Autor Tema: Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)  (Leído 3018 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« en: 06 Febrero, 2013, 18:21:24 »
Título:Conduct Report on Professor Ishinaka
Título V.O:Ishinaka sensei gyojoki
Director:Mikio Naruse
Año/País:1950 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Romance
Reparto:Ryo Ikebe, Yûji Hori, Toshiro Mifune, Setsuko Wakayama, Mayuri Mokusho, Yoko Sugi, Atsushi Watanabe, Kamatari Fujiwara, Eitaro Shindo
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2013, 18:21:43 »

 La película se centra en el entorno que rodea al profesor Ishinaka, novelista que vive en la prefectura de Aomori y que será testigo directo de tres historias diferentes pero con un denominador común, el amor. Ishinaka no es el protagonista absoluto en ninguna de las tres historias pero ejerce de confidente en cada una de ellas, es como una autoridad local a la que todo el pueblo acude para pedir consejo.

 Basado en la novela de Yojiro Ishizaka, la película contiene elementos reflexivos sobre el proceso en el que un escritor se hace eco de situaciones de la vida cotidiana para transformarlos en narrativa. Esta presunción realista se ve reforzada por el entorno rural, con una fotografía poco cuidada, paisajes montañosos e interiores humildes.

 Para hacer más creible la película, Naruse contó con muchos actores en su reparto con un acento cerrado de Aomori, incluyendo además imágenes de varias festividades locales como es el caso de la fiesta más importante del año de Aomori, el "Festival Nebuta", .

 Años después de la película se hicieron varios remakes de esta historia, es el caso de los directores Nobuo Nakagawa en 1954 y Seiji Maruyama en 1966.

 Como valor añadido diré que esta película fue la octava en la filmografía de Toshiro Mifune, además de ser su primer trabajo junto a Naruse. Curiosamente Mifune debutó con Naruse el mismo año en el que el actor contrajo matrimonio. También podemos encontrar a otros jovencísimos actores de renombre como Ryo Ikebe. En fín, Naruse en estado puro, tratando sobre conflictos familiares pero con la posterior reconciliación que tanto nos gusta.


Sinopsis:
 Ishinaka es un afamado novelista residente en la prefectura de Aomori y testigo directo en los acontecimientos locales. El pueblo lo trata como una autoridad local a la que todos acuden para pedir consejo







Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 06 Febrero, 2013, 20:50:48 »
Genial.  :Aplauso:

Muchas gracias, Jamsa.

MieMie.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 06 Febrero, 2013, 21:04:26 »
Si nadie se pone antes, traduciré los subtítulos en unas semanas  (ya después de la fiesta, creo) ;)
Muchas gracias por compartirla jamsa

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2013, 11:09:43 »
Otro Naruse más pa la buchaka. Muchas gracias jamsa por compartirla y a kimkiduk por los futuros subs.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2013, 05:17:34 »
Otro Naruse más pa la buchaka. Muchas gracias jamsa por compartirla y a kimkiduk por los futuros subs.

Lo mismo digo.

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 20 Marzo, 2013, 16:01:14 »
Muchas gracias Jamsa

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2014, 23:37:07 »
¡Hola! Ya están disponibles (bueno, en el momento de escribir esto están de camino, jeje) unos subtítulos en español para este Narusito poco conocido pero la mar de simpático  :D Y con un joven Mifune que, unos meses antes de Rashomon, ya se estaba rascando un poco y perseguía moscas con la mano  :cuñaoo: Por cierto, gracias Jamsa por la ficha  OK   Saludos

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #8 en: 12 Mayo, 2014, 22:41:03 »
Que bueno!! Estás que lo partes compañero!! OK OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #9 en: 14 Mayo, 2014, 01:00:34 »
Que bueno!! Estás que lo partes compañero!! OK OK
¡Hey Lestat! Qué bien que lo hayas visto, porque la verdad es que pensaba mandarte un MP avisando, ya que ésta como que tiene una pinta enorme de ser idónea «patipatuchica» :cuñaoo: aunque igual ya la habíais visto en inglés... Un saludazo :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #10 en: 16 Mayo, 2014, 22:41:30 »
Bueno, ya la he podido ver y me ha encantado, y eso que no soy muy partidario de las películas por episodios, tres historias unidas por un nexo común en las que interviene un reputado personaje al cual la gente tiene en consideración y pide consejo llamado Ishinaka, aunque más bien es secundario en las tres tramas principales que se desarrollan (quizá con algo más de peso en la primera). Tienen todas ellas un punto amable que se me hace muy agradable e irresistible. Son un tipo de películas que encuentro sencillas, pero muy complacientes, otra de Naruse que sumo entre mis favoritas.

Gracias Jamsa25 por la ficha y a subeteorimono por la traducción.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #11 en: 02 Noviembre, 2015, 00:29:53 »
El otro día, hablando de las Blue Mountains de Takashi Imai, comentaba algunas conexiones (actores, algún gesto que otro...) que se dan entre la citada película y el Ishinaka de Naruse, unos meses posterior. Pero ahora que he vuelto a ver (ayer o anteayer) este amable Naruse, me he topado con una conexión adicional bastante graciosa. Resulta que, en la tercera historia, el personaje Yoshiko, interpretado por Setsuko Wakayama, va al cine a ver una peli, y resulta que la película que ve es, justo, Blue Mountains, en concreto una escena en la que una ebria geisha (Michiyo Kogure) y su hermanita están en casa departiendo al son de los fuegos artificiales. Ahora bien, la hermanita es interpretada por... Setsuko Wakayama. O sea que, en esta película de Naruse, la joven Wakayama va al cine a ver una película en la que sale Wakayama. ¿Humor narusiano?  :D

Por cierto que ahí se da el contraste que comentaba en el hilo de las montañas: en la peli de Imai, la Wakayama es una chavalina cuatro cursos por debajo de Yoko Sugi, conque a lo más se supone que tendrá unos doce años, mientras que en Ishinaka, hecha apenas unos meses después, su personaje tiene 19 (además de hacer unas inolvidables y contagiosas risotadas). Y funciona en ambos casos. No sé, a mí estas cosas me hacen gracia, es muy curioso  :D
 

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre, 2015, 09:04:41 »
¿Ese era Mifune? Mira que lo estaba observando atentamente como que me sonaba, pero se le ve tan joven y repeinado que ni cuenta.

Pues la película ha sido una grata sorpresa. Puesto que esperaba que esta fuese más bien del montón. Y por suerte no lo ha sido.

Una bella narrativa con personajes carismáticos y con unas protagonistas muy tiernas (sobre todo la última con la que quedé totalmente enamorado). Me ha parecido además una cinta que pese a tener tres historias, tiene un final muy redondo. La he disfrutado mucho.  ;)

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2015, 15:30:32 »
Esta la vi la semana pasada, a mi si me parecio bastante menor, curioso que te haya gustado mas que La voz de la montaña que me parece una de las 3 maximas del maestro Naruse.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Conduct Report on Professor Ishinaka (Mikio Naruse, 1950)
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2015, 09:10:08 »
¿Ese era Mifune? Mira que lo estaba observando atentamente como que me sonaba, pero se le ve tan joven y repeinado que ni cuenta.

Pues la película ha sido una grata sorpresa. Puesto que esperaba que esta fuese más bien del montón. Y por suerte no lo ha sido.

Una bella narrativa con personajes carismáticos y con unas protagonistas muy tiernas (sobre todo la última con la que quedé totalmente enamorado). Me ha parecido además una cinta que pese a tener tres historias, tiene un final muy redondo. La he disfrutado mucho.  ;)

Me alegra ver que estás disfrutando de tu contacto con el cine de Mikio Naruse, a mí esta me encantó, y eso que por lo general este tipo de películas estructuradas en episodios no suelen hacerlo. Una de las características de las películas dirigidas por Naruse que más me atrae es cómo quedan cerradas en numerosas ocasiones.