Autor Tema: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)  (Leído 8466 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #15 en: 29 Marzo, 2010, 16:26:43 »
Hostia, hostia, hostia  ahhh

Entonces ya no me quieres? :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #16 en: 29 Marzo, 2010, 20:52:54 »
Ya sabes que mi cariño es incondicional, y que si un dia Aya y tu quereis adoptar a un "niño", y no os importa que ese niño sea un grandullón de 37 años con barba y de buen comer, no dudeis en llamarme  jajaja


Un largo año después lleno de esperas, lágrimas y esperanzas ¡ya tengo Air Doll en mi disco duro! ¿la veré con los subs en inglés? ¿seré capaz de esperar a la traducción? No se que hacer  ahhh

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #17 en: 29 Marzo, 2010, 22:20:05 »
La verdad es que la historia de Air Doll parece digna de una secuela de la delirante Trilogía de Akihabara, con una muñeca hinchable que un día cobra vida.

Lo que ocurre es que esta vez, la película la ha rodado Kore-eda, por lo que delirante tiene muy poco. Kore-eda nos va trazando historias mínimas pero enormes alrededor de esa muñeca hinchable, mostrandonos personajes que están tan vacíos como ella. El director nuevamente nos hace un retrato de una sociedad deshumanizada, incomunicada, donde las vidas transcurren grises, pero que no por ello tampoco dejan de ser crueles. Kore-eda nos habla de la vida, de la muerte y nos enseña también que donde hay inocencia, tal vez pueda quedar esperanza.

Después de ese homenaje a Ozu que es Still Walking,, Kore-eda parece que se desmarca con una historia llena de fantasía, pero lo que nos muestra es un crudo reflejo de la realidad cotidiana de unos personajes que más que vivir, sobreviven, más por inercia que por otro motivo. Personajes que esperan que algo, tal vez una muñecha hinchable, los libere de sus propias miserias, en las que han acabado atrapados y de la que no pueden, o tal vez no quieran, salir.

Kore-eda nos deja otra muestra de su genialidad, una película llena de momentos memorables, en una historia que en otras manos hubiera resultado un ejercicio ridículo.

Acompañado de una banda sonora preciosa, Air Doll es una película que absolutamente nadie debe perderse.
Extraordinaria  :punk: .

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #18 en: 29 Marzo, 2010, 22:42:00 »
Ya me has puesto los dientes largos, no sé si podré esperar a esa traducción, o verla en inglés, o traducirla yo...

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #19 en: 29 Marzo, 2010, 22:49:25 »
Yo no he podido esperar, es más, mientras la descargaba me quedaba viendo cómo bailaban los numeritos en el eMule, como si eso sirviera para que bajara más rápido  :cuñaoo: .

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #20 en: 29 Marzo, 2010, 22:57:00 »
 jajaja jajaja Tengo un compañero que hace lo mismo cuando desfragmenta viendo cómo se mueven las líneas y los cuadraditos. ¡Y como me dé un tabardillo lo anuncio en Proyectos!, no son muchas líneas.

Desconectado HHH

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #21 en: 29 Marzo, 2010, 23:28:37 »
¿Extraordinaria decís? Que baje, que baje, que baje!! :((!! Aquí uno que no esperará a los subs españoles...

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #22 en: 30 Marzo, 2010, 00:36:43 »
 ºVº ºVº ºVº ºVº ºVº¡gracias! ºVº ºVº ºVº ºVº ºVº ºVº

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #23 en: 30 Marzo, 2010, 04:56:45 »
Pues como era de imaginar, ya me la vi.

Primero apuntar que es una película de Kore-eda en toda regla. No hay ningún cambio en sus maneras aun por lo que el argumento pudiese hacer pensar. Dicho esto, es una obra maravillosa, preciosa y terriblemente emotiva, en la que la muñeca hinchable sirve inicialmente de simil del vacio interior de los personajes que la rodean y finalmente adopta un papel casi redentor de estos mismos (bueno, lo que le pasa con Arata es tremendo). Realmente te quedas con el corazón encogidillo al final.

Y claro, no puedo dejar de decirlo. Du-na está absolutamente SUBLIME  :amor:
 

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #24 en: 30 Marzo, 2010, 06:06:17 »
Vista también. Como bien dice Sesilu, la muñeca posee una fuerte carga simbólica como representación de ese vacío interior que caracteriza a los habitantes de las grandes ciudades japonesas (un tema muy "koreediano") y esa tendencia a la "cosificación" de la mujer por parte del varón, aunque en esta ocasión la mujer se rebela y descubre que tiene alma, que es lo que en la peli llaman kokoro, que aunque en japonés puede significar "corazón" y como tal lo traducen en los subtítulos (heart), también es un concepto que equivale a "alma", y así es como lo veo yo aplicado a esta peli. La peli es también un cántico a la pérdida de inocencia y al proceso de descubrimiento.

Muy bonita y enriquecedora, en definitiva.

Con todo, no me ha llegado a encandilar tanto como otras películas de Koreeda, y por eso sólo le he puesto un "ver". Pero vedla, ¿vale?  :D

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #25 en: 30 Marzo, 2010, 14:36:47 »
primera pelicula de KORE EDA q no me aburre :punk: me disculparan los fans de este de director en este foro (q son hartos, no por nada gano el premio allzine 2009) sus peliculas pecan de ser muuuuy lentas y eso no se lo perdono ¬¬

con respecto a esta, muy buena, haciendola parecer una fabula de la muñeca q cobra vida para mostarnos un crudo retrato de soledad y la perdida de la inocencia

la recomiendo, incluso si las anteriores peliculas de este director te parecieron lentas y por (varios) momentos aburridas.

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #26 en: 30 Marzo, 2010, 22:10:09 »
SUBTITULO EN ESPAÑOL EN ASIA TEAM

Desconectado robherb

  • zine/técnica
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 230
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #27 en: 30 Marzo, 2010, 23:17:55 »
bajando... ya existen ripeos mejores, estoy bajando alguno pa ver que tal.

Desconectado robherb

  • zine/técnica
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 230
  • Ryos: 0
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #28 en: 31 Marzo, 2010, 15:39:32 »
Versión:???
Duración:116 minutos
Vídeo:x264 800x432 23,978 fps - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 2.0 448 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,47 GB)
Comentarios:


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Air Doll (Hirokazu Kore-eda, 2009)
« Respuesta #29 en: 01 Abril, 2010, 04:13:58 »
Me acaba de llegar el DVD a casita, en menos de una semana!!!! Esto sí que ha sido una sorpresa, no lo esperaba hasta la semana que viene! Pues nada, ahora a tener un "ansioso" día de trabajo, y por la noche la veo con todos los honores!  :P