Autor Tema: Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)  (Leído 1751 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Título:Last Operations Under The Orion / Battle Under Orion
Título V.O:真夏のオリオン / Manatsu no Orion
Director:Tetsuo Shinohara
Año/País:2009 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Acción, Drama, Bélico
Reparto:Hiroshi Tamaki, Keiko Kitagawa, Yoshikuni Dochin, Yuta Hiraoka, Eisaku Yoshida
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #1 en: 05 Mayo, 2010, 06:14:01 »
Citar
Last Operations Under the Orion is a World War II naval action film directed by Tetsuo Shinohara and based on a novel by Tsukasa Ikegami and Kenzaburô Iida.

A fatal battle erupts at sea between a Japanese submarine and an American destroyer. Just before piloting his vessel to the vanguard of the conflict, the submarine’s captain, Kuramoto, receives an unusual present from his lover Shiduko: the score to a song called ‘Manatsu no Orion.’ The film then moves forward 64 years in time, when the couple’s granddaughter happens to discover that long lost score and finds that it has tremendous personal significance for her.





Trailer:


* De momento, sólo 1 fuente completa.

Saludos! ;)


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2010, 18:33:02 »
Empiezo a traducir los subs de esta película.
Me ha parecido muy buena, pero viendo el interés que ha causado no espero que la traducción vaya a aumentar mucho ese interés.

Unos 4 ó 5 días y estarán listos. 8)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2010, 20:27:58 »
Interesa.

Muchas gracias a Spindizzy y a Surabaya por los anunciados subtítulos.  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2010, 13:57:16 »
Subs traducidos y enlazados. :punk:
Perdonad por mi conexión, pero llevo 8 días con cortes contínuos, así que ruego que tengáis paciencia para bajar de mí (ya hay más fuentes, menos mal). :(

La película me ha gustado mucho. Bélica, de batallas navales con un submarino protagonista, y momentos que emocionan. :)
Para mí es un imprescindible. OK

Una cosa me llama siempre la atención; los yankis que salen en las películas japonesas bélicas de la 2ª Guerra Mundial, siempre alaban el honor japonés, y hablan del rival con respeto. Por supuesto los japoneses tienen el mismo trato hacia los yankis. Pero luego si ves una película o serie del mismo conflicto, modernas o clásicas, hecha por los yankis, lo más bonito que llaman a los japoneses es lo de "monos amarillos", y rezuma un desprecio enorme por todas partes...
No deja de sorprenderme, desde luego.
Si tanto les odian aún hoy en día, podían ir largándose de una vez de las bases que tienen allí, digo yo. ¬¬
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2010, 14:22:41 »
Una bélica para la saca. Me alegro de que la cogieras tú. Me bajé los subs en inglés y los metí en la carpeta "traducción" par un futuro, pero con tantas cosas que tengo y que van apareciendo (acab de salir un ripeo de Brutal tales of chivalry 4 Oh yeah!!) me alegra de que descanses de corea y turquia y te pases un poco por japón.
Si te parece desprecio lo que hay en las pelis, deberías ir a Okinawa. Estuvimos en Marzo y la sensación fue realmente extraña. Son los reyes de la fiesta.  :X :X

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2010, 14:54:08 »

Versión:youlong@CHD
Duración:120 minutos
Vídeo:x264 1280x528 29,970 fps 6277 Kb/s - AR: 2.40 (BDRip)
Audio:Japonés (VO) DTS 5.1 1510 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (6,54 GB)
Comentarios: 720p


Adaptados los subs de surabaya y mandados al correo de allzine  ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #7 en: 16 Octubre, 2010, 17:18:12 »
Vista. Bueno, una película muy agradable de ver, con buenas dosis de estética visual y musical, aunque como historia bélica, me ha parecido muy edulcorada, en buena parte por lo que ya ha observado Surabaya:

Una cosa me llama siempre la atención; los yankis que salen en las películas japonesas bélicas de la 2ª Guerra Mundial, siempre alaban el honor japonés, y hablan del rival con respeto. Por supuesto los japoneses tienen el mismo trato hacia los yankis. Pero luego si ves una película o serie del mismo conflicto, modernas o clásicas, hecha por los yankis, lo más bonito que llaman a los japoneses es lo de "monos amarillos", y rezuma un desprecio enorme por todas partes...
No deja de sorprenderme, desde luego.
Si tanto les odian aún hoy en día, podían ir largándose de una vez de las bases que tienen allí, digo yo. ¬¬


Claro, es que a mí lo que me sorprende de este tipo de películas japonesas bélicas de última generación es que son tan "políticamente correctas" que a uno casi le entran ganas de ir a la guerra. Sí, por un lado te sacan a los yankis hablando en un educadísimo inglés exento de palabrotas y de improperios contra los japoneses (lo cual resulta poco creíble), pero además nos muestran a unos oficiales japoneses que son como una especie de coleguitas-niñeras de sus subordinados, a quienes ven como seres humanos y no como esclavos (lo cual resulta mucho menos creíble aún que lo de los yankis educados).

Lo del cine americano yo lo interpreto de manera diferente: no es que hoy en día haya falta de respeto en los estadounidenses hacia los japoneses (vamos, desde Japón yo no tengo esa sensación; incluso me parece que hay mucho más europeo despreciativo hacia lo japonés). Yo más bien lo veo como una interpretación más certera de la realidad. En una situación como la que se describe en esta película, donde unos y otros se están jugando el pellejo, pienso que la situación debería ser un poco más tensa, y de las bocas deberían salir todo tipo de improperios. Pero en esta peli a veces uno tiene la sensación de que los protagonistas están haciendo la guerra desde una "Gameboy". Desde luego, la perspectiva con que el cine japonés de hoy mira la Guerra del Pacífico está muy alejada de la óptica con que lo captaron directores como Kinji Fukasaku en Tora! Tora! Tora! o Nagisa Oshima en Merry Christmas Mr. Lawrence. Supongo que también eso es debido a que los directores japoneses de hoy sólo se han acercado a la guerra a través de la Gameboy...

Por lo demás, ya digo que la estética de la peli me ha gustado. Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #8 en: 16 Octubre, 2010, 19:49:55 »
Un yanki en una peli de guerra sin decir "fuck" seis veces en la misma frase, no es un yanki. :P

Coincido mayormente en todo lo que dices, aunque la peli me ha encantado, a los japoneses les sigue pudiendo el ser correctos y querer quedar bien con todos. Un buen golpe en la mesa de vez en cuando es hasta saludable. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre, 2010, 13:20:50 »
(acab de salir un ripeo de Brutal tales of chivalry 4 Oh yeah!!)

¿Y a qué esperas, maldito? :latigo:  :cuñaoo:




Por otro lado, me apunto a ésta bélica, que tiene muy buena pinta... menos mal que queda aguijón como fuente completa ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #10 en: 23 Noviembre, 2010, 14:51:36 »
(acab de salir un ripeo de Brutal tales of chivalry 4 Oh yeah!!)
¿Y a qué esperas, maldito? :latigo:  :cuñaoo:

Cierto. mmm... yo creo que mi mula todavía tolera un lanzamiento más. Esta semana voy a desaparecer un poco del mapa por cuestión de trabajo. Pero prometo que el lunes la pongo, y si hay suerte... con traducción OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre, 2010, 15:03:44 »
 :compadre:

Desconectado michael_landrup

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
Re:Last Operations Under The Orion (Tetsuo Shinohara, 2009)
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre, 2010, 11:14:50 »
Anoche me la vi y me gusto mucho. Quizá sea por los protagonistas que me encantan, tanto él como ella. Además fue lo más grande cuando dice que quería ser director de orquesta, eh? xDD

Muchas gracias chicos!  8)