Autor Tema: Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]  (Leído 4408 veces)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]
« en: 31 Diciembre, 2005, 17:49:55 »
Título:Three Times
Título V.O:Zui hao de shi guang
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:2005 / Taiwán
Duración:130 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Chang Chen, Shu Qi, Su-jen Liao, Fang Mei
Enlaces:Subs
Ficha de:Ozn / scarecrown



Desconectado ikuko_shinta

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 266
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2006, 15:07:40 »
Cita de: "Ozn"
Three Times" consists of 3 stories. The first one is about the love story between a soldier and a snooker table attendant which happened in mid sixties, where the soldier traveled many places to look for the girl after she moved to another city. The second story is the romance between a maid and her master, where they worked together to foster the marriage of another maid who got pregnant, but at the same time they were indecisive about their own fate. The third one is about the triangular relationship among a heterosexual guy, a heterosexual girl, and a bisexual girl.

In each of the stories, Chen Zhang is the male protagonist while Qi Shu is the female protagonist. The first story was entertaining and touching. The persistence of the soldier was admirable. The second story was the least impressive one. You cannot hear the dialogs, but you can hear the singing. Dialogs are in titles. As a result, this section is quite boring. The third story is acceptable. It is more artsy than entertaining.

Obviously, it is not quite a film for intense entertainment. People who are more into the art side of films would find it more interesting.

* In "A Time of Love", set in 1966, a young man who is about to enter the military service falls in love with a girl working in a parlor. She disappears when he returns from holiday, so he begins the search... The parlor and the popular song Smoke Gets in Your Eyes all reminds us of the influence of American culture in Taiwan in the late 50s.

* "A Time for Freedom" sidetracks the conflicts and tensions during the Japanese occupation of Taiwan. A female courtesan meets a man who is promoting freedom of Taiwan from the Japanese occupation, and she starts to wonder about her own freedom, too. The segment's silent film format is another remembrance of the old cinematic form.

* The third episode "A Time for Youth" is a tale happening in Taipei in 2005, in which a bisexual young woman who suffers from epilepsy falls in love with a photographer in a printing shop. In a disordered contemporary city, what remains in a triangular love relation is only confusion...


¿Podéis poner los subs en el allzine original?, es que el enlace me manda al refugio de allzine y allí no me salen  ahhh .

Gracias.

EDITO: Solucionado
"La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual"

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Three Times [Tw]
« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2006, 16:25:49 »
Hace un rato se han subido los nuevos subs y ya esta correcto el enlace.

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2006, 00:31:45 »
La traducción literal del título de la película es "Los mejores tiempos/Los mejores años". Los traductores de títulos al inglés también se las traen, simplificando el título y descubriendo parte del argumento.  grr

Por cierto gracias por los subs kairocure.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #4 en: 03 Enero, 2006, 00:52:10 »
Cuando fue seleccionada para Cannes, su título provisional era The Best Of Our Times. Luego se cambió a Three Times, no sé si por indicación del propio  Hou. Me parece un título más acertado por la variación de estilo que contiene  y en este caso poco desvela del argumento.

Y ya que sacas el tema, después de darle vueltas durante dos días, decidí traducir el título como Tres Épocas en lugar de Tres Tiempos, y lo mismo con los títulos de cada fragmento. No sé si es el más acertado teniendo en cuenta la importancia que el tiempo tiene en su obra, y ahora pienso que debí preguntaroslo antes '.' . ¿Qué opináis? ¿Lo cambio o lo dejo así?

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2006, 00:53:53 »
Cita de: "Josep311"
La traducción literal del título de la película es "Los mejores tiempos/Los mejores años". Los traductores de títulos al inglés también se las traen, simplificando el título y descubriendo parte del argumento.  grr


3 Times... ¿Qué argumento desvela? ¿Que Shu Qi muere al final?
Porque a mí viendo el trailer ya me dejaba bien claro que se desarrolla en 3 épocas. Ya puestos, Los mejores años desvela más de argumento.

RETRO DE SHU QI YA !!!


Edito para decir que aún no he visto la película porque me echó para atrás su detestable sonido. Pero la traducción de 3 Épocas me ha parecido espléndida.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Three Times [Tw]
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2006, 02:21:06 »
Magnifica película. Impresionante el juego que nos hace jugar el señor HHH. Y qué bien lo hace las tres veces.
La traducción a su altura. Gracias mil Kairocure. ;)
Y eso, que yo cuando salió el titulo lo interpreté como “Tres veces”. “Tres épocas” me parece acertado. Y “Tres tiempos” si hablamos de HHH…pues también….Creo que no he aportado nada claro…Bueno, que me encantan los puntos suspensivos…

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #7 en: 03 Enero, 2006, 09:45:27 »
Cita de: "Musten"
Porque a mí viendo el trailer ya me dejaba bien claro que se desarrolla en 3 épocas. Ya puestos, Los mejores años desvela más de argumento.


Yo sólo miro los "trailers" cuando vienen de extras en los DVDs de Manga Shits jajaja

Tres épocas genial!!!

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #8 en: 07 Enero, 2006, 02:36:54 »
No me había pronunciado todavía sobre esta y lo hago ahora, no voto porque no hay encuesta pero le daría un... bueno es una de HHH, no niego y lo digo que me gustó más Café Lumiere, pero claro, esto no quita que me parezca una fenomenal pelicula y como ya se ha comentado, si se ha seguido al autor, es un resumen de su filmografía, esto me da que pensar, ya que puede ser que nos quiera decir algo más, por ejemplo un cambio de rumbo, no lo se, pero recien visto la ultima, ya me tiene en ascuas la proxima.
Por cierto, la traducción de kairocure, como siempre, gracias.

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #9 en: 18 Marzo, 2006, 17:12:21 »
La verdad es que no me gusta nada HHH es quizás el director asiatico de los mejor considerados que menos trago. He visto tres suyas Cafe lumiere, Millenium Mambo, y esta a medias. Cuando vi la primera epoca me sature y las otras las vi a trozos. Un sacrilegio si, pero es que no lo aguanto.

Entiendo que es el tipico director que gusta a los críticos porque pone la camara en un sitio y espera a que se desarrollen los acontecimientos que narran un trozo pequeño de la vida de unos personajes terminando la pelicula sin concluir la historia. Esto les gusta mucho a los criticos profesionales de festivales.

Pero a mi me parecen historias relativamente interesantes, demasiado incompletas, lentas y aburridas. De las tres salvaria un poco a Millenium pero se terminaron las oportunidades y ya le puse la cruz a HHH.

Que me perdonen sus seguidores pero si no lo comento me da algo. Malos ratos ese   grr
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #10 en: 18 Marzo, 2006, 17:34:51 »
Afortunadamente en esto del cine cuando no nos gusta algo o alguien lo tenemos fácil  :P . Desde luego Hou Hsiao-Hsien no es un director para todos los públicos, ni quiere serlo (nunca ha hecho ni el más mínimo esfuerzo, me temo). Yo hace ya tiempo que no intento convencer a nadie con respecto a su cine. O te gusta o no te gusta. Si no te gusta, no vale la pena esforzarse mucho en ver nada más de él, porque será en el mejor de los casos igual a lo que has visto e incluso peor. Eso sí, a los que nos gusta nos parece absolutamente excepcional, pero no por los motivos que se piensan los que no les gusta jeje. No se. Es algo indescriptible y seguramente injustificable (por eso ni lo intento).

Ahora bien, yo creo que no es un director de los que les gustan a los críticos de cine (sólo hay que buscar críticas favorables de críticos de cine que vayan más allá de las obviedades más obvias y de las tonterías más tontas). Y yo creo que es simplemente porque la relación que uno puede establecer con el cine de HHH es una relación íntima, personal y difícilmente transferible, que se construye casi plano a plano... En fín... Como veis, no hay nada que explicar  ;) .

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #11 en: 18 Marzo, 2006, 18:08:20 »
Lo que se dice vulgarmente "un flipao de HHH".

A mí precisamente la primera historia es la que más me gustó.

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #12 en: 18 Marzo, 2006, 18:14:39 »
Silien no pretendia explicar porque le gusta a muchos foreros de aqui, siempre he dicho que lo maravilloso del cine es que a cada uno le toca una fibra distinta. Yo muchas veces veo inclasificable mis gustos. Son hasta irracionales. Lejos de mi animo afirmar que lo que yo veo negativo en HHH le guste a otros foreros.

Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de los criticos profesionales. Aunque divergan en muchas de sus criticas podemos encontrar patrones comunes como su particular estancamiento en el cine clasico de Hollywood o por el gusto de este tipo de peliculas que creo que son de las premiables en festivales. Momentos muy acotados en el trancurrir de la vida de los personajes.

Como dices, su cine sigue unos patrones determinados que estan presentes en las tres pelis que vi, y creo que son suficientes para determinar que no es un director de mi gusto. Y no te creas que lo tuve facil, algo me costó la digestion. Eso si, conecté en algunos momentos que me parecieron sublimes como cuando sale el padre en Cafe Lumiere. Pero a mi parecer insuficientes.

Ademas si me gusta Allzine es por la diversidad de opiniones de los foreros que te hacen descubrir verdaderas joyas. Pero aqui pinche en hueso.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #13 en: 18 Marzo, 2006, 18:28:34 »
Pues he querido verla antes de votar en los Premios Allzine a la mejor actriz, y es una pena que no hubiera visto antes esta maravilla porque la habría nominado en muchos de los apartados (y seguro que hay más gente en la misma situación).

Y bueno, la verdad es que el disfrute ha sido doble, primero por la peli en sí, que se me ha pasado volando, y cuando se ha terminado pensaba que era imposible que hubieran pasado dos horas, y segundo, por volver a ver al Hou "de antes", después de que Cafe Lumiere me dejara un poco frío.

Pues eso, gran retorno de Hou y una de las mejores pelis del año.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
No, no
« Respuesta #14 en: 18 Marzo, 2006, 18:44:07 »
Si yo no decía nada al respecto de tu mensaje Job, tranquilo  :P  (quitando lo de los críticos, que sigo pensando que ni lo entienden ni les gusta... de hecho, en el pase de Three times en Cannes, huyeron en masa en el pase de prensa, según las crónicas... ). Ni de nadie en particular. Era una reflexión sobre el cine de HHH, sin más. Quería simplemente decir que para mi, después de años siguiendo su cine (y al principio me costó mucho, pero mucho), he llegado a la conclusión de que la relación que se establece con su cine es inexplicable. Sin más. Y que todo lo que se pueda decir de él es seguramente cierto, a favor y en contra, porque la relación que se establece es totalmente personal y como tal, depende mucho de las personas. Aquí ya no es me ha gustado la historia, los actores son geniales, la fotografía me gusta, que banda sonora más genial, etc., parámetros que solemos usar para valorar una película... Aquí o te llega o no te llega, y difícilmente hay más (aunque claro, como en todo hay cosas que ayudan... pero como este hombre no cede ni un milímetro, pues eso)...

Vamos, como dice Musten, es cuestión de flipación, más que nada  jajaja .