Autor Tema: Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)  (Leído 5259 veces)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« en: 30 Septiembre, 2013, 21:03:22 »
Título:Tokio Family
Título V.O:Tokyo Kazoku
Director:Yôji Yamada
Año/País:2013 / Japón
Duración:134 minutos
Género:Drama
Reparto:Yu Aoi, Isao Hashizume,Etsuko Ichihara,Masahiko Nishimura, Tomoko Nakajima
Enlaces:Subs
Ficha de:Nicolasss



Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Tokyo Family (Yôji Yamada) (2013)
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2013, 21:08:03 »
Una viejo matrimonio formado por Shukichi Hirayama (Isao Hashizume) y Tomiko (Etsuko Ichihara) viven en una pequeña isla, y a petición de sus hijos van a Tokio a pasar unos días, aunque no les gusta la gran ciudad. La pareja tiene tres hijos: Koichi (Masahiko Nishimura) es el hijo mayor que dirige un hospital; Shigeko (Tomoko Nakajima), la hija mayor, es dueña de un salón de belleza; y el hijo pequeño es Shuji (Satoshi Tsumabuki), que trabaja en el teatro. En esta visita conocerán a la novia de Shuji, Noriko (Yu Aoi), pero lo que parecía que seria una reunión familiar más, se tuerce cuando Tomiko se desmaya en casa de su hijo mayor. Remake de "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu.







Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=txiOyMpgSSo








Es mi primer ficha, como no se subtitular, pues queria darle un empujon a esta pelicula de alguna manera.
Perdon de antemano por los errores que seguramente he cometido.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada) (2013)
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2013, 21:39:03 »
Está muy bien Nicolasss, aunque si consiguieses una sinopsis y los subtítulos en inglés sería fabuloso.

Para temas de Sinopsis, siempre puedes encontrar información en las principales bases de datos asiáticas. Aunque recomiendo que una vez veas la película, la crées tu mismo para tenerla más personalizada y colocarla debajo de las imágenes. Que estéticamente quedan mejor centradas. [center ][ /center]

Para encontrar subtítulos en inglés, tienes varias webs. Aunque lo mejor sería realizar la ficha una vez se consigan esos subtítulos en inglés. En el caso de ésta película no pasa nada. Por que precediéndole la reputación que le precede seguro que saldrán subtítulos muy pronto. Yo mismo pensé en subir la ficha hace unas semanas, pero al no encontrar subs en inglés me abstuve.

Espero que no te haya sonado todo esto a bronca o parecido. Por que no es mi intención en absoluto.  OK OK .Espero volver a ver más fichas tuyas por aquí   ;)

En fin, a esperar toca a que salgan subtítulos y podamos disfrutar de ella  :) :leer:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tokyo Family (Yôji Yamada) (2013)
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2013, 21:50:46 »
Yo en cambio si que he detectado un gravísimo e imperdonable error en la ficha que he tenido que corregir escandalizado..

¿Donde se había dejado usted a Yu Aoi a la hora de escribir el reparto, señor mio?  :latigo:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada) (2013)
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2013, 22:22:50 »
Yo en cambio si que he detectado un gravísimo e imperdonable error en la ficha que he tenido que corregir escandalizado..

¿Donde se había dejado usted a Yu Aoi a la hora de escribir el reparto, señor mio?  :latigo:

Jaja, pues ni me había fijado. Había supuesto que aparecía XD

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Tokyo Family (Yôji Yamada) (2013)
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2013, 22:36:29 »
La habia puesto, pero creo que hay un limite de lineas y quedo afuera  :((

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Tokyo Family (Yôji Yamada) (2013)
« Respuesta #6 en: 01 Octubre, 2013, 00:37:10 »
De este mismo director me gustó mucho "The Twilight Samurai" y "The Hidden Blade". Leo que es remake de "Tokyo Story" otra película que se encuentra entre mis favoritas. Habrá que ver qué sale de ahí...

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2013, 00:42:20 »
Bueno, ya tenemos subtítulos en inglés. Todavía no he comprobado si son realmente buenos, espero hacerlo este fin de semana. Si lo son, me apunto la traducción. Es una película que llevo esperando desde su estreno a principios de año.  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2013, 12:38:47 »
Los subs en inglés parecen realmente buenos. Son unas 1700 líneas nada menos. Pero si nadie más está interesado, me pido la traducción. La tendré lista para la próxima quedada. En dos semanitas ya estará lista  OK

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2013, 20:08:51 »
Los subs en inglés parecen realmente buenos. Son unas 1700 líneas nada menos. Pero si nadie más está interesado, me pido la traducción. La tendré lista para la próxima quedada. En dos semanitas ya estará lista  OK


 :punk: Yupiiii !!!!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #10 en: 27 Octubre, 2013, 00:02:46 »
 Supongo que la mayoría ya lo sabéis porque ha salido en prácticamente todos los medios, pero para rezagados diré que se ha llevado la Espiga de Oro en la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, y además diré, que cuenta con muy muy buenas críticas. Espero sacar tiempo esta semana para verla.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #11 en: 27 Octubre, 2013, 00:54:03 »
Si, me e enterado ésta mañana. No es para menos siendo del tito Yamada. Además la estrenan en cines Españoles el mes que viene. Ya veremos en cuantos cines se estrena y si llega a Mallorca, por que si no lo tengo claro   :(

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre, 2013, 20:28:41 »
Supongo que la mayoría ya lo sabéis porque ha salido en prácticamente todos los medios, pero para rezagados diré que se ha llevado la Espiga de Oro en la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, y además diré, que cuenta con muy muy buenas críticas. Espero sacar tiempo esta semana para verla.

Particularmente me ha parecido una buena revisión de la de Yasujiro, pero claro, teniendo en la cabeza la película de Ozu siempre pierde bastante en la comparación. Pienso que tiene un inicio muy bueno, llegando a recordarme un periodo anterior del cine japonés, y aunque para mi gusto el final decae bastante, las interpretaciones son más que correctas. Yo le daría un 6-7 sobre 10.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre, 2013, 00:10:44 »
No quisiera aumentar las expectativas de ningún usuario. Pero debo decir como he disfrutar de ver y traducir ésta hermosa película.

Aún teniendo muy en mente la cinta de Ozu, Yamada a sabido plasmar perfectamente el alma de esta historia. Con carismáticos personajes, un audaz reconversión o mejor dicho actualización del guión original, pero manteniendo la frescura de antaño. Actuaciones correctísimas sobre todo por parte de los ancianos. Ningún personaje, conversación, escena, secuencia la he sentido forzada. Las dos horas y veinte minutos de duración están completamente justificadas. Me ha conmovido a ratos y me he reído. La música del gran Joe Hisaishi es la adecuada, ni más ni menos. Es necesaria cuando es necesaria y no se exceden con ella como en otras cintas para añadirle o forzar emociones. Siempre lo he dicho, si la escena es lo suficientemente triste y durante la historia han conseguido que empatize con los personajes lloraré. La música ayuda claro, pero no debe interponerse con algunos sentimientos.

Lo dicho, me ha encantado, y por el momento me parece la mejor película asiática que he visto estrenada en 2013. Éste año vamos a tener unos grandes premios Allzine, y eso que todavía no tenemos la última de koreeda o la de Miyazaki. Grande 2013!! :)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013)
« Respuesta #14 en: 15 Noviembre, 2013, 12:03:02 »
Subtítulos en castellano colgados!  :)