Autor Tema: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)  (Leído 1815 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« en: 10 Enero, 2007, 13:16:26 »
Título:Dead or Alive 2: Birds
Título V.O:Dead or Alive 2: Tôbôsha
Director:Takashi Miike
Año/País:2000 / Japón
Duración:97 minutos
Género:Crimen, Drama, Yakuzas
Reparto:Sho Aikawa, Riki Takeuchi, Kenichi Endo
Enlaces:Subs
Ficha de:Kakihara / Krillov



Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2007, 13:16:49 »
Otra que no teníamos fuera de la retro.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2007, 21:06:22 »
Muchas gracis Killov.

Acabo de verla y aunque no es nada del otro mundo se deja ver bastante bién aunque no tanto como la primera de la saga.;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2008, 03:36:07 »
Pues a mí me gustó mucho mucho jajaja me acuerdo que en eigaotaku nabasu decía que su favorita de la trilogia era dead or alive 2, y yo comparto la misma opinión. Yo creo que a esta se le da un toque emocional que no tienen las otras dos.
A mi me encantó os la recomiendo, al igual que la trilogia entera, y más si os gusta Miike, que ya se convierte en una obligación jajaja.
No hay encuesta :P Para mí la nota sería imprescindible jejeje
Saludos ;)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2009, 02:30:29 »
Buff he visto mi comentario anterior y las cosas han cambiado bastante jajaja Hace unos dias la volví a ver y me pareció una verdadera joya, una auténtica obra maestra. Se ha convertido en una de mis pelis favoritas y en mi favorita de Takashi Miike :punk:
Los actores están sencillamente perfectos y otorgan a sus personajes una ternura impresionante, además en esta no sale Terajima :( pero sale Masato, que es uno de los tres asesinos del móvil, Masato es un luchador del K1 MAX, y mi segundo favorito después de Buakaw; es una especie de C.Ronaldo del K1, por anuncios con su imágen, admiradoras, etc; y uno de los 3 mejores del mundo en el ring jajaja Bueeeno, después decir que la foto es la ostia, que es de las mejores que he visto nunca, sobretodo en los fragmentos de la infancia, en esos momentos en los que dejan de ser imágenes y se convierte en sentimientos, vida, tiempo y emoción; y todo eso solo se puede lograr con ese estilo sucio que defenderé siempre, luchando contra los puristas jajaja
La música preciosa y precisa para lo que se quiere transmitir con ella. Puff no se que más contar, porque sobretodo pienso que hay que verla y maravillarse con ella (eso sí, no lo garantizo, es Miike jajaja). Ahh si, y una tontería, pero está es una de mis dos pelis de título preferido; me explico cuando sale el título de la peli, normalmente después de los créditos iniciales, pues esos segundillos que siempre son de lo más normales, pero que los de esta peli y los de Gomorra me parecen bestiales y se me han quedado grabados en la memoria ahhh jajaja
Pues eso, que la veaís todos :cuñaoo:
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=529
MIIKE DIOS!!! :punk: jajaja :punk: :punk:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #5 en: 01 Junio, 2009, 12:07:58 »
La verdad es que también es mi favorita de la trilogía y una de las pelis de Miike de las que recuerdo claramente sus imagenes y demás. Posiblemente revisionándola opine como tu, pero asi de primeras creo que es de lo mejor que ha hecho Miike, encontrando el equilibrio perfecto entre su vertiente emotiva y amistosa de su cine y su vertiente bizarra, friki y violenta. Luego despues lo que mas me ha gustado de Miike puede que sea Cementerio Yakuza y su fragmento Box de Three Extremes. Luego The Bird People of China puede que cinematográficamente sea las más cuidada y poética, pero no me llenó nada, no es el Miike por el que se ha convertido en lo que es. Para mí Miike es uno de los cineastas que más admiro, porque realmente siento en su cine el camino a seguir en el cine del futuro, en el que lo que importa no es el cuidado y la calidad técnica que todos conocemos, sino la plasmación de conceptos, ideas y sensaciones de una manera clara, precisa, atrevida y cercana pese a caer en el feismo. Por eso el cine de Miike me parece ante todo orgánico, valiente, dinámico y estimulante, algo que solo él sabe aunar sin que el conjunto chirrie jajaja.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2009, 04:14:09 »
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho al final, aunque añadiría una cosilla, que a mi hasta me gusta ese feísmo, bueno, no es que me guste, es que personalmente es lo que más me transmite. Otra cosa sería generalizar, ya que en ese caso no me gusta cualquier feísmo, me gusta el rollo Miike o Suzhou river (otra vez) jajaja
Pues yo todavia no he visto ninguna de las tres que has dicho ahhh Mis pelis favoritas de Miike son DOA 2, DOA, Ichi the killer y Big bang love juvenile A; solo con esas peliculas a mi ya me parece uno de los grandes :amor:

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre, 2009, 03:37:20 »
 0_o 0_o visionada.  OK

joer, es preciosa, muy muy bonita historia de amistad o hermandad entre los dos protas.
Me quedo con la escena de la obra de teatro, emocionantísima, bajo el contraste de la mantanza salvaje que hay en la ciudad, y cómo culmina en la escena del campo, los dos sentaditos contemplando el paisaje .... snif snif, mola cuando le explica las razones del asesinato; porque te lo presentan al principio como un killer de sangre fría y luego es todo lo contrario, aplausos para el Miike guionista!.
Lo que me he reido con el principio, y la explicación del mago con los paquetes de tabaco. jajaja
No sé vosotros, pero ésta y Izo son las unicas que vi, pero yo a Miike le veo un costado bastante Lyncheano, en el sentido de que "lo fantasioso, incoherente" se vuelve realidad. Esta sensación la tuve cuando la escena del "ladrillo" casi al principio. jajaja , escenas que se te queda la cara com "heeeee?" 0_o , algo así me pasaba con Twin Peaks.

bueno, muy muy buena! OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre, 2009, 03:53:39 »
Ohhh que bien que bien!  :cuñaoo: Ya sólo te queda volver a ver Ichi the killer y arrepentirte de haberla quitado en su momento xP jajaja
Puuff a mí de esa película me encanta todo, todo es precioso y maravilloso, también las escenas de la playa, y los recuerdos de su infancia, la de mi firma, ayyy que bonitoooo me entran ganas de volver a verla :amor: jeje
Sí eso que dices es una de las cosas que más me gustan de Miike, y si te sientes interesado por esa faceta suya te recomiendo que veas Big bang love: Juvenile A, que también es otro peliculon, o Gozu que me gusta mucho aunque no tanto cómo Big bang, lo bueno es que se parece un poquillo a las de DOA.
Votala en la Asiateca Tito! jajaja
Por cierto, si te interesa ver las otras dos de DOA te recomiendo la primera, la tercera a mí me encanta pero no está tan bien jajaja

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre, 2009, 16:45:51 »
Votala en la Asiateca Tito! jajaja

 ahhh ahhh ahhhhh! kurono y su cruzada a favor de Asiateca!! ya has machacado a Batto y ahora vas a por mi!!

 jajaja jajaja

queda apuntada la primera de DOA y Big Bang  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre, 2009, 16:56:31 »
Hombre! No voy a dejar a ni uno sin votar! :Farzerio: jajaja jajaja
Ya contarás que te han parecido esas dos Tito ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre, 2018, 02:09:09 »
En fin. Continué mirando la saga.
La misma toma un giro respecto de la primera parte. En tono, en tipo y todo.
Es una película que mezcla géneros, yakuzas, comedia, ¿melodrama familiar? fantasía.
La película maneja un par de vueltas de tuerca, lo interesante es que esas vueltas habilitan siempre una catarata de acciones. De alguna manera, esta película se desprende de la primera parte aunque ---aquel legendario final, anticipa a su manera lo que vendrá. Y aun en el final de esta segunda parte, algo nos dice que algo tiene que pasar. Ese meteoro que no llega nunca...---
Y a la vez mantiene cierto esqueleto que hace posible que haya una continuidad.
Se trata del enfrentamiento entre dos hombres, dos caracteres, dos visiones.
No sé por qué no se la reconoce un poco más, porque sin duda que está entre lo bueno de Don Miike.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Dead or Alive 2 (Takashi Miike, 2000)
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre, 2018, 04:11:52 »
No sé por qué no se la reconoce un poco más, porque sin duda que está entre lo bueno de Don Miike.

Yo las vi hace tanto, pero mucho, que recuerdo algunas escenas en particular y algo de la trama.
Eso sí, recuerdo que la primera es muy buena, la segunda empieza a delirar, pero poco, ahora, la tercera es un vaso de LSD.