Autor Tema: Fighting Friends (Yasujiro Ozu, 1929)  (Leído 2334 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.608
  • Ryos: 12889
Fighting Friends (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #15 en: 22 Diciembre, 2016, 11:57:01 »
En esta película se repite un poco el esquema de Días de juventud: un par de amigos y una chica con ellos. incluso en el tinte, mayormente comedia.
No sé cuánto se puede decir de un fragmento de película, tal vez se pueda hablar de los fragmentos de estas películas.
Quién sabe algún día, aparezca algún rollo de película que se considere perdida o bien, desconocida.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.608
  • Ryos: 12889
Fighting Friends (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #16 en: 26 Abril, 2023, 05:30:24 »
Vuelta a ver. Decir que lo que había se montó para darle alguna coherencia y armar así una historia.
En estos 14 minutos, se ve una comedia más aceitada o que al menos me hizo reír más.
Es como si se repitiera el esquema Días de juventud, pero cambiando un poco alguna composición.
Ya no son los típicos estudiantes, venidos a la ciudad mantenidos a distancia por sus padres para estudiar.
Ahora son dos amigos obreros que sobreviven y se hacen amigos de una chica a la que dan cobijo.
Aunque se pierde con la digitalización, pensar que estas películas tienen casi 100 años y que el celuloide implica "dibujar con la luz",
literalmente estamos viendo las sombras de gente que ya no está y que pertenecen a un mundo ya ido.
Leo mi comentario anterior de hace 7 años y me pregunto si también será una sombra.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.088
  • Ryos: 4577
Fighting Friends (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #17 en: 26 Abril, 2023, 08:07:40 »
Vuelta a ver. Decir que lo que había se montó para darle alguna coherencia y armar así una historia.
En estos 14 minutos, se ve una comedia más aceitada o que al menos me hizo reír más.
Es como si se repitiera el esquema Días de juventud, pero cambiando un poco alguna composición.
Ya no son los típicos estudiantes, venidos a la ciudad mantenidos a distancia por sus padres para estudiar.
Ahora son dos amigos obreros que sobreviven y se hacen amigos de una chica a la que dan cobijo.
Aunque se pierde con la digitalización, pensar que estas películas tienen casi 100 años y que el celuloide implica "dibujar con la luz",
literalmente estamos viendo las sombras de gente que ya no está y que pertenecen a un mundo ya ido.
Leo mi comentario anterior de hace 7 años y me pregunto si también será una sombra.

De la etapa muda del director yo al menos de momento me quedaría con I Was Born, But... y A Story of Floating Weeds.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.608
  • Ryos: 12889
Fighting Friends (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #18 en: 28 Abril, 2023, 05:41:29 »
Ya voy, ya voy, jeje