Autor Tema: Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)  (Leído 1985 veces)

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« en: 12 Mayo, 2013, 14:13:50 »
Título:Flag in the Mist
Título V.O:Kiri no hata
Director:Yoji Yamada
Año/País:1965 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Drama, Thriller
Reparto:Baishô Chieko, Takizawa Osamu, Aratama Michiyo, Kawazu Yûsuke, Kondô Yôsuke
Enlaces:Subs.
Ficha de:cora




Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Flag in the Mist (Yamada Yôji, 1965)
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2013, 14:16:59 »
Imágenes:














Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Flag in the Mist (Yamada Yôji, 1965)
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2013, 14:18:56 »
Cuando el hermano de la joven Kiriko es acusado del robo y posterior asesinato de una anciana, ella intenta desesperadamente conseguir que un prestigioso abogado de la capital se haga cargo de su defensa. Éste se niega, pues Kiriko no tiene dinero suficiente para cubrir sus honorarios, y su hermano es finalmente condenado. Años más adelante, el destino hará que se produzca una situación similar, en la que, sin embargo, los papeles estarán invertidos. Kiriko deberá entonces decidir entre ayudar al abogado que dejó morir a su hermano o vengarse.

Considerada una película atípica dentro de la filmografía de Yamada, Kiri no hata posee las características propias del cine negro occidental, entre las que se encuentran su imagen en blanco y negro, su música perturbadora, una truculenta historia de asesinatos y venganza que se desarrolla en medio de oscuros escenarios típicos del género (bares, callejones cubiertos por la niebla) y unos personajes opacos y complejos que ocultan permanentemente su interioridad al espectador.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Flag in the Mist (Yamada Yôji, 1965)
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2013, 16:33:40 »
Tu la compartes y yo me la descargo. Trabajo en equipo que se dice.  :P

Un thriller de Yamada es algo tan insólito que hay que verlo.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Flag in the Mist (Yamada Yôji, 1965)
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2013, 20:45:33 »
 Joder, del señor Yamada todavía tengo pendientes las 48 películas de Tora-san  jajaja. Va, como me gusta el año, el director y la recomendación, pues no me queda otra, gracias cora.

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Flag in the Mist (Yamada Yôji, 1965)
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2013, 11:24:35 »
Citar
Tu la compartes y yo me la descargo. Trabajo en equipo que se dice.  :P

Verdad  :D. Ahora sólo falta quien la traduzca   :ejem:

Citar
Joder, del señor Yamada todavía tengo pendientes las 48 películas de Tora-san  jajaja

Yo también. Más Baisho entonces. Esta mujer me parece bellísima  ^_^

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #6 en: 26 Junio, 2013, 18:44:08 »
Muchas gracias, cora.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre, 2014, 00:23:04 »
Muchas gracias cora, por este Yamada que no conocía. Añado subs ingleses a la ficha.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #8 en: 05 Mayo, 2017, 22:29:59 »
No me esperaba esto del maestro Yamada, para bien. Tampoco me esperaba esto de la hermana de Torasan  :((, con lo maja que es. Todo el mundo tiene un pasado  :D.
Buena película con un interesante desarrollo de la trama en su primera parte, fácilmente divisible en dos el flim, pero al final deja varios cabos sueltos que te dejan un poco frío. Muy buenas interpretaciones de Chieko Baisho y del abogado, Osamu Takizawa, que no me sonaba de nada (para no variar  o_o), pero investigando veo que ha trabajado en grandes películas.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #9 en: 05 Mayo, 2017, 22:42:00 »
No me esperaba esto del maestro Yamada, para bien. Tampoco me esperaba esto de la hermana de Torasan  :((, con lo maja que es. Todo el mundo tiene un pasado  :D.

 jajaja Tentiendo prefectamente (o eso creo). Pero está de un kawaii en esta película...  :amor:

el abogado, Osamu Takizawa, que no me sonaba de nada (para no variar  o_o), pero investigando veo que ha trabajado en grandes películas.

Sí, yo de este tipo tardé de quedarme con su cara, en parte porque en ciertas pelis lo caracterizan de forma curiosa (bigote por aquí, canas por allá, etc.), pero en efecto tiene memorables papeles en por ejemplo el Yotsuya kaidan de Kinoshita, más de un Naruse, etc., si no me falla la memoria (y si lo hace, no me contradiré: será no porque no sean memorables  sino porque mi memoria es desmemoriada  jajaja).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #10 en: 06 Mayo, 2017, 08:58:59 »
Vista. Me pareció una película sensacional.
Hay un momento en que la protagonista camina por la calle y sólo se escuchan el sonido de los pasos, mientras se ve en segundo plano el tráfico diurno de la ciudad.
Sólo por esa escena que sintetitza el abatimiento del personaje, esta película vale muchos visionados.
La historia también está muy bien, esa inversión de papeles que decía cora y los sentimientos internos sugeridos (no sé si tan ocultos, pero seguro que no explicitados) son también lo mejor de la película.
Se la recomiendo a todo el mundo, y en particular a los que gusten del noir o los policiales.
Además, muy buena la traducción.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.001
  • Ryos: 4577
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2017, 08:40:13 »
La película me ha gustado, pero se resuelve bajo mi punto de vista de manera un tanto simple y demasiado forzada.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #12 en: 10 Mayo, 2017, 15:12:50 »
¡Por fin! Estaba esperando el comentario de Danyyyy para por mi parte comentar más de veras la película (lo de arriba era sólo apartado actores, jejeje).

Aviso: todo lo que voy a decir cae en el vil spoiler: supongo que es mejor no leerlo antes de haber visto la película.

«se resuelve bajo mi punto de vista de manera un tanto simple y demasiado forzada», dice Danyyyy. Supongo que por ahí iban también los «cabos sueltos que te dejan un poco frío» de garitero. Pues sí, ésa es mi impresión, tras haberla visto hará año y pico y reverla cuando traduje los subs. Con esta película me pasa parecido a lo que me pasa con la de The Executioner: se me hace muy poco creíble la personalidad de la protagonista principal, sus acciones. No es que no pueda haber personas que se comporten así como ella al final, que las hay, pero de alguna manera se habría dejado ver venir ya desde el comienzo una manera de ser tan intransigente y despiadada (capaz hasta del sacrificio por mor de la venganza: acostarse con su enemigo para luego denunciarle por violador!!!). Sí, se nos la presenta como una chica muy tenaz, hasta lo cabezota y de ideas fijas (¿por qué ni siquiera lo intenta con otro abogado? Por lo que parece, porque «ha de ser el mejor, o ninguno»...), pero lo que viene después... ¿no es demasiado? ¿Incluso hasta emplear fríamente al inocente –el personaje de Michiyo Aratama– como pieza en el plan, simple peón, y condenándola a muerte? ¿No te pasaste un pelo, Yoji?  jajaja

Básicamente es por eso por lo que decía en el hilo de subs que es un noir que se aparta de los derroteros usuales..., yo diría que demasiado, quizá en busca de la originalidad y el impacto. No es que, credibilidad aparte, no tenga su aspecto interesante: en la segunda parte se comienza a tejer una «justicia poética» con la que la mayoría de espectadores simpatizarán, pero poco a poco se lleva al extremo de la «venganza prosaica», de manera que invita al espectador a preguntarse por eso, por los límites entre la justicia y la venganza (y ya en la primera parte se planteaba el tema más manido, pero siempre interesante, de lo «justo» de una «justicia» que, quieras que no, se puede comprar, cosa que, me temo, conocemos en todas partes).

Habría sido fácil en el último momento dejar que la prota ceda y perdone: habría probado su punto (her point) y de paso se mostraría humana. Seguramente es lo que el público espera hasta el último momento. En realidad, Yamada y/o el guionista (ahora no sé si es el propio Yamada) imagino que tenían que ser bien conscientes de la mega-objeción y aun de lo impopular de la solución, pero sacrificaron la regla de la credibilidad del personaje, y el populismo, por mor de crear una fábula que haga pensar y discutir (en Executioner es parecido).

Y bueno, ésa es mi pega con la película, aunque como digo también le veo sus pros. Pero, de nuevo como con la de Executioner (en la que por cierto aparece también Chieko Baisho pero de secundaria), en lo demás me parece irreprochable y con hallazgos geniales. Como la escena de los pasos que decía anikiba, qué genial manera de expresar y meter al espectador en el concentradísimo ensimismamiento de la protagonista (y de golpe regresa el sonido de la calle cuando el reportero le habla y la saca del ensimismamiento: toda la escena es antológica...).

Fin de spoilerazos.  :cuñaoo:

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.001
  • Ryos: 4577
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #13 en: 10 Mayo, 2017, 20:43:30 »
Spoiler: Pues a mí aún me choca más lo del abogado, tan experimentado como lo pintan en su oficio y luego cae como un pardillo muy cándido en la trampa que le prepara la chica, y eso que se olía a leguas. No hay quien se lo trague, en mi opinión se quiere llegar a una resolución que se mete con calzador.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Flag in the Mist (Yoji Yamada, 1965)
« Respuesta #14 en: 10 Mayo, 2017, 22:18:11 »
Ya la tengo un poco olvidada porque hace años ya que me la vi, pero sí recuerdo que
-la actitud calzonazas del abogado es poco creible sobre todo si tenemos en cuenta que lo pintan como a un fuera de serie del gremio,
-que Chieko enamora,
-que su personaje se pasa mil aldeas con la venganza, con esa carita de angel que tiene,
-y que aunque el guión caiga por momentos en una especie de falta de lógica, la película en definitiva estaba pero que molto bene.

Es un Yamada jovencito y moviéndose por terrenos no habituales en él pero al que ya se le notaba enjundia y saber hacer, y Chieko siempre a sido un angel (reconozco que su presencia nunca a sido un factor menor en mi afición a los Torasanes). Y con lo de siempre incluyo a la ancianita que es hoy en dia, ojo.