Autor Tema: [ESP] Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)  (Leído 1266 veces)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
[ESP] Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« en: 15 Diciembre, 2010, 12:40:15 »
Título:Shogun Mayeda
Título V.O:Kabuto
Director:Gordon Hessler
Año/País:1991 / Japón, USA, Reino Unido
Duración:107 minutos
Género:Acción, Aventuras, Chambara
Reparto:Shô Kosugi, David Essex, Christopher Lee, Toshiro Mifune, John Rhys-Davies
Enlaces:
Ficha de:katsu333




Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre, 2010, 12:41:11 »
Citar
In the 17th century Japan is divided between two forces. The eastern army lead by the Warlord Tokugawa Ieyasu and the western army which fights for Toyotomi's clan. Despite wining a recent battle, things look grim for the eastern army. Toyotomi's army has a supply of modern firearms, a weapon which might turn the tides of war. Tokugawa Ieyasu send his trusted samurai Mayeda and his son Yourimune to Spain. There they are to purchase 5000 muskets. But it's a dangerous journey and there are many who plot against them. And when they finally arrive in Spain, nothing goes the way they expected.

Para empezar quiero disculparme por si esta peli no pertenece a esta sección. Quizás sería mejor ubicarla en cinestudio, pero como en su ficha figura que es una coproducción entre Japón, USA y el reino unido (además de por su temática y parte del reparto) me he aventurado a ponerla aquí. Si se tiene que cambiar de sitio, eso lo dejo en manos de los moderadores, pero creí que esta peli no podía faltar.

Pues eso, ¿qué tiene de especial esta peli? Para empezar, samuráis en la España medieval, que no es poco, y por si fuese poco con gente como Toshiro Mifune en el papel del shogun Ieyasu Tokugawa y Christopher "Gandalf" Lee encarnando al rey de España (¡toma ya!). Así que si alguna vez habéis querido ver un duelo entre el acero toledano y el japonés, aquí lo tenéis en bandeja.

Esta es una de aquellas pelis que en cierto modo me marcaron, ya que la vi hace años por la tele y me fue muy difícil volver a dar con ella (internet ha mejorado mucho desde entonces), y el haber olvidado el título (que además tiene como 4 o 5 distintos) lo puso más difícil.

En fin, yo he podido conseguir la versión doblada, aunque hay otra con más calidad en el emule (presuntamente en versión original) pero sin ni una fuente.


Algunas capturas:









Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre, 2010, 13:00:38 »
Pues no la he visto, Gracias Katsu333  ;)

De este tipo la que me marcó de niño fue la serie Shogun con  Richard Chamberlain, Toshiro Mifune y Yoko Shimada  La de veces que la he visto y me sigue gustando sin haber leido el libro.

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre, 2010, 13:28:30 »
Pues por ahí van los tiros, snatcher, ya que más de una cosa en común tienen la serie Shogun y esta peli (pero con los papeles invertidos). Eso sí, objetivamente el Shogun de Chamberlain está bastante por encima, jeje.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre, 2010, 15:08:12 »
Esta me gustó mucho cuando la vi en la tele en los noventa.
A pesar de ser de aventuras, la película está basada en hechos reales, cuando llegó a España un numeroso grupo de guerreros japoneses con algún mandamás, supongo que a por algún tipo de arma o de algo del estilo.
El caso es que en la realidad, acabaron quedándose en Sevilla bastantes de estos japoneses, casándose y teniendo hijos con las españolas, y como no les permitieron pasar su apellido, todos pasaban de apellido Japón. Aún hay gente por esa zona con ese apellido. ;)

Y creo que este es el mismo ripeo que me bajé hace un par de años. Gracias por la ficha katsu333, quien no la conozca que prueba a ver, a pesar del doblaje, la película es muy entretenida. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #5 en: 06 Abril, 2011, 17:49:10 »
Llevaba meses bajando una supuesta versión original y con algo de mejor calidad (formato panorámico sin recortar), y cuando por fin la tengo resulta que está doblada (bueno, en realidad el guión está leido con voz monótona encima del sonido original) en algún supuesto idioma eslavo que no puedo identificar...

En fin, si a alguien le interesa de todos modos que me lo diga  :cuñaoo:

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
[ESP] Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2013, 16:42:19 »
He encontrado esta maravilla de película en el torrent (lo poco que he visto por ahora; por aquello de ver inicialmente a todos los intérpretes en acción; me ha encantado :D :D) y lo primero que he pensado es en pasarme por el foro a ver dónde estaba el hilo obligadísimo que este título estaba seguro que tenía que tener por aquí ;) estáis en todo desde hace años chic@s ;) aunque eso sí, tengo que decir que me ha dejado de piedra el encontrarme lo de <Christopher "Gandalf" Lee> en vez de con <Saruman> jajaja jajaja

En mi caso, lo único que he encontrado en el susodicho torrent es una versión, por suerte, original... pero claro, digo por suerte porque un servidor se lanzó a conseguir esta película porque me imaginaba que pasaría lo que con otros ejemplos del cine norteamericano que incluye tramas históricas antiguas en las que estuvo envuelto con Japón, a saber, el japonés con subtítulos y uno o dos traductores simplemente... ¡¡no casi todo el mundo!! 0_o 0_o Problema que tengo ahora, que aunque considero que mi nivel de inglés no una caquilla no se yo si va a llegar hasta los extremos de entender la totalidad de la película, y claro, es ahí cuando me doy cuenta de que quizás decir que <por suerte> la he pillado original no es del todo correcto jajaja jajaja Por ahora me aguantaré y me pondré manos a la obra con mi oído, que si pude con "The barbarian and the geisha" igual con ésta también... pero si alguna vez doy con una versión doblada quizás le cree a la versión original unos subtítulos mayormente basados  en lo que oiga en la doblada, así que si alguien sabe donde localizar una 'a la española' que no tarde en avisarme please ;) ;)

Lo dicho!! Que tiene una pinta increible!! OK OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
[ESP] Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #7 en: 28 Mayo, 2013, 16:51:16 »
Lo ideal sería sacarle como mínimo los tiempos. El inglés hablado no es problema en principio. OK

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
[ESP] Shogun Mayeda (Gordon Hessler, 1991)
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2013, 17:01:54 »
Entiendo... más o menos jajaja jajaja El caso es que ya te he contestado el privado y que sepas que va con sorpresa :P :P