Autor Tema: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]  (Leído 3612 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« en: 28 Septiembre, 2003, 21:36:14 »
Título:The longest nite
Título V.O:Aau dut
Director:Patrick Yau
Año/País:1997 / Hong Kong
Duración:83 minutos
Género:Tríadas
Reparto:Tony Leung, Ching Wan Lau, Maggie Siu, Lung Fong, Lo Hoi-Pang
Enlaces:Subs · Milkyway
Ficha de:Silien / Reader



Desconectado Grima

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 308
  • Ryos: 0
  • Cinéfago más que cinéfilo
    • Hambre de Cine
The Longest Nite (1997) [HK]
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2003, 01:07:21 »
¿Cuál es la mejor versión para bajarse?

Nos leemos

Desconectado Grima

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 308
  • Ryos: 0
  • Cinéfago más que cinéfilo
    • Hambre de Cine
The Longest Nite (1997) [HK]
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2003, 14:15:52 »
De la de Logan no me encontraba fuentes, así que he pillado la otra...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Mejor
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2003, 23:31:19 »
En principio la mejor es WRD, sin tenerla. Es XviD y Logan además se equivocó en la compresión, porque el formato 640x208 está mal... Dicho lo cual, yo tengo la versión de Logan [claro que también tengo el DVD  :D ], con lo cual podría ser una fuente completa... Pero vamos, si encuentras fuentes, de cabeza a la WRD.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
The Longest Nite (1997) [HK]
« Respuesta #4 en: 19 Junio, 2006, 23:14:26 »
(eliminados enlaces, 05/05/2013, Pho)

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
The Longest Nite (1997) [HK]
« Respuesta #5 en: 20 Junio, 2006, 23:16:00 »
Que alguien me diga si le pasa lo mismo con la versión de 2 CDs: bsplayer sólo me ve 4 segundos y VLC la reproduce con la imagen en negro.

Desconectado McLachlan

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #6 en: 13 Agosto, 2009, 04:58:58 »
¿Alguien tiene subs en español para esta versión:

(eliminados enlaces, 05/05/2013, Pho)

Solo los conseguí en inglés


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #7 en: 13 Agosto, 2009, 05:16:04 »
¿Alguien tiene subs en español para esta versión:

(eliminados enlaces, 05/05/2013, Pho)

Solo los conseguí en inglés



Que tal McLachlan, bienvenido al foro.
Los únicos subs en español que hay en Allzine son los que figuran en la ficha.
Podrías hacerle una ficha a esa versión y tal vez se podrían adaptar alguna de esas traducciones para la versión que señalas  ;)
Saludos.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #8 en: 03 Octubre, 2009, 19:48:10 »
yo encontre otra version de philips3609, alguien tiene informacion sobre este ripeo en particular o sobre el ripper en general, la version asi a priori parece muy buena pero ya aprendi a desconfiar de todos estos grupos que no conozco. la ventaja es que es un solo mkv, por lo uqe va a ser mas facil adaptarle los subs. bueno si el rip vale la pena le hago una ficha en cuanto pueda.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre, 2009, 17:54:49 »
agregada la version de KiSS, la de philips tenia el ar feo, estaba como estirada o eso me parecio a mi. si quieren encontre unos extras los puedo colgar tambien, si quieren, hay una entrevista johnnie to y no se que mas.
tremenda pelicula ¿sera verdad eso de que en realidad la dirigio johnnie to y patrick yau solo puso el nombre?

trailer

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #10 en: 08 Enero, 2010, 16:03:05 »
tremenda pelicula ¿sera verdad eso de que en realidad la dirigio johnnie to y patrick yau solo puso el nombre?

Totalmente de acuerdo, la película es tremenda, con la excusa del argumento, se da lugar a una cacería salvaje, donde se mezclan los papeles dando como resultado un baño de sangre. Hay mucha violencia, digamos, una violencia real y posible a pesar de la escena del auto.
Maggie Siu sorprende en su papel (tan distante de por ejemplo PTU) me descolocó un poco por momentos, y Tony Leung en su papel de policía corrupto, desatado completamente (para lo que se acostumbra ver de él) en realidad todos los personajes en mayor o menor medida son una manga de desquiciados  jajaja
Pero además la ambientación, la banda sonora omnipresente, ya sea por la edición o por el sonido ambiente.
Yo no creo que la haya dirigido Johnnie To, aunque puede ser que haya hecho un par de "sugerencias"  jajaja
En fin, no hay que perderse esta película, a quien no la haya visto, vaya mi recomendación.
Indispensable.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #11 en: 08 Enero, 2010, 21:09:34 »
Ésta creía que la tenía o la había visto, pero parece que se perdió o yo qué sé... ¡bajando!

¡Gracias Silien! ;)


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #12 en: 09 Enero, 2010, 00:55:24 »
no te la pierdas es spindy, creo que es innegable que es una de las peliculas importantes de hk de los 90.
sobre lo de johnnie habiendo dirigido las peliculas de patrick yau, hace poco estaba mirando el dvd de ptu (ya en algun post silien habia señalado algunos punto de contacto entre ptu y longest nite) y nose porque deje el track con comentarios (en genral nunca los escucho porque me parecen terriblemente embolantes) de un experto (creo que era un ingles, la verdad no lo conozco puede que sea importante o algun ladri) en cine de hong kong y este tipo directamente le endilgaba the longest nite y expect the unexpected a johnnie to.

Tony Leung en su papel de policía corrupto, desatado completamente (para lo que se acostumbra ver de él)

puede ser que se un poco esa cuestion atipica lo que hizo que me acuerde tanto de tony leung en esta pelicula, porque lau ching wan tambien esta muy bien, pero cuando pienso en esta pelicula lo primero que me viene a la mente es tony, la verdad un personaje "adorable"
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #13 en: 09 Enero, 2010, 03:11:57 »
Lau Chin wan se pasa, la escena del auto, o cuando está en la celda con la pelotita, o cuando habla por teléfono en medio de la trifulca, o su encuentro con Maggie Siu (que no la reconocí cuando la vi) tiene una mirada parecida a la de mad detective, en otro sentido, creo que habría que nombrar a Lam Suet, haciendo un papel menor, pero siempre presente, un incondicional  jajaja
expect the unexpected no la vi todavía (vengo atrasado con algunos títulos)
igual no le veo mucha relación con PTU, quizás en una cuestión anecdótica, el raid nocturno, y cierta búsqueda visual, pero coincidencias de fondo no se las encuentro.

Sí me parece que es un exponente de la búsqueda visual que se suele ver en las películas de la milkyway (en la mayoría por lo menos) o bien un antecedente de cómo fue tomando forma el preciosismo visual por decirlo así, tan presente en varias producciones de la milkyway y tal vez fuera de la misma, caso de overhead ¿habría sido posible overhead sin eye in the sky?


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Longest Nite (Patrick Yau Tat-Chi, 1997) [HK]
« Respuesta #14 en: 09 Enero, 2010, 09:40:58 »
Yo recuerdo hasta haber leído que Patrick Yau no existía, que nunca nadie lo había visto y que era en realidad un seudónimo de Johnnie To jajaja . Pero no, Yau existe, pese a estar desaparecido para el mundo del cine (en realidad su carrera parece que discurre en la televisión). Imagino que es porque debe ser difícil de entender que tres de sus cuatro películas sean obras realmente emblemáticas del cine hongkonés contemporáneo... No es fácil que tu primera película sea The odd one dies, la segunda Expect the unexpected y la tercera The longest nite. Lo fácil es atribuírselas a Johnnie To. Lo cierto es que con la Milkyway detrás, es complicado saber que papel le queda al director. Todo un universo que va desde los actores hasta los guionistas, pasando por los técnicos les confiere un algo especial. Y si luego pensamos en Johnnie To como en un Tsui Hark, un productor que no se sabe estar quieto... (aunque a diferencia de Hark, no hace que los directores salgan huyendo maldiciéndole...).

No recuerdo la comparación con PTU... En realidad es eso, la noche, pero también la deriva de los personajes, con un tiempo que se les acaba. Realmente uno de los guionistas es el mismo para las dos, habitual de la Milkyway: Yau Nai-Hoi (el director de Eye in sky, por otro lado). Y el otro guionista, como anécdota, es Szeto Kam-Yuen, que abandonaría la productora para convertir en el guionista de... Soi Cheang Pou-Soi (firmando películas como Love battlefield, SPL, Dog bite dog, Exiled o Accident... ahí es nada...). Los guionistas son piezas significativas para ver esa extraña corriente que parece atravesar diversas obras, más allá de los directores,...

En fín, The longest nite sigue siendo una película emblemática, más allá de todo, seguramente la mejor de la Milkyway fuera de Johnnie To. Y ya tardas en ver Expect the unexpected, anikiba ;) .