Autor Tema: Tora-san 04: Tora-san’s grand scheme (Schun-ichi Kobayashi, 1970)  (Leído 1382 veces)

Desconectado santa

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Título:Tora-san’s Grand scheme
Título V.O:Shin otoko wa tsurai yo
Director:Shun-ichi Kobayashi
Año/País:1970 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Comedia
Reparto: Kiyoshi Atsumi, Chieko Baisho, Komaki Kurihara, Tadashi Yokouchi
Enlaces:Retro de Tora-san / Español
Ficha de:santa/Eurídice



Desconectado santa

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Tora-san’s grand scheme (1970, Schun-ichi Kobayashi)
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2006, 18:16:24 »
Cuarta entrega de la serie de Tora-san. Dirigida esta vez por Shun-ichi Kobayashi, que había trabajado como guionista en la segunda y tercera partes. Yôji Yamada intervino sólo en la elaboración de la historia.

Sinopsis:
Tora-san regala un viaje a Hawaii a su tío y a su tía, que cuidaron de él y de su hermana tras la muerte de su padre. Pero justo antes de llegar al aeropuerto descubren que el hombre de la agencia de viajes ha huído con su dinero. Avergonzados y temiendo convertirse en el hazmerreír del barrio, deciden volver a escondidas a su casa al anochecer. Pero un ladronzuelo entra en su casa pensando que están en Hawaii. Aunque atrapan al ladrón, finalmente se descubre el pastel.

Unas capturas:






Enlaces subtítulos:




¡A divertirse!

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Tora-san’s grand scheme (1970, Schun-ichi Kobayashi)
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2006, 18:26:19 »
Cual regalo hermoso, santa!

Los muchas gracias!  :Aplauso:

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Tora-san’s grand scheme (1970, Schun-ichi Kobayashi)
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre, 2006, 19:06:43 »
¡¡Genial!! Muchas gracias santa  :)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Tora-san’s grand scheme (1970, Schun-ichi Kobayashi)
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre, 2006, 19:30:16 »
Muchas gracias santa  :punk: .

Una más para la colección de nuestro querido Tora-san.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Tora-san’s grand scheme (1970, Schun-ichi Kobayashi)
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2006, 19:35:34 »
Muchas gracias Santa, de momento no la pincho, pero en cuanto me dé el olor a tradución, a saco.  :D

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Tora-san’s grand scheme (1970, Schun-ichi Kobayashi)
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre, 2006, 06:53:01 »
santa, los muchas gracias por slot!   :)  
La película es acabada.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Tora-san 4: Tora-san’s grand scheme (Schun-ichi Kobayashi, 1970)
« Respuesta #7 en: 09 Junio, 2008, 10:01:12 »
Pues ayer en un hueco entre los deportes me puse a ver esta, Tora-san no puede esperar mucho, y que hartón de reir, sigue las mismas pautas de casi siempre pero no por eso gusta menos, la situación que se crea con el viajecito a Hawaii es de los más cómica, "cuando pasen 5 dias compramos unas piñas y aparecemos"  jajaja jajaja jajaja  y enamorado...... como siempre, jejejejeje, que crack.

Muchísimas gracias de nuevo Garitero.  OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.919
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tora-san 4: Tora-san’s grand scheme (Schun-ichi Kobayashi, 1970)
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2008, 20:54:03 »
Me llena de orgullo y satisfacción (aquí poner voz nasal en plan borbón) con que una persona se lo pase bien con esta peli y con cualquier otra de Tora-san.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Tora-san 04: Tora-san’s grand scheme (Schun-ichi Kobayashi, 1970)
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2013, 23:33:28 »
A pesar de ser la mas floja de las cuatro, me e reído mucho. Tora es un gran personaje sin duda. Los primeros 40 minutos se me han pasado volando. Creo que a todo el que le gusta esta saga le pasa lo mismo que a mi, o al menos yo lo pienso siempre que termino de ver una de sus pelis; todos los secundarios son personajes súper simplones, calcados película tras película, no cambian, ni si quiera Tora cambia, son más planos que un folio. Sin embargo, el carisma, su simpatía, naturalidad, o como queráis llamarlo siempre acaba imponiéndose. Incluso las situaciones son burdas parodias esquematizadas y trilladas. Pero consiguen ser efectivas una y otra vez. Y es por eso que creo que Tora san tiene una magia especial. Cuando estuve en el barrio de Shibamata, nada más bajar de la estación y ver la pedazo de estatua en honor al actor Kiyoshi Atsumi y en especial al personaje de Tora, se me pusieron los pelos de punta. Y al recorrer el barrio y entrar en el museo ni os cuento que sensaciones. Es imposible después de eso, no ver una película de la saga sin poner ojos de gacela a punto de ser degollada. Tora-San es magia, y en occidente muy pocos van a conseguir verlo por desgracia de esa manera.  :(

El punto negativo para ésta entrega y es lo que le hace perder puntos, es su segunda mitad. Parece que es obligatorio meter una historia secundaria que tenga un punto de romance. Y como no, debe acabar como todos sabemos que debe acabar. Por lo que la he visto muy forzada y calcada a las anteriores entregas. Incluso menos efectista diría. Si es verdad que tiene momentos memorables como la llegada feliz de Tora a casa de sus tíos y todo el barrio esperando que no se entere de que la chica tiene visita.  :D Por desgracia poco mas después de la divertida primera mitad de película. De todas formas se deja ver y la recomiendo mucho.  OK

Un ver y con ganas de visionar pronto la quinta entrega  :)