Autor Tema: The Young Eagles of the Kamikaze (Shinji Murayama, 1968)  (Leído 700 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Young Eagles of the Kamikaze (Shinji Murayama, 1968)
« en: 22 Noviembre, 2012, 19:00:43 »
Título:The Young Eagles of the Kamikaze
Título V.O:Ah Yokaren
Director:Shinji Murayama
Año/País:1968 /
Duración:111 minutos
Género:Drama, Bélica, Histórica
Reparto:Sonny Chiba, Sumiko Fuji, Ryo Ikebe, Teruhiko Saigo, Tetsuro Tanba, Koji Tsuruta, Tatsuo Umemiya, Reiko Ohara, Hayato Tani, Jûzo Itami, Hideo Murota
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Young Eagles of the Kamikaze (Shinji Murayama, 1968) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2012, 19:01:24 »
 Seguimos con la fiebre bélica. Os traigo otra de las muchas películas que se rodaron en la década de los 60 sobre la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, centrada exclusivamente en la vida y formación de los jóvenes pilotos de combate de la fuerza aérea japonesa. Una dura formación en la que se les instruia incluso en poesía, quizás para quitar en menor medida algo de presión, pues pocos poetas iban a salir vivos. Este drama narra sobre todo la convivencia de los jóvenes y futuros pilotos, y cómo iban desarrollándose los acontecimientos durante su formación y a través de sus entornos familiares.

 El guión corre a cargo de Katsuya Suzuki, escritor especializado en temática militar y al que conocemos en el foro por sus guiones en Diaries of the Kamikaze (Sadao Nakajima, 1967) o Admiral Yamamoto (Seiji Maruyama, 1968).

 Como viene siendo habitual en estas producciones, el elenco está plagadísimo de estrellas del cine japonés tales como Koji Tsuruta, Sonny Chiba, Tetsuro Tanba, Junko Fuji, Juzo Itami, Ryo Ikebe...

 Para concluir diré que es un correcto drama bélico, sin practicamente acción pero con una gran carga dramática. Por último quiero agradecer enormemente a gb18 por la extracción de los subtítulos en inglés.


Sinopsis:
 Segunda Guerra Mundial, los jóvenes japoneses añoran pertenecer a la fuerza aérea japonesa. Cada vez son más los que se presentan voluntarios para ser instruídos como pilotos de combate. No todos triunfarán, la dura formación requerida dejará en el camino muchas víctimas. En un giro de los acontecimientos, y ante el gran despliegue del bando americano, la única salida será obligar a los pilotos a cometer impactos suicidas contra el enemigo, será el comienzo de la "Generación Kamikaze".










Trailer

Desconectado perroloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
The Young Eagles of the Kamikaze (Shinji Murayama, 1968) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2012, 23:59:03 »
Muchas gracias amigo, una verdadera joyita del espíritu japonés    muy buen aporte

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Young Eagles of the Kamikaze (Shinji Murayama, 1968)
« Respuesta #3 en: 28 Mayo, 2014, 20:58:04 »
Bueno, la verdad es que me ha decepcionado algo.
Entre todas las películas de kamikazes que he visto esta me ha parecido la más aburrida. Además de ser demasiado lenta la parte dramática, la parte de acción es casi inexistente, teniendo un total de 2 ó 3 minutos tirando de imágenes históricas de archivo, lo que convierte a la película en una historia de kamikazes sin apenas acciones kamikazes...

Igual soy injusto comparándola con otros títulos, pero la verdad es que la mitología sobre costumbres alrededor del tema y tal que cuenta ya lo había visto en otras películas, así que me aporta poca novedad respecto a este tema.
Igual si la hubiese visto de las primeras la habría tenido más cariño, pero de esta manera me ha decepcionado.
Tiene cosas buenas como las interpretaciones, pero en conjunto sólo la puedo poner el aprobado raspado, un "Ver" justito. ;)
Traducciones finalizadas: 566