Autor Tema: At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]  (Leído 4910 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]
« Respuesta #45 en: 02 Junio, 2010, 15:19:50 »
la noción de venganza no tiene en absoluto nada que ver con la nuestra, igual la de "crimen y castigo" tampoco tiene nada que ver con la nuestra.

por muy ruso que sea me temo que el modo de pensar de sus personajes es más próximo al mío que nada que me pueda encontrar por ahí, incluido mi pueblo.
a mi modo de ver es la película la que se equipara con Crimen y Castigo, algo que por cierto sólo puede ser digno de elogio. y por muy grande que sea la novela, Rain Dogs por ambición y expresividad, puede resistir la comparación en cuanto a calidad, aunque no tenga nada que ver que ella.
pero no es más que opinión. buscando por ahí se pueden opinar voces a favor y en contra. como aquí, y como ya dije, después de la película premiada en el BAFF, esta recibió una mención.

Desconectado koj

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 6
Re:At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]
« Respuesta #46 en: 14 Julio, 2011, 00:42:42 »
Vi la película casi de casualidad, (primera película de un director Malasio, y primera rodada en Hong Kong) y hay algunos puntos que me han gustado mucho, interpretaciones (no conocía a ningún actor), la banda sonora o cómo el director nos presenta la historia. Pero a medida que el guion avanza la cosa no acabó de convencerme y me dejó la sensación de que por lo visto en el primer cuarto de hora podría haber sido bastante mejor de lo que al final fue.
Almenos me ha dado curiosidad para ver más cine de este tipo, así que probaré con Rain Dogs del mismo director, que parece unánime la opinión de que es mejor.

No comparto mucho el uso del adjetivo "dostoievskiano" para definir el proceso que padece el protagonista, parece ser el "palabro" culto que toda crítica de rigor tiene que tener sí o sí, y mucho menos la comparación de la película con Crimen y Castigo, que además no veo que tengan nada en común.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
At the end of daybreak (Ho Yuhang, 2009) [Malasia, HK, Corea] [/0]
« Respuesta #47 en: 18 Abril, 2023, 00:54:02 »
Dejo algunas capturas aportadas por Psyduck: