Autor Tema: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)  (Leído 2641 veces)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« en: 05 Mayo, 2007, 17:02:36 »
Título:A class to remember
Título V.O:Gakko
Director:Yôji Yamada
Año/País:1993 / Japón
Duración:128 minutos
Género:Drama
Reparto:Toshiyuki Nishida, Eiko Shinya,Keiko Takeshita, Nae, Kunie Tanaka, Kiyoshi Atsumi
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:holleymartins




Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #1 en: 05 Mayo, 2007, 17:02:51 »



SINOPSIS
Kuroi (Toshiyuki Nishida) es un extraño profesor, pero tiene un corazón de oro y una dedicación ferviente hacia sus estudiantes. Aunque el director del colegio donde da clase quiere trasladarlo a un colegio mejor, Kuroi se niega, él prefiere seguir dando clase a sus estudiantes.
Sus alumnos son personas que no han acabado la enseñanza primaria y que han logrado salir adelante en la vida a duras penas.
Entre sus alumnos están Onomi (Eiko Shinya), una coreana que dirige un pequeño restaurante; Midori (Nae Yuki), una exdrogadicta que quiere rehacer su vida; Eriko, una adolescente de una familia de clase media que rechaza ir a su escuela; Chan (Weng Huarong), un inmigrante chino y huérfano de un japonés de la guerra; e Ino-ino-san (Kunie Tanaka), un analfabeto con una memoria brillante para las estadísticas de las apuestas de las carreras de caballos.


Pues aquí teneis esta preciosa película del grandísimo director Yôij Yamada, conocido sobre todo por las muchas películas que hizo para la saga de Tora-san.
En esta película vemos a un profesor que da clases en una escuela nocturna, a donde acuden una galería de personajes de lo más dispar, cada uno con una dura historia detrás. En las clases el profesor hace mucho más que dar clase, y se llega a establecer una fuerte relación de amistad entre todos. Película que rezuma humanismo por todos lados.

Película que ganó numerosos premios (con todo merecimiento), como el de mejor película, director, guión, actor principal, actor secundario ..... en los premios de la academia del cine japonés ese año.

La recomiendo fervientemente, seguro que os gustará, sobre todo a los fans de Yôji Yamada, y de regalo los subtítulos en español, que tras ver la película, no me he podido resistir y los he traducido.

Un saludo.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2007, 17:08:33 »
Bieeeeen, otra más de Yamada!!! Muchas gracias holley  :Aplauso:  :Aplauso:  :Aplauso:
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #3 en: 07 Mayo, 2007, 11:53:47 »
Gracias Holley, me la apunto.  ;)

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2007, 12:01:35 »
pinchadisima
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #5 en: 21 Mayo, 2007, 10:39:19 »
Pues sí, gran película, emotiva y profunda. Quizás a veces se haga un poco larga, pero merece la pena verla. Una peli valiente porque nos saca a unos alumnos y profesores que viven en armonía y se entienden, como eficaz respuesta a ese cine lóbrego de institutos peligrosos y donde no hay comunicación entre alumnos y docentes.

De todas maneras, ¡ojalá todas las escuelas secundarias del mundo fueran como la que sale en la peli!

¡Muchas gracias, Holley!

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2008, 21:27:50 »
Como dice Maurazos, parece que existen colegios en el mundo en el que los alumnos no son unos macarras. Otra gran peli de Yoji Yamada (¿tiene alguna peli mala?) Un profesor (Toshiyuki Nishida, IMPRESIONANTE papel) se desvive por sus alumnos del colegio nocturno entre los que sobresale por su ENORME actuación Kunie Tanaka (por fin sé como se llama el tipo de la cara curiosa), actor secundario imprescindible del cine japonés, creo que todo el mundo, de Allzine, claro, le ha visto alguna vez en alguna peli. Emotiva, emocionante, humana, muy humana, ya lo dicen os actores. Tampoco os la perdáis. Ah, por cierto, también aparece Kiyoshi Atsumi, el de Tora-san, y si no le conocéis no se a que esperáis.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2008, 21:45:57 »
jo, me has convencido gari, no la tenía vista y la he puesto a bajar.
y me da vergüenza admitirlo pero no he visto tora san, me apuntaré tb

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2008, 02:58:54 »
!!Muchas gracias Holley!! esta me recuerda a otra peli que recomendaste que era la de la Twenty four eyes cuya protagonista era una profesora. Ojala esta sea la mitad de buena, por lo que comentáis estoy seguro.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #9 en: 01 Octubre, 2009, 11:59:56 »
Muchas gracias, a ver si me la veo esta noche.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #10 en: 05 Octubre, 2009, 01:14:15 »
Mil gracias!!!
Me pondré a bajarla  :punk:

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado zatoishi

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #11 en: 06 Octubre, 2009, 20:36:51 »
mil gracias  OK x otra de yamada

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #12 en: 07 Octubre, 2009, 00:21:18 »
Pinchada.  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #13 en: 24 Enero, 2010, 04:44:45 »
Hermosísima película, repleta de la paleta de emociones que distingue al cine de Yamada. Ojitos humedos que se me pusieron en su tramo final. Más que con los profesores, me quedo con la descripción humana de los alumnos y sus personalidades (que por cierto, se dejaron a uno fuera, el un poco "lento").

Ahora a por Gakko II  :)

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Re:A Class to Remember (Yôji Yamada, 1993)
« Respuesta #14 en: 27 Julio, 2010, 20:28:34 »
La catalogo como imprescindible. Una peli realista, cruda e interesante, muy recomendable de ver, me ha gustado especialmente la ambientación y la actuación del profesor protagonista.  :punk: