Autor Tema: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)  (Leído 2218 veces)

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« en: 23 Junio, 2004, 14:47:28 »
Título:Rhapsody in August
Título V.O:Hachi-gatsu No Kyôshikyôku
Director:Akira Kurosawa
Año/País:1991 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Sachiko Murase, Hisashi Igawa, Narumi Kayashima
Enlaces:Subs
Ficha de:Pho / Conri



Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Rhapsody in August (1991)
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2004, 12:21:28 »
El enlace de los subs está mal, y el del backup no funciona. ¿Puede arreglarlo alguien?

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Rhapsody in August (1991)
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2004, 12:51:32 »
Ya estan subidos. pho, actualiza el enlace, porfa.  :)

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3326.msg16755#16755
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Rhapsody in August (1991)
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre, 2004, 13:09:16 »
¡Muchas gracias Pismo!

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Jejeje...Richard Gere
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2004, 13:47:14 »
¡¡Que fuerte!! En esta sale Richard Gere. Un ejemplo de como se puede trabajar con los más grandes sin ser un actor sobresaliente
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Rhapsody in August (1991)
« Respuesta #5 en: 19 Mayo, 2007, 18:41:29 »
¿Y la peli cómo está?

Me ha tocado ir entrando a buscar cosas para descargar porque todos los links que me fui guardando para cuadno tuviera espacio no me valen en el foro nuevo...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Rhapsody in August (1991)
« Respuesta #6 en: 19 Mayo, 2007, 21:19:23 »
¿Y la peli cómo está?

Me ha tocado ir entrando a buscar cosas para descargar porque todos los links que me fui guardando para cuadno tuviera espacio no me valen en el foro nuevo...

A mí la peli me gustó, en la línea pacifista de Kurosawa, con un final realmente apoteósico.

Y la presencia de Richard Gere en este filme me parece meramente anecdótica; es un papel que bien podría haber hecho cualquier gaijin aficionado de los que viven en Japón y le habría salido igual de bien.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Rhapsody in August (1991)
« Respuesta #7 en: 19 Mayo, 2007, 21:24:53 »
Gracias por tu opinión, maurazos. La voy descargando.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2009, 14:01:46 »
Ya no tengo palabras para alabar al maestro. Otro peliculón más. Me ha encantado y sorprendido ver a un Kurosawa ambientando en la actualidad y aún así no pierde nada de fuerza. Emotiva, profunda y a la vez divertida y simpática. Richard Gere creía que iba a estar muy desacertado pero me ha parecido muy necesario, no me extraña que sea budista, se nota que el papel que tiene lo vive y tiene un gran respeto por la cultura asiática. La BSO y la fotografía son sencillas pero bellisimas. Lo que me ha dejado un poco descolocado es su abierto y abstracto final, no se muy bien lo que querría decir. Yo lo he interpretado como el cariño de los nietos hacia la abuela, que han logrado comprender y asimilar para su generación lo que supuso la bomba atómica de Nagasaki. Pues eso, recomendadísima.

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« Respuesta #9 en: 01 Abril, 2009, 18:00:22 »
Muchas gracias Pho  OK

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« Respuesta #10 en: 01 Abril, 2009, 19:10:13 »
La he visto muy recientemente. Tiene aspectos que me gustan mucho y otros que me gustan menos. Los que me gustan son los relacionados con la bomba atómica (Nagasaki, el pueblo, la abuela, los vecinos, todo el entramado cultural y emocional que hay montado en torno a ello, el recelo hacia los americanos,... Mención especial a las tradiciones espirituales y a la visita de la anciana que va a casa de la abuela. En estos aspectos es donde Kurosawa se ha encontrado más cómodo). Lo que menos me gusta es la sensación de frivolidad que me dejaron las relaciones, exceptuando la de la abuela con los nietos y el silencioso descubrimiento de éstos de la barbarie atómica. En este último sentido, creo que Richard Gere juega un papel interesante en la película para desfrivolizarla un poco. Aunque sale muy poco, su presencia en la distancia tiene un gran peso, que junto a la de la abuela, son los dos polos por los que se conduce la película.

De todas formas, y aunque Rapsodia en Agosto tiene muy buenos momentos, como película sobre Hiroshima y Nagasaki me quedo con Dodes Ka Den, que me dejó así  0_o. Rapsodia en Agosto parece más bien una mirada sobre la memoria de Japón sobre la bomba atómica y su superación (o no), de los que lo vivieron y de los que no.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« Respuesta #11 en: 26 Julio, 2009, 00:10:36 »
Me he decidido por rever esta hoy, que la vi hace eones y no recordaba mucho. Muy buena, sí señor, y Kurosawa demostró que con más de 80 años seguía sabiendo lo que se hacía. Para los criajos y para Richard Gere debió de ser todo un honor ser escogidos por Kurosawa. Dios. ¿Os imagináis estar ahí y pensar que ese señor que esta detrás de la cámara hizo Los 7 samuráis 37 años antes?

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« Respuesta #12 en: 27 Julio, 2009, 16:46:28 »
Me he decidido por rever esta hoy, que la vi hace eones y no recordaba mucho. Muy buena, sí señor, y Kurosawa demostró que con más de 80 años seguía sabiendo lo que se hacía. Para los criajos y para Richard Gere debió de ser todo un honor ser escogidos por Kurosawa. Dios. ¿Os imagináis estar ahí y pensar que ese señor que esta detrás de la cámara hizo Los 7 samuráis 37 años antes?

Para mi el mayor honor lo tuvo este pequeño actor (que también trabajó con AK en Dreams), que participó en Madadayo en la última escena que rodaría el maestro, una de las mas bellas que he visto :amor:. Casi nada...




Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Re: Rhapsody in August (Akira Kurosawa, 1991)
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre, 2009, 14:16:48 »