Autor Tema: The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK]  (Leído 959 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK]
« en: 08 Agosto, 2010, 21:52:51 »
Título:The spooky bunch
Título V.O:撞到正
Director:Ann Hui
Año/País:1980 / Hong Kong
Duración:89 minutos
Género:Fantasmas, Comedia
Reparto:Josephine Siao, Lau Hak-Suen, Kenny Bee, Kwan Chung, Tina Lau
Enlaces:Nuevos cines HK · HKIFF 80
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2010, 21:53:17 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2010, 21:53:35 »
Poco a poco y en las condiciones más diversas (esta ves se trata de un viejo VHS, que no se ve peor que algunas de sus ediciones en DVD) nos va llegando la obra de Ann Hui, una filmografía muy importante dentro del cine hongkonés y de su nuevo cine en concreto. Muy importante porque alrededor de ella se va articulando todo este movimiento de alguna manera...

The spooky bunch es dentro de su primer cine una película importante. El Festival de Cine de Hong Kong la incluyó en su panorama de los años ochenta, y la película es una extraña reflexión sobre lo viejo y lo nuevo, que se articula tanto a nivel argumental como, después de todo, formal. Una compañía ambulante de ópera cantonesa se ve envuelta de repente en un asunto de espíritus, debido a un turbio asunto del pasado. Con un tono entre la comedia y el cine de fantasmas, Ann Hui construye una película que se mueve en terrenos completamente nuevos, ofreciendo una visión absolutamente particular de Hong Kong y de como filmarla. Con unos actores extraordinarios (a destacar Josephine Siao que por aquellos tiempos andaba por todos lados y que aquí también produce) y el guión de Joyce Chan (The secret, Love massacre, Nomad), la película va ganando en intensidad y soltura, hasta convertirse en un delicioso ejercicio de cine nuevo. Como curiosidad, Stanley Kwan fue el ayudante de dirección.

Y bueno, poco más. La calidad no es excepcional, pero quién siga este cine estará acostumbrado a cosas incluso mucho peores.

El ripeo proviene de Cinemaggedon (gracias Arfonso, por avisarme ;) ). A disfrutarla (y dentro de poco iremos completando la obra de Ann Hui...).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Re:The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 08 Agosto, 2010, 21:58:40 »
Se agradece y se baja.
Ann Hui, es de esas directoras (y/o directores) que mantienen el interés a través del tiempo.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Re:The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 09 Agosto, 2010, 17:02:24 »
Me siento mal preguntando. Silien ¿estás compartiendo la película? no te veo de fuente (ni a nadie más) pero sí te veo conectado en la mula.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re:The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 09 Agosto, 2010, 18:38:12 »
Será el día de los fantasmas hongkoneses: acabo de ver "Miracle Fighters" y al entrar aquí me enduentro con esto... Me apunto, claro... Gracias, Silien  ;).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 09 Agosto, 2010, 19:35:01 »
Me siento mal preguntando. Silien ¿estás compartiendo la película? no te veo de fuente (ni a nadie más) pero sí te veo conectado en la mula.

No, no te sientas mal... De hecho, me preguntaba si había algún problema, porque claro, no he distribuido nada. Pero sí, la estoy compartiendo. Voy a reiniciar el emule, por probar algo...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Re:The spooky bunch (Ann Hui, 1980) [HK] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 10 Agosto, 2010, 12:03:27 »
Ahí se está moviendo  :D