Autor Tema: Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)  (Leído 844 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« en: 21 Septiembre, 2018, 23:33:54 »
Título:Ajin: Demi Human
Título V.O:Ajin
Director:Katsuyuki Motohiro
Año/País:2017 / Japón
Duración:110 minutos
Género:Ciencia-ficción, Acción
Reparto:Takeru Sato, Gou Ayano, Tetsuji Tamayama, Kenichi Suzumura, Minami Hamabe,
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre, 2018, 23:37:21 »
SINOPSIS
Basada en el manga homonimo creado por Gamon Sakurai.
Kei Nagai fallece en un accidente de coche, pero su cuerpo se recupera y revive. Desde el accidente, Kei descubre que es un tipo de inmortal conocido como Ajin. Los Ajin son considerados peligrosos por los seres humanos. Kei es encontrado por el gobierno y enviado a un centro de investigación.... (AT)

TRAILER

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre, 2018, 23:45:50 »
Peli entretenidilla sin más, basada en el manga homónimo, del cual también hay una OVA de anime.
Yo vi el anime y tenía un buen recuerdo de él, aunque también reconozco que al ver la peli, no recordaba casi nada, con lo que no debió dejar tanto poso en mí. jajaja

En definitiva, la típica peli japonesa de este estilo. Tienen un planteamiento de arranque sorprendente (que se hecha de menos en otros cines), y generan con ello una peliculilla neutra y correcta, que no llega a ser ninguna maravilla, pero que tampoco desagrada. Eso sí. Hay que reconocerle que las escenas de acción están muy bien curradas (no es la acción HK que nos gusta a muchos, no lo busquéis aquí), pero el nivel de producción del cine de este estilo en Japón ha dado un salto cualitativo que yo detecté en los Live Action de Gantz, y que desde entonces van hacia arriba.

En breve Subs disponibles

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre, 2018, 21:26:55 »
A mi me gustó el anime.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre, 2018, 19:58:16 »
Peli entretenidilla sin más, basada en el manga homónimo, del cual también hay una OVA de anime.
Yo vi el anime
y tenía un buen recuerdo de él, aunque también reconozco que al ver la peli, no recordaba casi nada, con lo que no debió dejar tanto poso en mí. jajaja

No me líes tío  jajaja que el anime no es una OVA a secas, es una serie de 26 capis (y el último promete más madera futura), repartidos en dos temporadas, serie a la que se adhieren 3 OVAs 3 de los cuales dos son mini-precuelas y un tercero, el de en medio, es (más o menos) humorístico. La serie la he visto (con sus huevos, digo ovas  jajaja) esta última semana y me gustó mucho. No me hago muchas expectativas con el live action pero por completismo voy a ver qué tal  :cuñaoo: Muchas gracias por los subs  :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre, 2018, 21:10:07 »

Vista. Sí, está bien para pasar el rato, pero el anime le pega mil vueltas. Para empezar, lo hace con la narrativa, con el trabajo en los personajes, con la introducción del mismo concepto de Ajin: porque aquí –en el live-action– todo va a saco, y uno se pregunta cómo lo percibirá el espectador que no conozca el anime o el manga, pero no parece que pueda hacerse más que una idea rápida y sin mucha gracia (un concepto del "ajin" de usar-y tirar).
  De los personajes, se desechan unos cuantos importantes, supongo que para aligerar la trama, pero convirtiendo la peli en una peli del montón con héroe solitario (en el anime, Nakai es muy anti-héroe, y, cosa importante, cuando se pone heroico NO va solo). (Nota importante para anikiba  ;)) Aquí tenemos una peli montonera, repito, que emula el modelo yanki de individualismo, mientras que en el anime es clave la colaboración, el concepto de solidaridad.
  Eso por no mencionar lo absurdo que resulta que un estudiante de medicina de golpe y porrazo, sin entrenamiento ni porras, se vuelva un luchador «pro» capaz de medirse con Sato  ahhh jajaja jajaja jajaja
  De manera consistente con lo dicho, el malo, Sato (qué casualidad que el prota de esta peli se apellide igual en el mundo real), aquí es presentado conforme al esquema archisabido de las pelis yankis: motivación = venganza. En el anime es muchísimo más interesante el tema de las motivaciones de Sato, las cuales se van descubriendo sólo muy poco a poco. Y que no son en absoluto, precisamente, esa consabida revenge, la cual, quieras que no, hasta le justifica, pobrecito Satito mío de mi corasón.

Hay que reconocerle que las escenas de acción están muy bien curradas (no es la acción HK que nos gusta a muchos, no lo busquéis aquí), pero el nivel de producción del cine de este estilo en Japón ha dado un salto cualitativo que yo detecté en los Live Action de Gantz, y que desde entonces van hacia arriba.

Sí, pero me hizo gracia un detalle: la pelea de Sato con los SAT es calcada del anime (donde está realizada de una manera impresionante) casi golpe por golpe y tiro por tiro.

Sopíler: Y bueno, a los guionistas no sé si hay que felicitarles por la osadía de dar el cambiazo trocando el derrumbe del edificio del anime por un ataque avionil en plan 11-S. No sé si en USA eso va a hacer mucha gracia, por mucho que sea obra de los malos...  ahhh/sopíler (je, hacía tiempo que o usaba lo de 'sopíler'...)

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Ajin: Demi-Human (Katsuyuki Motohiro, 2017)
« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2024, 09:15:41 »
Gracias a pazguaton.

A pesar de no haber visto el manga en el que está basado; la película me ha parecido bastante interesante ya desde el inicio. Un film con muchísima acción y mucha fantasía, lo que da pie a un ritmo altísimo con lo que se pasa volando el tiempo mientras se visionia. Muy entretenida.