Autor Tema: Maiku Hama - Private Eye [Personaje]  (Leído 3468 veces)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« en: 12 Diciembre, 2005, 16:45:24 »
¡Es la hora de Hama!

La destartalada oficina del detective privado Mike Yokohama "Maiku Hama" (¿lo pillas?) está en el segundo piso de un viejo cine, encajonada entre el proyector y la pantalla, lo que es bastante apropiado, ya que gran parte de Waga jinsei saiaku no toki (en inglés The Most Terrible Time in My Life), está basada en viejas pelis (sí, si hasta ahora no lo has pillado estamos hablando de Mike Hammer el detective creado por Mickey Spillane). ¡¡¡Incluso está filmada en blanco y negro!!!

Hama viste llamativamente, conduce un coche clásico con matrícula de California, y las voz en off tiene un aire a lo Bogart sabrosa pero seca.

Pero claro, ésta no es una de esas oscuras pelis americanas de cine negro rodadas en San Francisco o Los Angeles en los 40's, es un remake moderno de esas pelis, rodada en Japón en los 90's. Por tanto, prepárate para tu dosis de artes marciales e incluso algún descuartizamiento al viejo estilo yakuza.

A la trilogía original, estrenada en cines entre 1993 y 1996 y dirigidas todas ellas por Kaizo Hayashi, le siguio una serie de telefilmes dirigidos por reconocidos directores como Sogo Ishii, Shinji Aoyama o Alex Cox. Masatoshi Nagase es Maiku Hama y junto a él aparecen en estos films caras conocidas como la del director de Tetsuo Shinya Tsukamoto o la del protagonista de las viejas pelis de Suzuki, Jo Shishido.



Trilogía


Título:Maiku Hama: Most Terrible Time in My Life
Título V.O:Waga jinsei saiaku no toki
Director:Kaizo Hayashi
Año/País:1994 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Crimen
Reparto:Masatoshi Nagase, Jo Shishido, Shinya Tsukamoto.
Enlaces:Ficha
Ficha de:mrblckml


Título:Maiku Hama: Stairway To The Distant Past
Título V.O:Harukana jidai no kaidan o
Director:Kaizo Hayashi
Año/País:1995 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Crimen
Reparto:Masatoshi Nagase, Eiji Okada, Jo Shishido, Shinya Tsukamoto.
Enlaces:Ficha
Ficha de:mrblckml


Título:Maiku Hama: The Trap
Título V.O:Wana
Director:Kaizo Hayashi
Año/País:1996 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Crimen
Reparto:Jo Shishido, Kiyotaka Nanbara, Masatoshi Nagase.
Enlaces:Ficha
Ficha de:mrblckml


Telecines


Título:Maiku Hama: A Forest with No Name
Título V.O:Shiritsu tantei Hama Maiku: Namae no nai mori
Director:Shinji Aoyama
Año/País:2002 / Japón
Duración:71 minutos
Género:Crimen
Reparto:Masatoshi Nagase, Kyoka Suzuki, Nene Otsuka.
Enlaces:Retro Maiku Hama
Ficha de:mrblckml



«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2005, 16:50:14 »
Bueh, ya sé que una trilogia suelen ser tres partes, pero tranquis que la cosa debe estar en proceso :P

La caja con las tres pelis:


Y unas Webs:
http://www.kino.com/video/item.php?action=add&product_id=880
http://www.thrillingdetective.com/eyes/hama.html
http://www.twitchfilm.net/archives/003410.html

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [Ficha] Maiku Hama - Private Eye: Trilogy
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2005, 16:50:54 »
Tienen muy buena pinta colega, no paras de traer cosas interesantes, muchas gracias Mrblckml. Que trabajito me cuesta escribir tu nick, jejeje. ;)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2005, 20:35:03 »
He metido aquí la de "A Forest With No Name" porque forma parte de una serie de telefilmes que sobre el personaje de Maiku Hame se rodaron después de la primera trilogía. La tengo en lanzamiento y seguramente que ahora soy la única fuente ya que me la he bajado por torrent de fss.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2005, 12:17:43 »
Ya están los subs en inglés para la segunda parte en Kloofy's. He añadido una pequeña intro a la ficha a ver si os pica un poco la curiosidad  8)

De momento queda un poco triste porque de la trilogía solo hay dos pelis y de los telefilms sólo hay uno, pero no creo que tarde mucho en salir la tercera peli de la trilogía ya que las han reeditado todas en un pack.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #5 en: 01 Enero, 2006, 13:11:50 »
¡¡¡Ya está la trilogía completa!!!  :punk:  :punk:  :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2006, 09:26:28 »
Gracias mrblckml, voy a aprovechar para bajarla ahora que esta completa que parece interesantisima.

Desconectado keikol

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 548
  • Ryos: 4
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #7 en: 02 Enero, 2006, 11:36:22 »
A alguien mas le pasa que de la primera parte solo puedo ver 11 segundos y luego se me bloquea el reproductor, no se si puede ser un problema de filtros pero solo me pasa con esta peli  :((

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #8 en: 02 Enero, 2006, 12:08:52 »
Sí, algo le pasa, yo en Linux sólo la puedo ver con el mplayer y no con el xine o el VLC. A ver si alguien que use Windows te puede ayudar...

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado keikol

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 548
  • Ryos: 4
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #9 en: 02 Enero, 2006, 13:07:05 »
Pues gracias, me la descargué dos veces la primera creia que estaba corrupta y volvi a descargarmela  pero veo que no era eso, pues nada ya probare alguna cosa a ver si puedo verla

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #10 en: 02 Enero, 2006, 15:56:31 »
Un archivo bajado por la mula, sin que dé errores en la propia mula, no debería nunca estar corrupto. La mula tiene el hash del elink y demás códigos de comprobación. Eso eran problemas con los primeros edonkeys.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #11 en: 22 Enero, 2006, 12:14:23 »
Paso esta ficha al foro de retros, si créeis que no es lo apropiado mandadla otra vez para el foro de japón :P

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2007, 00:13:50 »
Retro actualizada y fichas sacadas a Japón. A ver si con suerte localizamos el resto de Telefilmes y los subs de A Forest With No Name.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2007, 00:20:24 »
Anda que descubrimiento mas interesante... Solo falta algun sub en español jajaja.

Pondre en la lista la primera, que tengo ganas de cine negro del viejo estilo, que creo no equivocarme con esta cinta.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Maiku Hama - Private Eye [Personaje]
« Respuesta #14 en: 14 Enero, 2007, 01:01:21 »
Para abajo la primera también  :punk:

Iremos poco a poco, que tienen pocas fuentes.