Autor Tema: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]  (Leído 4829 veces)

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« en: 05 Marzo, 2008, 09:00:07 »
Título:Linger
Título V.O:Hu die fei
Director:Johnnie To
Año/País:2008 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Lee Bing-Bing, Vic Chou, Wong You-Nam, Lam Suet
Enlaces:Milkyway · Subs
Ficha de:Xtian




Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #1 en: 05 Marzo, 2008, 10:42:33 »
¿Juanito To haciendo melondramas?  Gracias

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #2 en: 05 Marzo, 2008, 16:41:43 »
¿Otra de Johnny To? ¿Johnny To no duerme? jajaja jajaja

Muchas gracias por la ficha. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #3 en: 05 Marzo, 2008, 19:30:57 »
Sí bueno, estas son las que no llevan a Cannes ni a Venecia.....en fin, pero claro, para algunos las comedias de To no existen, hay que esconderlas bajo la alfombra..jejeje

Muchas gracias Xtian.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #4 en: 05 Marzo, 2008, 19:36:28 »
Ni las comedias, que son un buen puñado, pero ni las romanticonas que son más jajaja . De hecho, hace unos años, era habitual en él filmar la comedia romántica del año que era realmente la que barría en taquilla y no todas estas cosas de pistolas y demás...

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #5 en: 05 Marzo, 2008, 19:40:41 »
el audio es mandarín? u te confundiste? jeej

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #6 en: 05 Marzo, 2008, 20:39:39 »
Parece ser que la versión original es mandarín... A mi me gusta más este cartel, aunque sólo sea por huir de los tópicos carteleros :P .

Me edito y corrijo. Según Dianying, el idioma original es el cantonés (la hkmdb no dice nada)... ya estamos con las tonterías... Aunque vamos, lo más normal es que BiEN la haya sacado en cantonés, como hace siempre, aunque ya me creo cualquier cosa... Voy a ponerla a bajar...


Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #7 en: 05 Marzo, 2008, 20:49:03 »
Me encanta el director y me gusta el actor, así que me la apunto, no sé cual será el idioma finalmente, pero según un descuartizador de la película el actor habla "mandarín con acento taiwanés", lo dice como si fuera algo horrible, no sé yo, (es verdad que el actor principal es de Taiwán).
 Pero esto sólo es un comentario, ojo, la respuesta de lo del idioma, la darán los que saben.
 :D mientras escribía el mensaje Silien ya ha contestado, pero dejo el mensaje tal cual, sólo añado que el cartel es precioso.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2008, 21:44:59 »
¿Por qué es más interesante enlazar páginas series sobre cine hongkonés que la maldita imdb? Pues porque ellos si que vieron la película:

LoveHKFilm: "Let's see: it features leads from the Mainland and Taiwan, it's set in very Hong Kong-specific locations, the supporting cast is pretty much all Hong Kong, and yet the film was largely shot in Mandarin to suit the language abilities of the leads. That means they sound like themselves, but all the supporting actors don't, because they were dubbed into Mandarin in post. That is, unless you see the Cantonese dub, in which case all the supporting actors sound like themselves, but the leading actors don't sound like themselves at all."

En definitiva, la película es en mandarín en versión original con los secundarios doblados, pero dado que los secundarios son mejores actores que los principales, casi que vale la pena verla doblada al cantonés jajaja .

Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
Re: Linger (Johnny To, 2008) [HK]
« Respuesta #9 en: 05 Marzo, 2008, 22:01:25 »
Perfecto, entonces,una de dos, o escucho al actor principal Vic Zhou, del que acabo de ver una serie de 21 capítulos, con una voz que no es la suya, o a todos los secundarios de Johnnie To de los que he visto unas cuantas películas, todos hablando de otra manera, pues no sé qué me descoloca más...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #10 en: 05 Marzo, 2008, 22:14:53 »
Bueno, voy a hacer una reflexión en voz alta que no tiene que ver con esta ficha en concreto sino con muchas en general. Vamos a ver, cuando hagamos una ficha es importante tener en cuenta ciertas cosas.

Una, como se llama el director: en este caso se llama Johnnie To, no Johnny To (otra vez la imdb al medio). Escribir el nombre del director de forma diferente (dando la vuelta a los apellidos, abreviando cosas, etc.) puede hacer que simplemente desaparezca de las búsquedas.

Dos, los actores cogidos de la imdb. La imdb ordena por orden de aparición en los títulos de crédito, si mal no recuerdo, lo cual es un método muy chulo en plan voy a no calentarme la cabeza, pero completamente estúpido e incluso de ignorantes totales, porque en muchos casos, los actores principales salen al final de los títulos de crédito. Conclusión: pues por ejemplo en esta película, los actores principales ni aparecían.

Tres. La imdb no tiene que dar cuentas a nadie. Ella pone los nombres como le sale de los cojones y le importa una mierda lo que piense el resto de la humanidad. Así, tenemos al mundialmente conocido Suet Lam.

He puesto esta ficha como ejemplo de errores que se repiten una y otra vez, y no por gente que hace su primera ficha ni la segunda ni la cincuenta. Si queremos tener un foro útil, accesible, creo que debemos mentalizarnos que hacer las cosas bien cuesta nada pero ahorra infinidad de tiempo, y que recurrir a páginas más serias con el cine asiático que la imdb debería ser una obligación moral :P .

Se que nadie va a hacer ni puto caso de esto, pero bueno, al menos que no sea por mi aunque lo tenga que repetir mil  veces...

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #11 en: 06 Marzo, 2008, 01:00:02 »
Wow, otra de Johnnie To, yo de momento me emocioné y pensé que era Sparrow, pero este director es asombroso, gracias.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #12 en: 06 Marzo, 2008, 02:52:54 »
Creo que The Sparrow está para un par de meses mas.
Realmente Johnnie To Kei Fung no duerme...

PD: detengan las prensas... se escuchan rumores que Johnnie To Kei-Fung,  AKA  Johnny To, se llamaría en realidad Du Qifeng... siendo este su nombre en Pinyin (sistema de transcripción fonética del chino mandarín mediante el alfabeto latino)  0_o
Fuente: http://www.dianying.com/en/person/DuQifeng

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #13 en: 06 Marzo, 2008, 06:59:11 »
PD: detengan las prensas... se escuchan rumores que Johnnie To Kei-Fung,  AKA  Johnny To, se llamaría en realidad Du Qifeng... siendo este su nombre en Pinyin (sistema de transcripción fonética del chino mandarín mediante el alfabeto latino)  0_o
Fuente: http://www.dianying.com/en/person/DuQifeng

¿Has probado a enviarle un mensaje a Johnnie To para que escriba bien su nombre en los carteles de sus películas? Porque anda que lo pone pequeño... No sé, a mi estas cosas ya no me hacen gracia... Serán seis años viendo lo mismo...

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Linger (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #14 en: 07 Marzo, 2008, 03:41:50 »
Vamos a hacer el intento...


http://www.dianying.com/en/title/hdf2006
En esa web que tu mismo recomiendas claramente pone como director a Du Qifeng y solo entre parentesis a Juanito.
Aqui no bromeamos, tomamos las cosas muy en serio.

Sobre IMDB yo diría que mas del 80% de las fichas linkea a esa web.
Además está recomendada en el post de "como se hace una ficha"

Yo creo que aquí lo que queremos es disfrutar del cine asiático, por lo cual agradezco tus recomendaciones y las tendré presentes para futuras fichas.