Autor Tema: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)  (Leído 2141 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #15 en: 18 Diciembre, 2008, 21:36:26 »
Pues yo la tengo al 99.6% o sea que si me das un último empujón ya me quedo yo al pie del cañon repartiendola ;)

Felices fiestas a ti también ^^

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #16 en: 18 Diciembre, 2008, 22:31:21 »
Pues yo la tengo al 99.6% o sea que si me das un último empujón ya me quedo yo al pie del cañon repartiendola ;)

Felices fiestas a ti también ^^

Te doy... un par de horas más, que es lo que me falta para salir de casa...  :P
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #17 en: 18 Diciembre, 2008, 22:39:06 »
Tranqui. Se acaba de terminar. Puedes quitar tu mula tranquilo. La mía se queda de guardia ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #18 en: 05 Enero, 2009, 10:15:22 »
Mi mula se vuelve a poner en funcionamiento, tras la pausa vacacional. Sigo compartiendo Sandakan.  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #19 en: 05 Enero, 2009, 21:19:31 »
Por aquí también completada y compartiendo. ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.919
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #20 en: 13 Julio, 2009, 00:03:25 »
¿Sería posible pasarlos subs a .srt para que alguien la traduzca... ? :cuñaoo:

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #21 en: 13 Julio, 2009, 11:56:33 »
gari, he subido a Kloofy el srt correspondiente al ripeo que en su momento me bajé por torrent. En teoría parece que es el mismo que el del enlace de la ficha, prueba a ver si le van bien ;)

Los he subido con su nombre en VO: Sandakan hachibanshokan bohkyo.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #22 en: 13 Julio, 2009, 15:15:22 »
Qué buena noticia. Voy a enganchar el .srt. Gracias, Reader.
A mí esta peli me gustó un montón.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.919
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #23 en: 16 Julio, 2009, 02:45:10 »
Enlazados los subs a la ficha.
Impresionante retrato de las llamadas Karayuki-san.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #24 en: 16 Julio, 2009, 12:12:51 »
¡Fantástico que ya la tengamos en español! ¡Muchas gracias, garitero!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #25 en: 27 Julio, 2009, 16:39:36 »
Aprovecho que esta es Spanish para bajarla.

 OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.359
  • Ryos: 7328
Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #26 en: 17 Septiembre, 2014, 10:54:08 »
¡Hola, comunidad!

¡Qué magnífica película!
Tiene Kei Kumai una sensibilidad especial para retratar las derivas sociales. Al menos, ya se lo había visto en The Sea and the Poison (una maravilla que, si no lo hace antes, caerá en la próxima yakuzada). Reconoce y expresa muy bien la conciencia colectiva. Aquí lo hace contando la historia de una karayuki-san, una de esas niñas que fueron vendidas a salto de los siglos XIX y XX para ser prostituidas en el extranjero. Ese confinamiento insular, esa atávica necesidad de expansión de Japón, motor de gran parte de su historia, dio con la costumbre de vender hijas de familias pobres para que sirvieran a los japoneses en el extranjero. Pobres sus familias y pobres ellas.

Curiosamente, al año siguiente, 1975, Shohei Imamura estrenaría su documental Karayuki-san, the Making of a Prostitute, pero la película de Kumai, sin serlo, ya se había adelantado a esa mirada documentalista sobre una práctica conniventemente aceptada por la sociedad. A partir de los años 20, ayudada por cierta significación internacional de Japón, dejó de ser moralmente aceptable y empezó a desmantelarse esa ominosa red de niñas prostituidas (me estoy poniendo florido, lo veo  :P). Ahí es donde la habilidad de Kumai brilla: el cambio en la conciencia colectiva demonizó a las víctimas, que a su vuelta a Japón fueron repudiadas por una sociedad que las miraba y reconocía en ellas su propia vergüenza. Mejor no verlas. Fueron vendidas de niñas con el implícito reconocimiento de cuál iba a ser su destino, aunque a veces se camuflara con eufemismos, y a su vuelta como adultas sólo la culpa fue a recibirlas al puerto. Maravillosamente narrado, la dirección y la historia original de Tomoko Yamazaki alcanzan verdadera altura.

Y luego están ellas: Kinuyo Tanaka y Komaki Kurihara. Impresionantes. A los 65 años, Kinuyo Tanaka hace una actuación memorable, llena de control, comedimiento y pausa. Le luce absolutamente todo, incluso esos 65 años. ¡Me hubiera puesto a lavarle los pies mientras me contaba su historia!  :amor:  Lógicamente, tamaña interpretación le valió los premios a la mejor actriz en el Kinema Junpo Awards y el Mainichi Film Concours y el Oso de Plata del Festival de Berlín del año siguiente... o algo muy parecido. Cuando uno encuentra a una mujer inteligente interpretando a una mujer inteligente, el mundo se convierte en un sitio mejor. Y Komaki Kurihara está increíble en el papel de reportera a medio camino entre su interés por conseguir la entrevista y su empatía por la protagonista. Otro juego de mala conciencia, resuelto por la inteligencia emocional de la anciana karayuki-san, que el director muestra con una elegancia magnífica.

Vi esta película durante un apagón en las telecomunicaciones que me recluyó conmigo mismo este verano, y me he obligado a comentarla semanas después porque alguien tiene que avisar: ¡es una joya!  OK


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.007
  • Ryos: 4577
Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #27 en: 17 Septiembre, 2014, 11:36:46 »
Me la apunto que tiene muy buena pinta.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.359
  • Ryos: 7328
Sandakan No 8 (Kei Kumai, 1974)
« Respuesta #28 en: 18 Septiembre, 2014, 13:55:29 »
Me la apunto que tiene muy buena pinta.
¡Estupendo! ¿Qué objetivo tiene comentar una peli sino ese?  :punk:
¡Espero que te guste!  OK