Autor Tema: Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)  (Leído 852 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« en: 19 Julio, 2016, 09:25:10 »
Título:Ten Dark Women
Título V.O:Kuroi jûnin no onna
Director:Kon Ichikawa
Año/País:1961 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Fujiko Yamamoto, Keiko Kishi, Tamao Nakamura, Kyoko Kishida, Eiji Fukanoshi
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2016, 09:26:50 »
Sinopsis momentánea en inglés: A man has a wife and nine girlfriends, all ten of whom are fed up with his shameless polygamy and plot to kill him. However, this is easier said than done.

Imágenes que he hallado:












http://www.imdb.com/title/tt0055062/

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2016, 17:04:24 »
¡Estupendo!  :punk:

Esta peli llevaba ya tiempo por ahí, pero deseosa y suplicante de subs, los cuales han caído del árbol (el legendario scannon si no me equivoco) hace muy poquito.

Una cosilla sobre el reparto de la ficha: para una vez que en la IMDb lo hacen bien al escoger las cinco estrellas, pongamos a las cinco, que Kyoko Kishida bien merece ser cabeza de cartel. En cuanto a Eiji Fukanoshi, no es un actor que me chifle, pero es el prota de esta peli y el culpable de la «oscuridad» o «negrura» de las señoras que le dan título  :D

P.S. Acabo de añadir a esos dos. En cuanto a Tamao Nakamura, es o sería (se casaron por ahí, en el 1961-62 creo) la Sra. de Zato a la que mencionaba el otro día en otro hilo (como si a alguien le importara, juas); aquí en los fotogramas no la veo mucho, quizá es la del collar de la última captura, pero así de perfil no estoy muy seguro  o_o

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« Respuesta #3 en: 19 Julio, 2016, 22:46:40 »
Tiene buena pinta

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2017, 16:03:25 »
Bueno pues al final ya la he podido ver con la ayuda de esa traducción de subeteorimono. La película me ha gustado, pero igual mis expectativas sobre ella eran demasiado altas y he quedado un tanto decepcionado. Destacaría la fotografía, la banda sonora igualmente me pareció acertada, no me gustó nada la manera en que se resuelve la película, por otro lado también se desarrolla entre ciertas dosis de humor que en mi caso no encajaron demasiado bien (en ciertos partes me resultaron que llegaban ya al exceso).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« Respuesta #5 en: 10 Junio, 2017, 16:36:41 »
...esa traducción de subeteorimono.

Eso de «esa»... no sé pero suena un poco mal, ¿no?  jajaja ¿Alguna queja?  0_o

De la peli: te tengo dicho que no te hagas expectativas  :P Los griegos ya lo sabían, si la esperanza se quedó en la caja de Pandora es porque era uno más de los males, y no de los menores  jajaja Pero bueno, dicho esto, a mí la peli me decepcionó un tanto, y tampoco me acabó de gustar el final, pero me sigue pareciendo buena película, como me pasó con Flag in the Mist por ejemplo, y otras muchas. Y se la seguiré recomendando a anikiba  :D

Con el humor de esta peli tampoco acabo de conectar; yo lo asocio con esa peli tripartita que nadie ve aparte de mí, Jokyo (A woman's testament) de 1960, creo que es un humor «sobre mujeres» (por llamarlo de alguna manera) importado de Italia, quizá Francia también, y que hoy por hoy se ve bastante demodé. Pero no deja de ser históricamente representativo. Y además, para mí al menos, se ven con más agrado estas pelis que otras cosas de destripe emocional de «la» mujer y rollos semifreudianos atormentados que salieron en Japón en los sesenta (pienso en Y. Yoshida por ejemplo...).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Ten Dark Women (Kon Ichikawa, 1961)
« Respuesta #6 en: 10 Junio, 2017, 17:22:37 »
...esa traducción de subeteorimono.

Eso de «esa»... no sé pero suena un poco mal, ¿no?  jajaja ¿Alguna queja?  0_o

De la peli: te tengo dicho que no te hagas expectativas  :P Los griegos ya lo sabían, si la esperanza se quedó en la caja de Pandora es porque era uno más de los males, y no de los menores  jajaja Pero bueno, dicho esto, a mí la peli me decepcionó un tanto, y tampoco me acabó de gustar el final, pero me sigue pareciendo buena película, como me pasó con Flag in the Mist por ejemplo, y otras muchas. Y se la seguiré recomendando a anikiba  :D

Con el humor de esta peli tampoco acabo de conectar; yo lo asocio con esa peli tripartita que nadie ve aparte de mí, Jokyo (A woman's testament) de 1960, creo que es un humor «sobre mujeres» (por llamarlo de alguna manera) importado de Italia, quizá Francia también, y que hoy por hoy se ve bastante demodé. Pero no deja de ser históricamente representativo. Y además, para mí al menos, se ven con más agrado estas pelis que otras cosas de destripe emocional de «la» mujer y rollos semifreudianos atormentados que salieron en Japón en los sesenta (pienso en Y. Yoshida por ejemplo...).

No, no suena mal  jajaja, de hecho ha sido con ella que pude verla.

A mí la película en el global también me gustó, pero ya digo que igual esperaba más de ella. No siempre se pueden evitar esas expectativas, por algo la tenía en la Lista de sugerencias (de las que propuse y fueron traducidas durante la Fiesta Yakuza, ya únicamente me queda un par por ver).