Autor Tema: Tora-san 29: Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)  (Leído 1253 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Título:29 - Hearts and flowers for Tora-San
Título V.O:Otoko wa tsurai yo: Torajiro ajisai no koi
Director:Yoji Yamada
Año/País:1982 / Japón
Duración:109 minutos
Género:Comedia
Reparto:Kiyoshi Atsumi, Chieko Baisho, Ayumi Ishida, Nizaemon Kataoka
Enlaces:Subs.
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2016, 09:10:40 »







Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2016, 09:17:12 »
Entrega número 29 de la saga de Tora-San, tuvo su repercusión también a nivel de premios:  Ayumi Ishida fue nominada como mejor actriz y Akira Emoto como mejor actor secundario por la academia japonesa (se llevó el Blue Ribbon). Naozumi Yamamoto, el compositor de la música de la serie, también estuvo nominado. Una de las películas favoritas de Yamada de las que hizo con este personaje.

Buscamos traductor o traductores para tres películas de Tora-San. O al menos una. Sería para una retrospectiva que le vamos a dedicar en el Festival Allzine (en junio) con las mejores películas de la saga y faltarían por traducir eso, tres. Si alguien se anima, ya sabe. Esta es una ;) .

"During his travels, Tora-san gets drunk with an old man in Kyoto. Though Tora-san never fully comprehends his importance, the old man is a Living National Treasure ceramist. At his home, Tora-san makes a good impression on the old man's maid, who apparently falls in love with Tora-san." (Wikipedia)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre, 2016, 15:42:25 »
Buscamos traductor o traductores para tres películas de Tora-San. O al menos una. Sería para una retrospectiva que le vamos a dedicar en el Festival Allzine (en junio) con las mejores películas de la saga y faltarían por traducir eso, tres. Si alguien se anima, ya sabe. Esta es una ;) .

El otro día subí los subs de la nº 32. Me pongo con ésta (nº 29) y ya serán dos  ;) En breve, más tora-subs  :D

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2016, 16:25:07 »
Ya te queda menos  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre, 2016, 22:42:24 »
Ya te queda menos  :P

¡Cómo lo sabes!  :D Hay que decir que con Tora-san, por largos que sean (en ésta son como 1350 líneas, como en la otra), uno se lo pasa muy bien traduciendo. Empiezo a entender de dónde sacaste energías para traducir tantas...  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre, 2016, 01:18:44 »
Tras haber visto esta película (cosa que hice al revisar a imagen vista los subtítulos que había hecho), empiezo a pensar que hay un cierto criterio, o al menos una tendencia a haberlo, por el que Yoji Yamada escogió esa selección de la retrospectiva «Best of». Mi impresión es que son pelis que revelan aspectos de la personalidad del personaje que fácilmente pueden pasar desapercibidos viendo la saga en general digamos que un poco a saco...

¿Sabía el Sr. Sesilu que en esta Torasanada nº 29 aparece una tal Kyoko Togawa, hermana de una tal Jun ídem? Yo no lo sabía, pero ahora lo sé  :cuñaoo: Tiene un papel chiquitín. Es una de las estudiantes que visitan la casa del alfarero. Yo creo que es la del chaleco amarillo (que es también la que habla más); de Kyoko T. la mayoría de fotos que he visto son de veinteañera, que se le hizo la cara más delgada; de jovencita (en 1982 rondaba los 17-18), en las fotos que he visto, la tenía más ancha..., de todos modos ya digo que no estoy seguro de identificar a la correcta, pero salir, sale  OK 
 

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Tora-san 29: Hearts and flowers for Tora-San (Yoji Yamada, 1982)
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2020, 22:12:34 »
Me la pido otra vez  :)