Autor Tema: Departures (Yojiro Takita, 2008)  (Leído 11993 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #120 en: 01 Marzo, 2010, 07:06:38 »
Ni me había fijado en esta peli hasta verla nominada. Bajando a ver qué tal.

¡Muchas gracias lozvo! :)


Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #121 en: 07 Marzo, 2010, 18:06:42 »
Acabo de ver Departures para los premios Allzine, y la película me ha dejado un poco frío. Creo que sobran muchas obviedades y se abusa de los subrayados sentimentales. Echo mucho de menos más sutileza y elegancia, además de un poco más de personalidad en la puesta en escena. Pero por lo menos se deja ver.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #122 en: 07 Marzo, 2010, 18:27:20 »
Yo también la acabo de ver, y bien, es una buena película pero ya está. Tampoco creo que pretendiera ser nada más, y sin el oscar hubiera pasado más bien desapercibida. Entendámosnos, es una película que tiene todo lo necesario para que le den un oscar (o al menos para que la presenten), pero que ni en broma puede considerarse lo mejor del año japonés, se coja el año por donde se coja. Kore-Eda, Kiyoshi Kurosawa, Takeshi Kitano, Naomi Kawase, Hayao Miyazaki, etc. están a años luz con sus películas de ésta (sentimientos aparte... aunque precisamente, en esa liga juega, la del sentimentalismo, con lo cual si la desproveemos de ellos...). Y ya ni que decir tiene con respecto al cine asiático. Pero bueno, cosas más extrañas hemos visto.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #123 en: 08 Marzo, 2010, 23:02:08 »
Pues a mí me ha encantado. Me ha parecido de una delicadeza exquisita, y no he podido dejar de emocionarme en cada una de las ceremonias.
Muy distinta de algunas de las que me he tenido que ver para estos premios, esta sí que agradezco haberme obligado a verla, una delicia. OK

Un imprescindible altísimo, no la he votado obra maestra porque apenas pongo esos votos, pero desde luego ha sido una de las que más me han gustado sin duda de la temporada 2008/09. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Yussuf

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 61
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #124 en: 26 Abril, 2010, 05:05:13 »
La vi hoy en cine. Ha sido mi primera película japonesa y lloré mucho con ella, aunque también me reí un montón. La califiqué como obra maestra. :punk:
Quise descargarla pero no me funciona el enlace del CD2  :(((

Gracias por postearla.


                      Are hum to aise hain bhaiyya!

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #125 en: 26 Abril, 2010, 07:03:51 »
El enlace del CD2 a mí me funciona perfectamente  :-?

Desconectado yuyito

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #126 en: 31 Enero, 2011, 21:30:40 »
wow ya llego okuribito habra que verla, a ver si los del oscar por una vez eligieron bien.
si, la recomiendo con fervor y aplausos. no se la pierdan que no se arrepentiran!