Autor Tema: Mother (Mikio Naruse, 1952)  (Leído 1739 veces)

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Mother (Mikio Naruse, 1952)
« en: 01 Febrero, 2007, 11:38:43 »
Título:Mother / Madre
Título V.O:Okasan
Director:Mikio Naruse
Año/País:1952 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Kinuyo Tanaka, Kyôko Kagawa, Eiji Okada, Akihiko Katayama
Enlaces:Subs
Ficha de:mishkina



Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2007, 11:39:06 »


SINOPSIS


Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko e Hishako, hacen todo lo que pueden paar ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. Toshika está enamorada de un panadero de ideas progresistas. El padre cae enfermo y su hermana Kimura acude a visitarles. Se decide que Kimura habrá de ayudarles si algo le ocurriera al padre, quien muere poco después.


COMENTARIOS


Este relato lleno de lirismo de la vida de la gente corriente es una de las obras maestras de Mikio Naruse, junto a "Nubes flotantes". Está basado en el guión de una mujer, Yoko Mizuki, que colaboró varias veces con el director.

"De pequeño encontraba un poco de felicidad gracias a la gente que me rodeaba, especialmente en las sonrisas de mi madre... " (Mikio Naruse)



Aquí os dejo esta ficha de esta bonita película que nos faltaba, aprovechando que hoy celebramos que ya tenemos otra peli de Naruse con subtítulos en español  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #2 en: 01 Febrero, 2007, 11:50:30 »
Opa Opa... Muchisimas Gracias Ripeo + Subs en español!... muy buena propuesta! creo que va para abajo!...
Gracias por la ficha mishkina!!!
Luego si puedes cuenta mas o menos de que va!... ;)


*saionara*

Desconectado FJPJ

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #3 en: 01 Febrero, 2007, 13:16:41 »
Gracias mishkina.

Un saludo.

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #4 en: 01 Febrero, 2007, 13:23:27 »
Gracias por la ficha, mishkina ;) .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #5 en: 01 Febrero, 2007, 13:27:37 »
Gracias Mishkina. Pincho-pausada hasta hacer algo de sitio

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #6 en: 01 Febrero, 2007, 21:36:42 »
Muchas gracias mishkina  :) .

Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
Re: Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2008, 17:58:46 »
¿Hay algún rip nuevo?

Saludos
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #8 en: 19 Marzo, 2010, 11:23:51 »
Primera que veo de Naruse, y que hermosa, sin duda merece estar entre los más grandes. Kyoko Kagawa está irreconocible tan joven, luego seria una de las actrices de primera fila de Kurosawa hasta su ultima película. La narrativa al principio me parecio algo tosca como con cortes muy bruscos, luego me di cuenta de la genialidad de Naruse al obviar las situaciones dramáticas como sino hubiera pasado el tiempo y se centra en todo momento en otros aspectos más positivos de la trama. Es verdad por lo que he leido que Naruse debía poseer un gran talento en el cine mudo porque no abusa de los diálogos y se vale solo de los gestos y expresiones de los personajes para trasmitir tanto las partes dramáticas como de comedia. Lo que mas me ha descolocado hasta que me he acostumbrado es su BSO, que me recordaba a la de Eduardo Manostijeras jajaja. En fin, un imprescindible y ahora haber si busco hueco para su diptico de las nubes que promete ser una experiencia superior incluso :).

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #9 en: 19 Marzo, 2010, 21:54:33 »
Naruse debía poseer un gran talento en el cine mudo porque no abusa de los diálogos y se vale solo de los gestos y expresiones de los personajes para trasmitir tanto las partes dramáticas como de comedia.

Es evidente que el talento, ya sea en la dirección o en cualquier otra cosa, es algo que se tiene o no se tiene, pero lo que es innegable es que los directores que trabajaron mucho en la época de los silentes, acaban poseyendo una solidísima base y un extraordinario conocimiento del oficio, lo que desemboca en un mejor aprovechamiento de los recursos narrativos. Al fin y al cabo, el lenguaje del cine es puramente visual, o al menos así fue en su origen, más tarde ya pudimos oir a los actores, escuchar acompañamientos musicales e incluso oler lo que olían los personajes de la película. Cuánto nos aburrimos en las películas que hablan y hablan y no nos muestran nada... (al menos yo lo hago).

En cualquier caso, Naruse es uno de los grandes. Que de maravillas te quedan aún por descubrir acbarra  OK .

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2016, 23:56:38 »
Y con esta van 12.

He leído que esta película suele estar entre las preferidas de los fans de Naruse. Y aún habiéndome gustado, no la pondría en el top de lo mejor que he visto de Naruse.

Aún así la he disfrutado. Los personajes me han resultado muy carismáticos y entrañables. El personaje de la madre protagonizada por Kinuyo Tanaka es sobresaliente y la actriz lo borda. Desde luego Naruse sabe como dirigir a sus protagonistas y se nota que ellas lo dan todo con Naruse. Ya sea Hideko Takamine, Setsuko Hara o Kinuyo Tanaka. Que grandes actrices.  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #11 en: 09 Febrero, 2016, 11:54:31 »
Y con esta van 12.

He leído que esta película suele estar entre las preferidas de los fans de Naruse. Y aún habiéndome gustado, no la pondría en el top de lo mejor que he visto de Naruse.


A mí tampoco me dijo mucho.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #12 en: 09 Febrero, 2016, 12:38:57 »
Y con esta van 12.

He leído que esta película suele estar entre las preferidas de los fans de Naruse. Y aún habiéndome gustado, no la pondría en el top de lo mejor que he visto de Naruse.

Aún así la he disfrutado. Los personajes me han resultado muy carismáticos y entrañables. El personaje de la madre protagonizada por Kinuyo Tanaka es sobresaliente y la actriz lo borda. Desde luego Naruse sabe como dirigir a sus protagonistas y se nota que ellas lo dan todo con Naruse. Ya sea Hideko Takamine, Setsuko Hara o Kinuyo Tanaka. Que grandes actrices.  :)

Suscribo todo lo dicho por daehara. Sobre todo la última frase (j'ai trois amours...)  :cuñaoo:
No sé exactamente qué es lo que falla en esta película; quizá lo demasiado visible de la intención educativo-reivindicativa de la figura de la madre, un tema en el que, planteado de una forma tan general, la verdad es que muchas lecciones no creo que hagan falta. Y luego la narración y diálogos de la hija (Kyoko Kagawa), con ese énfasis un tanto excesivo. Es verdad que luego va la Tanaka y salva la peli con su buen hacer. Pero no, yo tampoco la cuento entre mis Naruses favoritos...

P.S. Ah, he cambiado el título del hilo, que estaba en español, pero desde hace tiempo la norma allzine es poner el «international title». También en la ficha lo he retocado.

Desconectado michael knight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Madre (Mikio Naruse, 1952)
« Respuesta #13 en: 13 Mayo, 2020, 18:08:06 »
He leído que esta película suele estar entre las preferidas de los fans de Naruse. Y aún habiéndome gustado, no la pondría en el top de lo mejor que he visto de Naruse.

Aún así la he disfrutado. Los personajes me han resultado muy carismáticos y entrañables.

+1. No sé cuantas llevaré, quizás unas 6 o 7 y está en el furgón de cola siendo una gran peli.

Saludos