Autor Tema: Minamoto Yoshitsune (Kosaku Yamashita, 1991)  (Leído 737 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Minamoto Yoshitsune (Kosaku Yamashita, 1991)
« en: 07 Abril, 2017, 20:18:53 »
Título:Minamoto Yoshitsune
Título V.O:Minamoto Yoshitsune
Director:Kosaku Yamashita
Año/País:1991 / Japón
Duración:180 minutos
Género:Samuráis
Reparto:Kotaro Satomi, Hironobu Nomujra, Narumi Yasuda, Takaaki Enoki, Ryo Tamura
Enlaces:Eng
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Minamoto Yoshitsune (Kosaku Yamashita, 1991)
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2017, 20:21:54 »
Sinopsis momentánea en inglés: During the late Heian era in Japan a famous duel took place between the warrior monk Musashibo Benkei and a slender young man of high rank named Shanao. This was the battle at Gojo Bridge, and while Benkei had taken 999 sword from his vanquished opponents, he was soundly defeated by the young flute-playing samurai.

Swearing allegiance to the superior swordsman, Benkei became his loyal vassal and accompanied the young man who went on to fame as Minamoto Yoshitsune, the general who defeated the Taira clan at the Battle of Dan no Ura thus leading the Genji over the Heike as the most powerful clan in the nation.

Imágenes que he hallado:







Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Minamoto Yoshitsune (Kosaku Yamashita, 1991)
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2017, 20:25:20 »
¡Hombre, un chambarita ubicado en el periodo Heian! No hay muchos, habrá que verlo  :cuñaoo: Muchas gracias por la ficha, Danyyyy  :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Minamoto Yoshitsune (Kosaku Yamashita, 1991)
« Respuesta #3 en: 21 Mayo, 2017, 21:34:42 »
Mirándome la ficha de nuevo, la ausencia de enlaces (a IMDB o algo...) ha despertado mis sospechas... Aspecto de telefilm en los fotogramas... Duración 243 minutos según otro sitio (aquí pone 180: ya veremos, de todos modos sigue siendo enormilla)... Fecha 1991... Conclusión provisional: ¿será una de las miniseries de la colección llamada Warlords de la que hablaban tiempo ha Fingolfin y Jamsa? Eso me sospecho. Eso no reduce un ápice mi interés. Lo que sí que desanima un poco es la calidad que se adivina en los fotogramas. Pero... eso, veremos  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Minamoto Yoshitsune (Kosaku Yamashita, 1991)
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2017, 00:00:31 »
Y bueno, ya estoy en condiciones de informar. Todavía estoy viéndola (a cachos: son cuatro horazas) pero ya algunas cosas puedo decir: sí, son 243 minutos y no 180; sí, es una miniserie de TV (emitida en la noche de fin de año de 1991 según la ja.wikipedia); ciertamente la copia que circula es directa de TV con sus 625 líneas pero es lo que hay; y si es de la colección Warlords no estoy seguro pero de todos modos creo que la «colección» es un invento de alguna tienda o productora de DVD's, ya que originalmente todas eran miniseries de TV.

Del contenido: he de decir que estoy muy contento porque por una vez tenemos una versión que expone de forma muy completa toda la historia de la guerra Genpei, tanto en lo que la precedió como en lo que siguió, centrado, por supuesto, en la figura que da nombre a la serie. Eso significa que se nos da la historia casi completa de ese personaje misterioso para nosotros occidentales en el que se centra aquel clásico de Kurosawa sobre Los que caminan sobre la cola del tigre: de hecho, los personajes básicos de aquélla salen también aquí. Lo de los personajes es, por cierto, un cierto inconveniente para seguir la trama, ya que son muchísimos, y se presentan como si el público fuese a reconocerlos por ser todos muy famosos (y en Japón seguramente lo sean, claro). Otra pega es que ciertas escenas clave de la historia no se ven sino que se explican: andarían cortos de presupuesto  jajaja Si es que incluso la gran batalla naval en que los Heike/Taira quedaron aplastados, bueno, esa sí que llega a verse, pero ni mucho menos con la espectacularidad que uno esperaría (aunque para salir del paso hacen un apaño bastante... apañao). En 1991 no había ordenadores para meterte mil barcos en el mar, claro. Pero bueno, en fin, que lo que es para conocer esta historia y este personaje, yo es la mejor peli con la que me he topado hasta ahora y me alegro mucho de haber topado con ella  OK

Apartado actores: los de la ficha son los cabeza de cartel, todo correcto por ahí. Bueno, Kotaro Satomi realmente es el último del cast, pero como «featured» principal, o sea que casi vale como primero de cartel. Pero hay otros «featured» interesantes, ojo: Yukiyo Toake como madre del protagonista, un irreconocible (calvo a la Yul Brinner) Mikijiro Hira como el emperador retirado; Kyoko Kishida como anciana «loca» y... Tetsuro Tanba como un noble daimyo tachado de «bárbaro» por los malévolos Heike. Atractivo reparto, pues  OK