Autor Tema: The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]  (Leído 1209 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« en: 07 Diciembre, 2012, 22:46:01 »
Título:The four
Título V.O:Si Da Ming Pu
Director:Gordon Chan, Janet Chun
Año/País:2012 / Hong Kong, China
Duración:118 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Deng Chao, Liu Yi-Fei, Ngai Sing, Ronald Cheng, Anthony Wong
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre, 2012, 22:46:49 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre, 2012, 22:48:55 »
Pues nada, aquí tenemos una historia de... detectives (celestiales) hongkoneses. O chinos (¿quién los distingue ya?). El género se ha puesto de moda: hay un caso que investigar, alguien investigando. Aquí la aparición de moneda falsa. Para ello, contamos con un grupo de investigación bien particular, cada uno con sus habilidades. En el camino se cruzaran con la policía normal y corriente y con un malo muy malo (y también con habilidades). ¿Conclusión? Wuxia fantasioso que entretiene y no poco, coreografías trabajadas, excelentes ambientaciones, de nuevo, muy cuidada, segunda parte por venir (pero, dentro de lo que cabe, esta se cierra), y un Anthony Wong que parece que le quedan los papeles de maestro respetable, ya sea enseñando a conducir coches o a investigar. Qué tiempos aquellos del noventa y tres... y qué lejanos...

Ya sabéis que dada la confusión tremenda de nacionalidades que hay en China, elegimos por el director, en caso de duda, luego hongkonesa. ¿Y el audio? Yo prefiero oir a Anthony Wong en su idioma, luego elegí cantonés. Cada cual que haga lo que pueda (o quiera).

La película se pudo ver en Sitges (tenéis enlazada la crítica de Asiateca), luego supongo que alguien la vería y podrá opinar más sobre ella...

En fin, una película para pasar un muy buen rato y, además, hay subtítulos en castellano...


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre, 2012, 23:32:44 »
Esta es una de esas películas que desconfiaba descargar. La ficha y los comentarios me han convencido. Gracias.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2012, 11:19:40 »
esta no la vi en Sitges por el horario de la peli,asi que muchas gracias por la peli y los subs.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2012, 00:46:02 »
Vista y cumple su cometido: entretiene.

Buenas luchas y ambientación.

MieMie.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre, 2012, 12:49:16 »
bueno ya la he visto,muy entretenida.teneis razon en los comentarios,estamos viendo ultimamente muchas peliculas detectivestas,hay mucho mas dialogo que accion y eso es de agradecer si la peli tiene una buena trama,aunque a veces la trama es demasiado confusa y se sustenta con mucha accion y exceso de efectos especiales.esta peli en concreto la he encontrado bastante equilibrada en ambos aspectos.

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2012, 16:32:03 »
Vista. Si no hacen una segunda parte por mi vale; yo no la voy a echar en falta. Es más, que paso de verla. Anthony Wong se pasea como un palo por la película, como si no fuera con él. Me cae de puta madre, aunque (a riesgo de que alguien se me tire al cuello) también diré que tampoco es que destaque habitualmente por sus dotes dramáticas.

Desconectado Ogami_Daigoro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
The four (Gordon Chan, Janet Chun, 2012) [HK-Ch]
« Respuesta #8 en: 22 Mayo, 2013, 17:01:19 »
Buena ambientación, y buenas coreografías. Me ha parecido muy entretenida.