Autor Tema: Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)  (Leído 1296 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)
« en: 05 Mayo, 2007, 19:29:19 »
Título:Childhood Days
Título V.O:Shonen jidai
Director:Masahiro Shinoda
Año/País:1990 / Japón
Duración:119 minutos
Género:Drama
Reparto:Tetsuya Fujita, Yuji Horioka, Katsuhisa Yamazaki, Noritake Kobinata
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:aguijon




Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2007, 16:58:57 »
Aunque sea arriesgado decirlo, sólo con el cartel y el título, y sabiendo el director, parece una peli triste y bonita.

Muchas gracias, krillov.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2009, 13:54:08 »
Pues, aunque hayas tardado más de dos años en tener una respuesta, confirmo tu intuición, Eurídice: es una película triste y bonita, como dices, pero aún más que eso; el punto fuerte, para mí, no es el argumento, sino los personajes, esquemáticos en un principio, pero paulatinamente se hacen tan reales y humanos, tan hondos pese a tener solo 11 años! No es una película que deslumbre a primera vista, pese a gustar, sin embargo intuyo que es de las que se quedan de alguna manera prendidas en algún rinconcito para quedarse allí largo tiempo, de las que piden un revisionado de vez en cuando. Que nadie haya comentado nada me obliga a reivindicarla!
Imprescindible!  OK

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2009, 18:11:41 »
Uy, Desártico, me temo que yo tardaré más de esos dos años en confirmarlo... cada vez me dan más miedo las pelis tristes y bonitas, y las tristes y no bonitas, también... Pero cuando sea más mayor aún, las veré, vaya si las veré, que no hay mal que cien años dure... o eso dicen...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)
« Respuesta #4 en: 27 Marzo, 2016, 04:53:59 »
Parece que hubiese sido filmada con un filtro amarillo en la imagen a la que cuesta acostumbrarse.

Mas alla de eso, es una gran pelicula, sobre la amistad, sobre la violencia, sobre la guerra, sobre lo malvado que pueden ser los niños, sobre el nacionalismo desmedido, sobre la diferencia entre campo y ciudad, y sobre muchas otras cosas.
Y no en tres horas, si no en menos de dos.

Recomendadisima

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Childhood Days (Masahiro Shinoda, 1990)
« Respuesta #5 en: 27 Marzo, 2016, 14:57:10 »
Parece que hubiese sido filmada con un filtro amarillo en la imagen a la que cuesta acostumbrarse.

Mas alla de eso, es una gran pelicula, sobre la amistad, sobre la violencia, sobre la guerra, sobre lo malvado que pueden ser los niños, sobre el nacionalismo desmedido, sobre la diferencia entre campo y ciudad, y sobre muchas otras cosas.
Y no en tres horas, si no en menos de dos.

Recomendadisima

Pues tomo nota de la recomendación, nicolasss  OK Creía tener controlado el material de Shinoda pero se ve que algunas se escabulleron la última vez que hice un barrido con mi radar  :D Y encima con comentarios como el tuyo y el de Desártico de hace unos añitos...  :punk:

P.S. Aunque no lo ponga en la ficha, en el reparto figura una cierta Shima Iwashita, señora de Shinoda... Eso siempre es un aliciente :D