Autor Tema: The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)  (Leído 2548 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #15 en: 06 Marzo, 2014, 18:50:55 »
Esta película también pinta muy bien. La verdad es que en mi opinión Masaki Kobayashi nos ha dejado grandes obras maestras, y cada trabajo suyo es siempre a tener en cuenta.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #16 en: 17 Junio, 2014, 09:10:43 »
Subidos y enlazados.
Gracias subeteorimono :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #17 en: 17 Junio, 2014, 14:30:37 »
Subidos y enlazados.
Gracias subeteorimono :punk:

Hehe, pazgua, yo creo que esto iba en la ficha de traducción; en cambio tu mensaje aquí está (estaba) sin contexto, ya que en este hilo aún no había dicho nada de los flamantes subs, que por cierto también hay que agradecerte a ti, so modesto, que apareces en varios cameos:P

Mmm, en parte tengo ganas de decir cosas varias sobre esta película, pero como mis reseñas son harto torpes prefiero esperar a que haya más comentarios, que espero que con ayuda de los espánish-subs empiecen a abundar, antes de poner mis chorradas. De momento, lo que sí quisiera es redundar en que, al margen de su posible origen televisivo (del que ya empiezo a dudar: la verdad es que la ficha de All Movie Guide, de donde procede esa información, es una auténtica birria que hasta tiene mal la duración de la peli: pone 150min cuando son 201), es un dato firme que la película se estrenó en cines en los mismos años 1970. Aparte de lo que dije en febrero, he encontrado un par de cartelitos de diseño claramente setentero; el primero viene así, torcido, sorry; el segundo corresponde, por lo visto, a una proyección londinense de fecha indeterminada pero 70's con seguridad:




P.S. Ah, se me olvidaba: no os perdáis las escenas granadinas. Todo un documento de época; no es que afecte a la película, pero es curioso pensar que se rodaron en vida del Generalísimo  o_o Funazu lleva, por supuesto, la inevitable cámara de japonés turista  :D ¡Premio para quien identifique a la bailaora!


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #18 en: 21 Junio, 2014, 19:55:55 »
He tenido una sensación rara viendo esta película, pese a las muchas ganas con que la aguardaba su inicio me estaba trasmitiendo una percepción de peñazo cultural-artístico-filosófico total, pero según avanzaba la película no sé si me he adecuado a su ritmo o qué demonios ha cambiado o sucedido pero he acabado disfrutándola muchísimo. La quiero revisionar más adelante, pero tengo la impresión que va a acabar en mi lista de favoritas.

Muchas gracias cora por habernos acercado esta película, extensible también a subeteorimono por esta traducción (y a pazguaton en esa labor quizás menos vistosa, pero tan perceptible y de agradecer).

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #19 en: 22 Junio, 2014, 12:35:03 »
He tenido una sensación rara viendo esta película, pese a las muchas ganas con que la aguardaba su inicio me estaba trasmitiendo una percepción de peñazo cultural-artístico-filosófico total, pero según avanzaba la película no sé si me he adecuado a su ritmo o qué demonios ha cambiado o sucedido pero he acabado disfrutándola muchísimo. La quiero revisionar más adelante, pero tengo la impresión que va a acabar en mi lista de favoritas.

Muchas gracias cora por habernos acercado esta película, extensible también a subeteorimono por esta traducción (y a pazguaton en esa labor quizás menos vistosa, pero tan perceptible y de agradecer).
Esto lo puedes explicar o que porque que diga esto el del cine africano  jajaja
Por cierto que si que es una obra maestra probablemente la mejor de kobayashi que bueno es este hombre lejos del japon feudal

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #20 en: 22 Junio, 2014, 13:53:38 »
He tenido una sensación rara viendo esta película, pese a las muchas ganas con que la aguardaba su inicio me estaba trasmitiendo una percepción de peñazo cultural-artístico-filosófico total, pero según avanzaba la película no sé si me he adecuado a su ritmo o qué demonios ha cambiado o sucedido pero he acabado disfrutándola muchísimo. La quiero revisionar más adelante, pero tengo la impresión que va a acabar en mi lista de favoritas.

Muchas gracias cora por habernos acercado esta película, extensible también a subeteorimono por esta traducción (y a pazguaton en esa labor quizás menos vistosa, pero tan perceptible y de agradecer).
Esto lo puedes explicar

Sí, en su comienzo me ha parecido más que una película un recorrido guío-turístico (otra cosa es que les des ya un sentido en la narración, como sí sucede más adelante en el tramo de las iglesias románicas), bastante excesivo, que quizás hubiese sido más apropiado en un documental, luego salpicados con algunos componentes filosóficos propios de una borrachera (me refiero en su primer tramo).

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
The Fossil (Masaki Kobayashi, 1975)
« Respuesta #21 en: 22 Junio, 2014, 18:21:23 »
He tenido una sensación rara viendo esta película, pese a las muchas ganas con que la aguardaba su inicio me estaba trasmitiendo una percepción de peñazo cultural-artístico-filosófico total, pero según avanzaba la película no sé si me he adecuado a su ritmo o qué demonios ha cambiado o sucedido pero he acabado disfrutándola muchísimo. La quiero revisionar más adelante, pero tengo la impresión que va a acabar en mi lista de favoritas.

Muchas gracias cora por habernos acercado esta película, extensible también a subeteorimono por esta traducción (y a pazguaton en esa labor quizás menos vistosa, pero tan perceptible y de agradecer).
Esto lo puedes explicar

Sí, en su comienzo me ha parecido más que una película un recorrido guío-turístico (otra cosa es que les des ya un sentido en la narración, como sí sucede más adelante en el tramo de las iglesias románicas), bastante excesivo, que quizás hubiese sido más apropiado en un documental, luego salpicados con algunos componentes filosóficos propios de una borrachera (me refiero en su primer tramo).
cada vez soy mas fan tuyo  :punk: