Autor Tema: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)  (Leído 6815 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #60 en: 15 Julio, 2009, 10:47:07 »
Muchas gracias :punk:. Ya me hago yo el apaño con el photoshop.

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #61 en: 02 Agosto, 2009, 18:54:46 »
Esta la empecé a traducir hace tiempo, pero no avisé :cuñaoo:, y cuando me di cuenta ya se había puesto alguien a traducirla. Viendo cómo está la cosa, los he terminado de traducir.

La película me parece muy buena, pero es verdad lo que dice soulrocket, el final es muy raro.

PD: ¡La leche! No he terminado de escribir este mensaje y ya están los subtítulos enlazados jajaja

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #62 en: 02 Agosto, 2009, 19:03:43 »
PD: ¡La leche! No he terminado de escribir este mensaje y ya están los subtítulos enlazados jajaja

He sido yo que tengo la tarde productiva... jajaja

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #63 en: 03 Agosto, 2009, 04:18:01 »
Vista gracias a esos subs de Mizoguchi  :punk:

Lo que nadie me había dicho es que era la continuación de la historia de Eureka. Cuando me di cuenta que los personajes de la Miyazaki, el primo y el otro eran los mismos entendí mejor el sentido de la película (y más aun cuando nos enteramos que el tiroteo del Asano es el que se describe en Eureka). Retoma la  misma historia de Eureka, y donde aquella se basaba en el trauma personal a partir del suceso, en esta trata la vertiente de las desintegración de la familia a causa del mismo.

Y por el final, hasta se podría pensar en una futura tercera película siguiendo desarrollando la historia. Estaría bién

En cuanto a la película en sí, es la menos simbólica de las tres que le he visto a Aoyama, apoyándose más en una "historia" al uso. Lo mejor, la segunda hora de la película basada en la relación entre Asano y la madre, tras una primera parte en la que le cuesta arrancar.

La pongo por detrás de las otras dos, pero realmente me ha gustado aunque sin llegar a lo de Eureka y Eli Eli  :)

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #64 en: 13 Febrero, 2010, 14:43:09 »
Completando "la trilogía" recomendad de ese señor

Gracias

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #65 en: 15 Febrero, 2010, 07:04:18 »
Bajando, muchas gracias Xtian. OK


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #66 en: 23 Febrero, 2010, 04:19:08 »
vista y terminada la trilogía de Aoyama!

No me gustó tanto como las otras. Eureka es una obra maestra y Helpless mola mazo, pero Sad Vacation se queda ahí en lo indeciso. Hay muchas historias y no se concreta nunca en nada, me hubiese gustado más conocer a los trabajadores de la tienda de transportes y ver sus historias, además el comienzo del filme que parece dar un hilo (la búsqueda de Yuko) se olvida muy rápido y sólo es retomado muy a la ligera al final. Me molestó un poco que el nuevo estilo de Aoyama, muy distinto al de sus anteriores obras, con demasiados planos/contraplanos y cámaras situadas en lugares sin sentido que no aportan nada... casi parece mal dirigida (y yo en filmes anteriores había dicho que era un director genial). Los actores son estupendos, eso si, un sobresaliente para todos.
En fin, me ha gustado muchísimo de a ratos y me ha disgustado por otros ratos (si, si, me refiero tambien al final). Pero todo esto no quita que este filme sea obra de un director para mí único como es Aoyama, que nos brinda películas fascinantes.
Con respecto a la relación con Helpless y Eureka: no entendí la escena en la que Asano ve al "hombre manco", la escena se corta muy rápido y no se entiende nada ¿no será cosa de la edición del dvd? y tampoco entendí porqué Kenji (asano) y la chica retrasada son hermanos , si se suponía que la chica retrasada era hermana del manco jajaja este tema me lleva quemado.  :P

En fin, gracias muchas por la ficha y por los subs OK que con esta peli no podían faltar  :)

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #67 en: 23 Febrero, 2010, 12:17:06 »
Bueno, hoy voy a solucionar una cosa que tengo pendiente, y es ver de nuevo Sad Vacation, ya que al verla antes que Helpless seguro que se me escaparon muchas cosas. De todos modos, no recuerdo que se dijera que Asano y la chica fueran hermanos0_o

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #68 en: 23 Febrero, 2010, 12:35:27 »
Bueno, hoy voy a solucionar una cosa que tengo pendiente, y es ver de nuevo Sad Vacation, ya que al verla antes que Helpless seguro que se me escaparon muchas cosas. De todos modos, no recuerdo que se dijera que Asano y la chica fueran hermanos0_o

perdón, hermana no, hermanastra, en la escena cuando assano está en la carcel y habla con su madre. ella le dice que yuri es su hermana (pero en realidad sería hermanastra), hija del padre de Kenji y de la tía de Kenji, una tal Matsumura. Total, un lío de parentezcos, de nombres y personajes entre las 3 pelis  :P sí, vaya liante este Aoyama  :D

ah, gracias por las recomendaciones OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Sad Vacation (Shinji Aoyama, 2007)
« Respuesta #69 en: 02 Junio, 2010, 11:44:04 »
Coincido bastante con lo que habéis dicho. Todavía no he visto Eureka pero por lo que leo hubiera sido lo más recomendable (haber si me pongo a ella). La película está bien pero la veo muy por debajo de Eli Eli.... Creo que le sobra metraje, y no porque aburra, sino por algunas situaciones y subtramas que no llevan a ningún sitio como por ejemplo Asano con el niño chino y otras que daban para mucho más como los personajes de Miyazaki y Odagiri. Aún así resulta muy interesante el retrato que hace de la familia y su desintegración, contado de una forma especial. La dirección yo también la he notado más pobre, planos fijos alargados sin necesidad, los continuos cortes y saltos en la imagen porque si que me ponían de los nervios y sobre el final me hubiera gustado otro porque es bastante raro y te corta todo el rollo del resto de la película al instante, a lo mejor con un climax más trabajado ese final hubiera encajado mejor pero no sé, me parece muy gratuito y como riéndose del espectador aunque me parece muy original pero no en ese contexto. Ese final me recuerda al humor de Imamura en clave surrealista pero claro Aoyama no es Imamura y la cosa queda bastante extraña. 6/10.