Autor Tema: Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)  (Leído 1646 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« en: 26 Marzo, 2016, 09:33:21 »
Título:42 - Tora-san, my uncle
Título V.O:Otoko wa Tsurai yo: Boku no Ojisan
Director:Yoji Yamada
Año/País:1989 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Comedia
Reparto:Kiyoshi Atsumi, Chieko Baisho, Fumi Dan, Shimojo Masami, Chieko Misaki
Enlaces:Subs.
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2016, 09:34:56 »







Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2016, 09:37:33 »

Ya llegando al final de la saga, otra de las favoritas de Yoji Yamada, que algo tendrá que decir al respecto, dado que las dirigió prácticamente todas.

Buscamos traductor o traductores para tres películas de Tora-San. O al menos una. Sería para una retrospectiva que le vamos a dedicar en el Festival Allzine (en junio) con las mejores películas de la saga y faltarían por traducir eso, tres. Si alguien se anima, ya sabe. Esta es una ;) .

"The well-intentioned, kind-hearted, and somewhat awkward but always lovable Tora-san makes one of his periodic visits to his sister and her family in Tokyo. His nephew, Mitsu, is depressed because he has failed his university entrance examination, and also because Izumi, a young girl he is in love with, has transferred to a school in Saga, Kyushu. Mitsuo leaves home and finds her, but her bad-tempered uncle disapproves of her riding around with a young man from Tokyo. Tora-san gets involved in this complex interplay of relationships, and in his usual delightful and unexpected way, facilitates a satisfactory resolution." (IMDb)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2016, 12:13:12 »
Oh, qué sorpresa: la chica-señora del 4º fotograma es la flacucha de Gosha, la castigadora y de inolvidable careto Mari Natsuki (he tenido que mirar el nombre, confieso), que me consta que en esta casa tiene sus fans (no miro a nadie, don sesilu  ;)). La «madonna» es aquí, sin embargo, una jovencita idol ochentera, una tal Kumiko Goto. ¡Diversión para toda la familia! Gracias por la ficha, Silien  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2016, 18:09:52 »
Hola, amig@s de Tora-san; voy a traducir ésta también (de hecho, ya he empezado  :cuñaoo:) para que no haya ninguna sin subtítulos en la retro de «Lo mejor de Tora». Pronto con tod@s ustedes  :punk:

No veas el hijo (Mitsuo, que está enorme ya) cómo chulea a sus padres aquí   jajaja Pobre Chieko...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre, 2016, 18:57:51 »
¡Ostras! ¡Si sale Jun Togawa! Y Tora le echa un piropo.... I second that emotion!!! :amor: :maninlove:

P.S. Ahora que lo veo, está ahí, en el fotograma 3...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2016, 15:22:08 »
Ahora que la he visto, puedo decir que no falla en la regla de que las escogidas por Yoji Yamada en la selección «Lo mejor de Tora-san» se caracterizan –aparte de la primera, claro– por tener una nota característica que las diferencia del modelo habitual de la saga. En este caso concreto, una de esas notas diferenciadoras –hay varias– es fuerte: spoiler¡No hay «madonna»! Hay una aspirante, pero como es casada la cosa no va más allá. Eso quiere decir que Tora no se enamora, lo cual es totalmente atípico. Más aún: Tora cede cerca de la mitad del protagonismo a su sobrino, Mitsuo. /sopíler. Por otra parte, este capítulo tiene componentes de road-movie, modalidad juvenil con acné, que también lo hacen una experiencia Torasán refrescante y distinta.

¿Dije ya que sale Jun Togawa un poquitín?  ºVº :amor: El papel de Mari Natsuki es por su parte bastante más reducido de lo que esperaba. Las principales son aquí la tal Kumiko Goto –«madonna» particular de Mitsuo– y Fumi Dan, tía del personaje de Goto. Todavía tenemos por aquí al infalible Chishu Ryu, que yo creo que no alcanzó a la última de la saga (la 48, de 1995) pero quizá me equivoco en eso. Por cierto... megaspoiler que alcanza a varias películasYo me creía que esto de la novieta de Mitsuo no iba a ir más allá de esta película, pero luego comprobé que Kumiko Goto aparece en varios episodios más.../megaspoiler

Me acuerdo de cuando todavía estaba empezando a volverme un fan del cine nipón y me enteré de la existencia de la saga Zatoichi. ¿26 películas? Desde el punto de vista de alguien que conocía casi exclusivamente cine occidental, una saga significaba para mí impepinablemente una sucesión de películas a cuál más mala salvo acaso la primera y, con suerte, una o dos más. Gracias a Zatoichi, el espadachín ciego (pero cuántico), descubrí que los parámetros prejuiciales basados en la experiencia occidental de acentos yankis no son aplicables para nada al mundo del cine asiático. Cierto es que en la mole de pelis de Zato hay unas cuantas que flojean, pero en general la calidad es altísima. Pues bien, la saga de Tora-san, la más larga del cine mundimundial hasta el día de hoy, que supera en 22 títulos a la del gordete espadachín invidente, no le va a la zaga a esta última. No hay más que ver este episodio ¡nº 42 nada menos! Y si encima casi todas las de Tora las dirigió Yoji Yamada... calidad garantizada  :punk: 

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2016, 22:55:55 »
Paso por aquí casualmente, me veo el tercer y cuarto fotograma, suelto un pequeño "¡hostitú, la Jun y la Mari!", me subo inmediante a la mula y me vuelvo a la cueva.

Ha sido un placer  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre, 2016, 17:14:57 »
Paso por aquí casualmente, me veo el tercer y cuarto fotograma, suelto un pequeño "¡hostitú, la Jun y la Mari!", me subo inmediante a la mula y me vuelvo a la cueva.

Ha sido un placer  :P

Ya, ya... twist. Bueno, pues pásate por el Tora 29 y mírate los «fotogramas» también  xP

Anda que... uno dejándole mensajitos pa'usted pa'hacelle feliz y Vd. haciéndose el interesante sin saludar ni nada. Esta me la pagas, bellaco  ¬¬

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre, 2016, 23:10:24 »
No, si le leo los mensajes y me siento halagado como una doncella. Lo que pasa es que ultimamente me da una pereza teeeeeeeeeeeeerrible postear sobre cosas serias (oiga, que para mi hablar de cine, Idols o AV es cosa muy seria) y le dejo con dos palmos. Y lo peor es que me doy absoluta cuenta que estoy siendo un desagradecido pero hijo mio, la desidia me puede.  :latigo:

Pero bueno, está claro que te debo una disculpa sincera..


 

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre, 2016, 01:11:41 »
Te odio. A ver cómo me quito esta canción de la cabeza ahora.  jajaja jajaja jajaja
Le faltaba una estrofa "Si no tengo abuela, yurushite ¡nyan!"

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre, 2016, 15:27:26 »
No, si le leo los mensajes y me siento halagado como una doncella. Lo que pasa es que ultimamente me da una pereza teeeeeeeeeeeeerrible postear sobre cosas serias (oiga, que para mi hablar de cine, Idols o AV es cosa muy seria) y le dejo con dos palmos. Y lo peor es que me doy absoluta cuenta que estoy siendo un desagradecido pero hijo mio, la desidia me puede.  :latigo:

Pero bueno, está claro que te debo una disculpa sincera..

(Momochivídeo)

 jajaja jajaja jajaja

Bueno, si te pones el disfraz de kawaiiniña de color rosa y dices «yurushite» con tanto encanto y sobre todo con tanta modestia, diría incluso exuberante, soberbia modestia, ...pues mi corazón se ablanda al punto de que casi me vienen ganas de ser yo quien pida perdón: sorry!  :D

¿Desidia? Ah, ah, al borde del mar. Estaba pensando que sería un lindo nombre para una niña. Apuesto a que al Prof. Keller la idea le llama. Abreviado, sería «Desi»  :P

P.S. Ah, sí. Lo de Kyoko Togawa en T29, agradecería confirmación (de si, «desi», es la que yo dije o no), aunque sea desidiosa, sine die, que en latín quiere decir: «cuando te rote».

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre, 2016, 22:17:25 »
Cita de: El mandón de Subete
Lo de Kyoko Togawa en T29, agradecería confirmación
¡Confirmación efectuada, mi capitán!
Y además me permito informarle de la presencia de la interfecta en T23, oiga usted.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre, 2016, 22:55:12 »
Cita de: El mandón de Subete
Lo de Kyoko Togawa en T29, agradecería confirmación
¡Confirmación efectuada, mi capitán!
Y además me permito informarle de la presencia de la interfecta en T23, oiga usted.

Ostras  ahhh pus en T23 (1979 y agosto) la nena tendría 15 añitos de nada (de hecho todavía por cumplir, cuando el rodaje), mientras su hermana mayor estaba cantándole en la oreja al ensordecido (por los grupos en que venía tocando) Koji Ueno, loco mago del teclado..., cantándole, decía, canciones achinadas de Ri Koran AKA Shirley (Yoshiko) Yamaguchi, para ver si la metía (a ella, a la Jun) en alguno de sus grupetes. Cosa que hizo, y así nació una estrella  ºVº ^^

Lo que me confirmas de T29 ¿qué es exactamente? Que sale, ya lo sé; de lo que pedía cónfir es de si es la que yo decía, a saber, la del chalequillo amarillo. Y para confirmar eso hay que ver la peli. ¿Suena lo bastante mandón?  jajaja Bueno, dije que confirmaras sine die...  :latigo:

Gracias, por cierto, por la infor de T23, tendré que verla pronto pues...


 

Desconectado fog90

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
  • Daria todo lo que se, por la mitad de lo q ignoro
Tora-san 42: Tora-san, my uncle (Yoji Yamada, 1989)
« Respuesta #14 en: 10 Octubre, 2016, 00:44:16 »
 8) Genial e visto unas cuantas peliculas esta es una de las que me falta.