Autor Tema: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]  (Leído 4845 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #15 en: 07 Marzo, 2008, 07:12:51 »
Vamos a ver que esto ya me cansa y repito que no me hace gracia. Dianying dice esto: Du Qifeng (Johnnie TO Kei-Fung). Dianying es una página china, y pone el nombre en chino primero (y entre paréntesis, el suyo). Pero hay que saber usarla, porque como muy bien se puede ver, pone los nombres hongkoneses también. Es muy bonito obviar lo que pone entre paréntesis. ¿Johnnie To es chino? Yo creo que no, pero bueno, podemos ponerlo en duda también. Yo para películas hongkonesas recomiendo la hkmdb, página hongkonesa, que es esta:

<a href="http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=12669&display_set=eng" target="_blank">Linger HKmdb[/url]

Por lo demás, a mi si alguien se empeña en llamarme John, llamándome Juan, puede ser la imdb como puede ser su abuela. No voy a dejar de llamarme Juan. Y los directores, de momento, ponen su nombre en las películas, y los hongkoneses en caracteres occidentales. Sólo hay que ver unos títulos de crédito para saber como quiere este hombre que le llamen, pasando de Dianying, HKmdb e Imdb. Te pones una película suya y lo ves. Todos o casi todos los directores honkgoneses utilizan un nombre anglosajón, más o menos raro, que anteponen a su nombre. Así, el señor To Kei-Fung decidió llamarse Johnnie. Si vamos a Hong Kong y preguntamos por Johnnie To igual nadie sabe de quién estamos hablando, pero si nos vamos a fuera de ahí y preguntamos por To Kei-Fung ¿quién te responde quién es? Y como no estamos ni en China, ni en Hong Kong, creo, pues eso, que lo suyo es usar el nombre que este señor ha querido usar, y no el que la imdb le ha querido dar. La imdb no es la biblia, es una página como otra cualquiera. El 80% de las fichas usan la imdb, pero hay que usarla con cabeza (saber que ponen los nombres al revés y darles la vuelta o que el reparto viene en un orden que no es por importancia y determinarlo mirando otro lado). Por otra parte no es la primera ni la segunda ni la vez número cincuenta que digo lo chapucera que es esta página, y puedo demostrarlo con centenares de ejemplos. Otra cosa es que todos seamos muy cómodos (empezando por Allzine, al recomendarla en el tutorial), y acabemos antes yendo allí que yendo a páginas infinitamente mejores sobre cine asiático.

De todos modos, en breve pretendo poner un tutorial para escribir los nombres, que me parece algo muy importante con la base de datos que tenemos. Luego la gente se lo pasará por ahí, pero al menos que no quede...

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #16 en: 07 Marzo, 2008, 23:54:54 »
Yeah, na mas faltan subs, ojalá alguien los traduzca, muchas muchas gracias mis amigos de allzine, saludos.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado jmanor

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #17 en: 12 Marzo, 2008, 06:41:14 »
Hola, como andan, Alguien sabe como Abrir el subpack en el Subtitle Workshop para ver si lo puedo traducir? como se hace para verlo en ese programa, hay un sub y un idx, que hago con eso?

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #18 en: 12 Marzo, 2008, 18:28:36 »
Hola, como andan, Alguien sabe como Abrir el subpack en el Subtitle Workshop para ver si lo puedo traducir? como se hace para verlo en ese programa, hay un sub y un idx, que hago con eso?
Los subtitulos están en un formato "imagen" y debes extraerlos con SubRip
Fijate AQUI hay una guia para usarlo

Desconectado jmanor

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #19 en: 12 Marzo, 2008, 18:40:22 »
Ok, perfecto, si alquien ya lo hizo, de pasarlo a srt, pleaseeee, ayudarian

Desconectado ewoks

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 52
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #20 en: 13 Marzo, 2008, 06:08:40 »
Aqui estan los subtitulos en ingles, extraidos del DVD, si alguien se anima a traducir...

http://www.megaupload.com/es/?d=RP4PCKTQ

Saludos!.  :cuñaoo:

Desconectado RGP

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 267
  • Ryos: 0
    • Korova
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #21 en: 13 Marzo, 2008, 14:34:55 »
Pero que le pasa a Johnnie To? Se cree Miike haciendo películas sin parar??
Mientras mantenga cierto nivel, bienvenido sea!!
Lo bueno es que de estas aparecen subtítulos al toque...

Muchas gracias!
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #22 en: 13 Marzo, 2008, 14:52:42 »
Bueno, realmente Johnnie To está haciendo menos que nunca jajaja . No tenía mucho que envidiarle a Miike en cuanto a productividad :P .

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #23 en: 14 Marzo, 2008, 18:15:51 »
Añadida versión DG (dual audio) y otro poster para los regalones...


Desconectado gueon sapo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ryos: 0
  • Un pueblito llamado seiyofu o era exelion? xD
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #24 en: 21 Marzo, 2008, 07:43:50 »
Otra peli mas de don juanito para la colección.  :punk:

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #25 en: 27 Marzo, 2008, 20:39:49 »
Otra peli mas de don juanito para la colección.  :punk:

yeah yeah yeah, juanito está k se sale, txikos
¿me la bajo en madarín o en cantones, que según decir los secundarios están mejor y hablán en cantonés?

ayns, jajajaja

gracias

Desconectado rarevalo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #26 en: 28 Marzo, 2008, 19:05:32 »
De Johnnie To sólo había visto Election, Breaking News y Mad Detective por lo que este drama
romántico (por momentos, muy meloso) ha sido toda una sorpresa. Mi impresión es que es más que
una peli romántica; me ha impresionado el tratamiento de la vida después de la muerte, incluso la
reencarnación, y me ha hecho recordar After Life y Syndromes and a Century.

Saludos,

Robert

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #27 en: 28 Marzo, 2008, 20:17:15 »
Pues nada, añadidos los subs de rarevalo (muchas gracias de nuevo). De momento sabemos que van para la versión de BiEN, pero si alguien ha bajado la otra, que la pruebe y digan si también valen para esa (lo cual es probable).

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #28 en: 29 Marzo, 2008, 01:47:43 »
Iba a decir arigato, pero me acordé que es chino no hongkonés, pero muchas muchas gracias, ahora a ver las ñoñerías románticas de TO!!!, gracias colegas.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #29 en: 29 Marzo, 2008, 15:26:16 »
Gracias Xtian y rarevalo.  :punk: