Autor Tema: Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)  (Leído 4599 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #15 en: 25 Febrero, 2007, 12:43:41 »
Cita de: "Sigurd"

Pero en los foros internacionales en las redes es posible encontrar la persona de 40-50 aficionados del género Chambara.
Esto es triste.  :(


Pero sabes como yo que son 40-50 aficionados muy fieles y aguerridos, venceremos Sigurd, venceremos.
Recuerda a los 47 Ronin.  :D

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #16 en: 25 Febrero, 2007, 12:48:04 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Cita de: "Sigurd"

Pero en los foros internacionales en las redes es posible encontrar la persona de 40-50 aficionados del género Chambara.
Esto es triste.  :(


Pero sabes como yo que son 40-50 aficionados muy fieles y aguerridos, venceremos Sigurd, venceremos.
Recuerda a los 47 Ronin.  :D


La comparación excelente, el amigo!!!!  :punk:

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #17 en: 25 Febrero, 2007, 15:29:48 »
las buenas esencias en tarros pequeños.Saludos

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #18 en: 29 Julio, 2007, 13:12:43 »
La estuve viendo ayer por la noche, y qué se puede decir de un chambara dirigido por Iroshi Inagaki y protagonizado por Mifune y Katsu... Pues creo que eso lo dice todo... Otra pequeña joyita, con muy poquita acción, y que discurre casi en su totalidad en una posada, lo cuál no es motivo para que pierda ni un ápice de interés en sus casi dos horas de duración... Ningún aficionado al chambara (o al cine) debería dejar de verla ;).

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #19 en: 25 Noviembre, 2007, 20:28:17 »
Maravillosa dirección, interpretación, banda sonora...

Pues eso, animaros a verla.

 :punk:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #20 en: 25 Agosto, 2011, 19:21:45 »
Una película dirigida por Inagaki y con Toshiro Mifune, Shintaro Katsu y Kinnosuke Nakamura solamente puede dar a luz tremenda obra maestra. Música bestial, actores increibles (todo) y con garra y una dirección magistral....en fin otro chambara más para la videoteca de títulos imprescindibles de visualizar.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #21 en: 25 Agosto, 2011, 19:30:28 »
Te estás dando últimamente un buen atracón de Inagaki. Bien, bien... Es un director al que hay que hacer justicia OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #22 en: 26 Agosto, 2011, 13:30:15 »
Te estás dando últimamente un buen atracón de Inagaki. Bien, bien... Es un director al que hay que hacer justicia OK

Si, la verdad que tenía el chambara un poco olvidado en un rincón del disco duro y me había centrado en películas más actuales pero finalmente me he decidido a ver las películas que me faltan de Inagaki, Fukasaku, Ichikawa, Misumi, etc....

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #23 en: 19 Septiembre, 2011, 01:24:54 »

jidaigekipedia.com

La posada de los proscritos

Fue la última película de Hiroshi Inagaki y seguramente un estupendo final para su filmografía, que comenzó en 1928 con The Wandering Gambler. Incident at Blood Pass tiene una gran dirección, un argumento sencillo, un acompañamiento musical estupendo, y una manera de contar las cosas que nos impide desviar nuestra atención de ella ni un sólo instante. Nada más comenzar la historia, un rônin sin nombre es contratado por un hombre extraño. Éste le ofrece dinero, un lugar para beber y jugar, y le anuncia que dentro de cinco días recibirá una carta con un único carácter. Ese carácter le conducirá al lugar donde habrá de esperar que suceda un evento, y cuando eso ocurra tendrá que saber lo que hacer.

No es que haya tratado de ser ambiguo en la sinopsis para no revelar nada, sino que durante más de media película esa es toda la información que tenemos. Inagaki utiliza una posada como único escenario en el que se desarrolla toda la trama, y dado el gran número de personajes que tenemos, actúa como el recipiente en el que todos ellos confluyen e interactuan. En pocos minutos pasa de ser un lugar desierto y solitario a una reunión de lo más particular. Tenemos un guardaespaldas, un jugador empedernido, un antiguo médico del Shogunato, un policía, un criminal, un viejo, y dos mujeres con personalidades muy fuertes; todos los ingredientes necesarios para que estallen conflictos cada cinco minutos.

Aparece Mifune en uno de sus papeles más característicos; la típica representación lacónica de guardaespaldas sin nombre. Resulta atractivo a las mujeres pero sin embargo se mantiene al margen centrándose en su trabajo, el cual no se limita a cumplir sin más, sino que sus propias convicciones e interpretaciones le llevan a efectuar cambios que provocan giros argumentales.
Del otro lado contamos con otro clásico: Shintaro Katsu, que encarna el papel de Gentatsu. De todos los personajes él es el único al que desde el principio somos capaces de juzgar, aunque no tengamos muy claro cuál es la función que va a desempeñar en el desarrollo de la trama.
Por último, sería muy injusto quedarse sólo en la pareja estelar del reparto y no decir nada de Kinnosuke Nakamura, que se maneja a la perfección en su rol de policía orgulloso y desconfiado. Es uno de los personajes que provocan más fricciones en el peculiar grupo que convive en la posada.

Las únicas escenas de acción llegan al final de la película, motivo por el cual no me gustó demasiado en su día. Ahora en cambio creo que Inagaki podría incluso haber prescindido de ella completamente sin que eso la hicera menos atractiva. Nuestro desconocimiento absoluto sobre lo que vamos a ver y esa frase que se nos repite continuamente en la cabeza ("va a pasar algo"), se combinan para que cada escena sea interesante, entretenida, y a veces divertida.
La juzgué mal y espero hacerle justicia ahora recomendando su visionado a todos los amantes del género.

jidaigekipedia.com

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #24 en: 19 Marzo, 2012, 11:13:35 »
 Yo la estoy bajando y me falta muy poquito. Tengo un 98,9% y sin fuentes. ¿Me podéis ayudar?. Estaría muy agradecida.

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #25 en: 22 Marzo, 2012, 15:46:57 »
 Ahora tengo un 99,4%. No sé la razón de que baje tan lento, actualmente estoy sin fuentes y no sé si me podéis seguir ayudando. No puedo ir a reshares ya que tengo en activo 3 peticiones y están bajando muy lento. Muchas gracias por la ayuda prestada hasta ahora.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #26 en: 22 Marzo, 2012, 16:58:59 »
Ahora tengo un 99,4%. No sé la razón de que baje tan lento, actualmente estoy sin fuentes y no sé si me podéis seguir ayudando. No puedo ir a reshares ya que tengo en activo 3 peticiones y están bajando muy lento. Muchas gracias por la ayuda prestada hasta ahora.

Compartiendo. Maitelz, avísame cuando finalices. Aprovechad, si no la quito.

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #27 en: 23 Marzo, 2012, 17:04:13 »
 Terminada y compartiendo. Muchísimas gracias, garitero.

Desconectado Mr. Hans

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re:Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #28 en: 16 Abril, 2012, 00:05:41 »
La pelicula me encanto, muy buena.
Sencilla y clara en la presentacion luego te sorprende con una trama que se va descubriendo poco a poco superando tus espectativas, los personajes fantasticos y bien marcados te hacen ver desde distintos puntos de vista a lo ke verdaderamente esta pasando.... el ronin tiene un carisma y una presencia que a mi me parecieron magicas... vamos, recomendable 100%.

PD.: Aviso para los impacientes... no os atrevais a pararla aunke se os pase por la cabeza XD

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Incident at Blood Pass (Hiroshi Inagaki, 1970)
« Respuesta #29 en: 22 Julio, 2015, 13:31:01 »
Imagen caída, imagen restaurada  8)