Autor Tema: Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]  (Leído 5366 veces)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« en: 02 Junio, 2006, 17:16:29 »
Título:Isabella
Título V.O:Isabella
Director:Pang Ho-Cheung
Año/País:2006 / Hong Kong
Duración:109 minutos
Género:Drama
Reparto:Chapman To, Steven Cheung, Josie Ho, Anthony Wong, Jim Chim
Enlaces:Subs
Ficha de:Scarecrown / Silien




Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2006, 17:17:34 »
Ganadora este año del oso de plata en la categoria de musica

Desconectado Lady Speiner

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 64
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2006, 13:54:54 »
Ohh!!!. Por fin Isabella!!
Tuve oportunidad de verla hace un mes, y todavía no se me va de la cabeza. Sin duda es una de mis películas favoritas del año. Tiene una atmósfera y un trabajo de dirección que la emparentan con el Wong Kar Wai de sus primeros tiempos. Sensual, melancólica y muy hermosa. Y efectivamente, la banda sonora es una auténtica maravilla, a ritmo de fado portugues y con toques de tango.
Si se pudieran conseguir los subtítulos en español... ya sería el colmo!!!! :P  :P

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2006, 11:20:49 »
Subtítulos en español cortesía de Rushdie. :)

Desconectado Lady Speiner

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 64
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2006, 11:43:31 »
:Aplauso:

Graciaaaas!!!!. Bajando YA.  :punk:  :punk:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #5 en: 07 Junio, 2006, 21:11:12 »
Muchas gracias bajando
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Vista
« Respuesta #6 en: 01 Julio, 2006, 18:54:16 »
Bueno, la película no está mal, pero le falta algo (quizás un poco de fuerza, como a casi toda la obra de Pang Ho-Cheung, lo cual no impide que sea seguramente el director joven más interesante del cine hongkonés). El director artístico Man Lin Chung, se nota que no perdió detalle cuando hizo de asistente para William Chang (en In the mood for love y en Happy together), y el director de fotografía, Charlie Lam, la verdad es que hace un trabajo excelente (vale que también conoce el cine de Christopher Doyle, pero bueno, se le admitimos, porque está realmente inspirado... lo mejor de la película junto a Chapman To). El que no parece que entendió muy bien el cine de Wong Kar-wai es el montador, pero bueno, igual no tiene un productor tan condescendiente como los tiene Wong Kar-wai jeje. Y bueno, destacar a Chapman To, que para una vez que no hace de imbécil, lo borda... me resultaba tan convincente en su papel de policía decadente que he tenido incluso que asegurarme que era él :P. Y el resto... bueno, el guión está un poco justito, pero hay detalles que lo salvan, la actriz protagonista es fotogénica (entre otras cosas jeje), Anthony Wong demuestra que está más comodo no haciendo de padre de familia (hacía tiempo que no le veía tan suelto, tan a gusto... y eso que sale bien poco).

Como anecdotario (sacado del DVD), Pang Ho-Cheung empezó como escritor, con una novela que causó furor en Hong Kong: Fulltime killers (ya sabeis quién la llevó al cine...). Que la productora es No brothers (Pang Ho-Cheung + Chapman To) y que entre los guionistas y protagonistas (aunque no se salió al padre, me temo) está Derek Tsang, el hijo de Eric Tsang. Y poco más... Recomendable... Seguramente será de lo mejor del año hongkonés, visto que ya andamos por la mitad...

Desconectado BATRACIO

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 77
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #7 en: 03 Julio, 2006, 20:21:30 »
No hay version de 1 cd?

Un saludo.
soi nuebo.

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #8 en: 03 Julio, 2006, 23:55:33 »
Citar
No hay version de 1 cd?


Hay un DVDscreener en un cd que se ve bastante bien, yo no he visto marcas ni nada por el estilo. El problema es que no he conseguido adaptar los subtítulos (la verdad es que tampoco es mi especialidad). El enlace, por si te sirve de todos modos:

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre, 2006, 12:43:43 »
Gracias chicos! Con estos elinks he podido completar un torrent que tenía parado al 93% :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #10 en: 16 Octubre, 2006, 12:13:27 »
mientras la estaba viendo...no me estaba gustando demasiado...muy buena musica...fotografia...actriz protagonista wenorra...pero me parecia que le falta algo al guion...y mas intensidad en la relacion de los protagonistas...con el paso del tiempo...se ha ido creando un grato recuerdo en mi cabeza asi que se ve que me gusto mucho mas de lo que pensaba.
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado raulo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Isabella
« Respuesta #11 en: 29 Octubre, 2006, 14:23:29 »
Impresionate pelicula !!! Lo mejor del año sin duda, de una sensibilidad exquisita, la historia es realmente magnifica, la musica de Peter Kam es maravillosa, la fotografia es una autentica delicia, pero sobre todo..........
DIOS MIO QUE MONTAJE !!!!!!!!!!!!!!!
WENDERS LI, TENGO TU NOMBRE TATUADO EN MI PECHO !!!

El montaje es Absolutamente magistral, el ritmo narrativo es impresionante, hay que verla varias veces para poder apreciar bien todos los recursos narrativos que utiliza Li, perfectamente integrados en la historia.
De vision obligada.

Desconectado otto

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #12 en: 05 Enero, 2007, 15:41:35 »
Le he puesto obra maestra  :D  
Yo me voy a tatuar el nombre de la prota Isabella encima del pezon izquierdo  :P

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #13 en: 31 Enero, 2007, 22:33:15 »
Bueno..... acabo de verla, que buena, que buena.
En mis pocas salidas del cine de samurais, yakuzas, triadas, cine de acción que es lo que más me mola, esta es de las que más me han gustado ultimamente.
Empecé a verla sin demasiadas esperanzas de que a mi me gustase, los primeros minutos como que no me acababan de enganchar, pero como va creciendo, joderrrrrr, la parte final llorando en el banco y la canción detrás me ha puesto los pelos de punta.
Ya pensaré de para que la nomino, de momento el guión y la banda sonora me han parecido una pasada, la chavala también hace un papelón, de lujo, excelente. OK

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Isabella (Edmond Pang Ho-Cheung, 2006) [HK]
« Respuesta #14 en: 31 Enero, 2007, 23:56:09 »
Me alegro de que te haya gustado Luzu, la película es muy buena, a mi realmente me encantó.

Música, interpretaciones (Chapman To e Isabella Leong lo bordan) ... y la fotografía (que en todo momento creía que era de Christopher Doyle hasta que luego leí el comentario de Silien  :D ) me tenían embobado. Magnífica.

Aprovecho para agradecer a Rushdie los subtítulos  :) .