Autor Tema: Onimasa (Hideo Gosha, 1982)  (Leído 6322 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #60 en: 23 Marzo, 2012, 23:55:57 »
La escena de los perros no es tan sorprendente si tenemos en cuenta lo que se hace a los caballos en casi la totalidad del cine samurai ochentero... Lo he puesto en varios de mis comentarios y lo repito ahora: les atan las patas delanteras a una cuerda y los ponen a correr a toda velocidad hasta que evidentemente dan una voltereta completa. Consiguen un efecto espectacular y, por supuesto, realista, a costa de unos cuantos huesos del pobre caballito...

jidaigekipedia.com

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #61 en: 24 Marzo, 2012, 00:58:01 »
les atan las patas delanteras a una cuerda y los ponen a correr a toda velocidad hasta que evidentemente dan una voltereta completa. Consiguen un efecto espectacular y, por supuesto, realista, a costa de unos cuantos huesos del pobre caballito...

No sabía cual era el método, pero lo suponía. Siempre que veo una escena así con los caballos nunca pienso "Ohh!! Que pasada!, eso es arte!". Si no más bien; "¿Hacía falta esto?". No soy de ninguna tipo de asociación de protección de animales, pero hasta cierto punto podemos llegar. No hace falta hacerles estas cosas a los animales para que una película sea más bonita o espectacular. Se puede ser más ingenioso. Sobre todo hoy en día, con la tecnología que controlamos.  OK

Y cerramos este tema, por que se desvincula totalmente del hilo.  :leer:

Desconectado perroloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #62 en: 01 Mayo, 2012, 04:34:28 »
guauu! tiene muy buena pinta, gracias amigo
Todo lo que no se da, se pierde.

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #63 en: 14 Mayo, 2012, 18:32:44 »
Muy buena peli, madre mía es increíble lo que aprende uno de la historia de Japón viendo el cine que hacen. Son los mejores, ni E.E.U.U, ni Francia, ni Italia, el país donde mejor cine se ha hecho, a pesar de todo es en Japón

Desconectado cratosxp

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 180
Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #64 en: 30 Diciembre, 2012, 01:38:44 »
Ya tengo ganas de verla. Muchos comentarios, y todos buenos. Un saludo y gracias por la película y los subs.  OK

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Onimasa (Hideo Gosha, 1982) [Lanzamiento]
« Respuesta #65 en: 30 Enero, 2013, 17:34:24 »
Mirad qué bello poster me he encontrado:


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Onimasa (Hideo Gosha, 1982)
« Respuesta #66 en: 04 Octubre, 2013, 19:31:58 »
Me ha gustado la película, me ha parecido mejor que la media, aunque sin llegar a entusiasmarme. Destacaría su apartado musical.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Onimasa (Hideo Gosha, 1982)
« Respuesta #67 en: 12 Agosto, 2014, 07:39:10 »
llegan a filmar hoy peleas de perros como la de esta pelicula, y la prohíben hasta en en Saturno.

La pelicula me ha encantando.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Onimasa (Hideo Gosha, 1982)
« Respuesta #68 en: 12 Agosto, 2014, 13:59:21 »
llegan a filmar hoy peleas de perros como la de esta pelicula, y la prohíben hasta en en Saturno.

¿Y eso te parece mal? A mí no, desde luego  ¬¬ Aunque depende de si la escena es real o no; la duda existe, por lo que he visto en foros, y a mí, habiendo visto la peli (que por lo demás también me encanta) un par de veces, no me queda claro. Quién supiera japonés para ver si en los créditos pone aquello tan bonito de «no animal has been harmed...». De todos modos, seguro que en los años 1980 había una legislación harto laxa al respecto en Japón; recuerdo una peli de finales de la década en que maltratan los caballos de forma descarada como si fueran a hacer carne con ellos después (cosa que supongo que es lo que hicieron) :X Saludos.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Onimasa (Hideo Gosha, 1982)
« Respuesta #69 en: 12 Agosto, 2014, 14:30:55 »
Me apuesto el cuello a que la pelea de perros es real. Le hacen cosas mil veces peores a los caballos y diría que están mejor vistos que los perros  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Onimasa (Hideo Gosha, 1982)
« Respuesta #70 en: 12 Agosto, 2014, 15:43:28 »
Me apuesto el cuello a que la pelea de perros es real.

Osada apuesta, considerando que no has visto la película  :P En efecto, hay que tener por cierto que saliste corriendo al ver un japonés vestido de occidental (Fingolfondio dixit). Ya estoy afilando la katana..., amén de haber informado, por supuesto, al shogun Tsunayoshi Tokugawa  :P

P.S. Mmm, ahora veo que esto ya se habló hace un par de años. Lógico, bien mirado. Bien por daehara y jamsa  OK Sorry for the repetition... ya veo a Keller levantando la ceja...  jajaja

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Onimasa (Hideo Gosha, 1982)
« Respuesta #71 en: 12 Agosto, 2014, 17:21:59 »
P.S. Mmm, ahora veo que esto ya se habló hace un par de años. Lógico, bien mirado. Bien por daehara y jamsa  OK Sorry for the repetition... ya veo a Keller levantando la ceja...  jajaja

Ni me había dado cuenta. Hasta mi intervención ha sido casi la misma  jajaja

En efecto, hay que tener por cierto que saliste corriendo al ver un japonés vestido de occidental (Fingolfondio dixit).

El visionado pertenece a una época en que veía las pelis para poder traducirlas  :P