Autor Tema: Duelist (Lee Myeong-se, 2005)  (Leído 4957 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #30 en: 01 Marzo, 2011, 23:35:14 »
Bueno, con este director tenía una cuenta pendiente, ya que M me pareció en su momento una absoluta maravilla, una de las películas mas sorpredentes en cuanto a estilo de dirección que he visto en años, pero los abundantes comentarios negativos hacia su obra me hicieron ir dejando el ver el resto de su obra. Y bueno, ahora que me he lanzado empezando por Duellist ya tengo una cosa clara, a este director o lo amas o te parece un chorras sin sentido.  Ya pasaba en M que uno se daba cuenta que el sencillito guión de base era una simple excusa para montar un monumento de cine vanguardista alrededor, y aquí vuelve a ser lo mismo, una historieta sin mucho que contar y por encima puro arte visual. Quizás lo que mas me choque es que utilice argumentos tan orientados al gran público cuando después su forma de rodarlos sean con un sentido tan opuesto a lo que sería conveniente.

Llendo a la película en concreto, por ahí detrás me parece que alguien comentaba que fallaba en la vistosidad de las peleas, y a mi personalmente me ha parecido hermosísima esa forma de coreografiar los combates con esas cámaras lentas, esa música, esos juegos de sombras, esos movimientos que son como una danza..de lo mejor de la película.

No digo que me haya parecido una obra maestra ni nada de eso, ya que el argumento es bastante tonto lo reconozco, pero es que en cuanto a espectáculo visual este director es una cosa fascinante de las que se ven muy pocas veces.



Desconectado kionchan

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 171
  • Ryos: 0
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #31 en: 02 Marzo, 2011, 07:18:33 »
Estoy contigo, yo de Duelist siempre he pensado que erea "una obra maestra visual". Aunque cuando empezó, las cámaras lentas me mataban un poco... soy anti cámara lenta y mas cuando la explotan, pero en Duelist, vas entrando en su juego de cámaras, luces, coreografías marciales, que son pura bella estética... me encantó.
Por cierto, la de M es bueno a o no... y cómo puedo encontrarla en este foro?
gracias.


Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #32 en: 02 Marzo, 2011, 12:46:47 »
Por cierto, la de M es bueno a o no... y cómo puedo encontrarla en este foro?
gracias.
La ficha de la peli de M está aquí  OK

A mi M me gustó muchísimo. Tanto en dirección como en historia me parece superior a Duelist  :)

Desconectado kionchan

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 171
  • Ryos: 0
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #33 en: 02 Marzo, 2011, 12:51:33 »
muchas gracias... a ver que tal ;-)


Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #34 en: 02 Marzo, 2011, 13:03:22 »
Sesilu miraté Nowhere to Hide si no lo has hecho ya, no se si superará a ésta porque no la he visto pero es una experiencia visual como una catedral.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #35 en: 02 Marzo, 2011, 13:28:48 »
Sesilu miraté Nowhere to Hide si no lo has hecho ya, no se si superará a ésta porque no la he visto pero es una experiencia visual como una catedral.
Ya hace dias que la tengo bajando y deseoso de verla estoy  :D

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Duelist (Lee Myeong-se, 2005)
« Respuesta #36 en: 30 Junio, 2012, 17:18:48 »
Termino el ciclo de cine coreano con una de las peores del mes. Qué horror, por Dios. Los actores, fatal, aunque lo achaco más a un error de dirección que a ellos mismos. La música, no pega ni con cola la mayoría de las veces. Y el director hace muchas cosas raras que no sé a qué vienen. Y pensar que está basado en el mismo cómic que la excelente serie Damo...

Le doy un "Huir" y ya con esto llegamos a la docena.