Autor Tema: House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]  (Leído 7335 veces)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #45 en: 19 Febrero, 2010, 17:52:39 »
Uh me parece que Keller tiro abajo mi traduccion de una manera

Conri, por las dudas te cuento que no toqué nada de tu traducción, que me pareció muy buena. Lo único que hice fue corregir la ortografía y la sintaxis, colocar guiones a los diálogos de dos líneas (tenían uno), y levantar errores de concordancia. Mientras corregía me crucé con algunas líneas que no se entendía muy bien qué querían decir, y las modifiqué basándome en los subs ingleses. Pero eso fue todo, un par de líneas.

Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re: House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #46 en: 19 Febrero, 2010, 18:49:00 »
Bajando este nuevo ripeo, mil gracias Keller y Conri por esos subs!

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Re: House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #47 en: 19 Febrero, 2010, 18:53:11 »
Uh me parece que Keller tiro abajo mi traduccion de una manera
Conri, por las dudas te cuento que no toqué nada de tu traducción, que me pareció muy buena. Lo único que hice fue corregir la ortografía y la sintaxis, colocar guiones a los diálogos de dos líneas (tenían uno), y levantar errores de concordancia. Mientras corregía me crucé con algunas líneas que no se entendía muy bien qué querían decir, y las modifiqué basándome en los subs ingleses. Pero eso fue todo, un par de líneas.

jajajaja esta perfecto Keller es mas lo decia a modo de gracias jajaja y si modificabas mi traduccion para nada estaria en desacuerdo, como dije... mientras sea para bien, pues los subtitulos son del pueblo hagan lo que quieran con ellos!!... asi que ya sabes, gracias por tu gran trabajo y por el ripeo obviamente que por lo que se ve... esta impecable!!!

Bajando este nuevo ripeo, mil gracias Keller y Conri por esos subs!

De nada señor! ;)

*Conri

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #48 en: 15 Julio, 2010, 12:38:28 »
He tardado lo suyo pero por fin la he visto. Muy decepcionante la verdad, lo peor que he visto de Obayashi hasta al momento. Para ser su primer largo se podría decir que es puramente comercial y más aún habiendo visto alguno de sus cortos anteriores que demuestran que es un director muy personal. House es en resumen un ejercicio de estilo con un montaje muy peculiar y una fotografía muy cuidada además de encontrarnos ese magistral uso de los croma que el director utilizaria en muchas de sus peliculas como seña personal. El problema es que la historia es una bobada, podría haber dado mucho más de sí y está muy desaprovechada y mal contada, aburre en bastantes ocasiones y los diálogos y situaciones no tienen ni pies ni cabeza. Todo resulta muy caótico y acaba dando dolor de cabeza.

La doy un 6 y siendo bastante generoso porque este director me gusta bastante. A años luz de School in the Crossairs y de la que para mi es su obra maestra de momento Summer Among the Zombies.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #49 en: 13 Octubre, 2010, 18:36:57 »
Pues al final iba a resultar que el ripeo de Shitbusters era más fiel en colorimetria al material original viendo el apabullante resultado del reciente BR de Criterion: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews48/hausu.htm

Y aqui la evidencia suponiendo que el BR de Criterion tiene la colorimetria correcta cosa que no veo tan clara:

Ripeo Shitbusters:



DVD Eureka que proviene del ripeo de Keller:



Criterion BR:



Ripeo Shitbusters:



DVD Eureka que proviene del ripeo de Keller:



Criterion BR:



No se trata de echar por tierra el ripeo de Keller pero viendo ahora la comparativa creo que el de Shitbusters en nitidez y colorimetría es superior al del ripeo de Keller del DVD de Eureka, estando más afín al master utilizado para el BR de Criterion. El ripeo de Shitbusters de que DVD proviene entonces?

Desconectado repopo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #50 en: 08 Noviembre, 2010, 19:38:22 »
Pese a la mayor fidelidad en colorimetría, el BD de Criterion deja claro que el formato es incorrecto, ya que está recortado a 1.66:1 (como en la edición de Masters of Cinema), cuando el original es 1.33:1 (comprobado con la Criterion).

Me disponía a hacer un custom DVD para uso privado con el disco de MoC, añadiéndole los subs del prof. keller, cuando me di de bruces con esa diferencia en el AR, y desde un .mkv a 1080 del Blu-ray de Criterion he tenido que hacer una reducción a DVD.

Todo eso para dar las gracias por los subs al prof. keller y a Conri

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #51 en: 08 Noviembre, 2010, 20:02:11 »
Qué sorpresa verte por aqui repopo, que pequeña es la red :P.

Vaya lio con los formatos. Que yo sepa se ha respetado el formato original en todas las ediciones que conozco. Si la imdb no miente su formato original es 1.37 pero como puedes ver aqui lo que han hecho en la edición de MoC es preservar la relación de aspecto añadiendo dos barras negras a los lados por lo que se acercaria a ese 1.66 que comentas pero que en realidad es 1.55: http://homecinema.thedigitalfix.co.uk/content/id/72132/house-%5Bhausu%5D-masters-of-cinema.html

Además se comenta que el master está supervisado por el propio Obayashi:

Citar
Presented in an anamorphic aspect ratio of 1.55:1, in line with Toho’s restoration and Obayashi’s preferences, House is correctly preserved with slight pillar-boxing to the left and right of frame.

Ahora bien, puede que haya estado equivocado y que resulte que el master de MoC es el bueno porque aparte d ela supervisión por el director si te fijas en la primera captura que puse más arriba verás que es el único master en el que el plano se muestra blanco. Yo ya no se que pensar, el cambio ese del rosa al blanco me recuerda a la escenita verdosa de Pierrot Le Fou que también fue alterada por Studio Canal. Lo que sigo sin saber es de qué DVD proviene el ripeo de Shitbusters... o_o

Desconectado repopo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #52 en: 09 Noviembre, 2010, 14:58:16 »
Pues sí que es pequeña la red, pero lo que son las cosas, estoy registrado aquí desde antes que "allí" (hacia el 2003), aunque dado que mi conocimiento de cine oriental es bastante bajo, prácticamente sólo me paso para aprender, escasamente podría contribuir.  Eso si, a ti y a alguno más sí que os tengo fichados por aquí  :P

Y una vez más, aprendo.  Pues sí que ese 1.55:1 parece ser el AR del director.  Leo en la propia web de Criterion, y donde debería indicar lo de "supervisado por el director", no lo indica.  también es verdad que la review del disco de MoC tampoco dice exactamente eso, sino que es el AR preferido por él.  Pero vamos, que ya me trastoca los planes.  De todos modos, ya tengo todo el trabajo hecho con la imagen a 1.33:1 del Blu-ray de Criterion, y bastante me ha costado encastrarlo en el DVD de MoC, así que por ahora lo dejaré así, y más adelante ya me haré la versión a 1.55:1.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #53 en: 15 Noviembre, 2010, 21:35:05 »
No se trata de echar por tierra el ripeo de Keller pero viendo ahora la comparativa creo que el de Shitbusters en nitidez y colorimetría es superior al del ripeo de Keller del DVD de Eureka, estando más afín al master utilizado para el BR de Criterion. El ripeo de Shitbusters de que DVD proviene entonces?

Es muy probable, pero lo ideal sería que abras ambos ripeos en VirtualDubMod y captures exactamente el mismo cuadro, porque en pelis de este tipo, un ligero cambio de cuadro hace mucha diferencia.

No he puesto comparativas, pero aún siendo XviD, mi ripeo es muy fiel a la calidad del DVD. Si el de Shitbusters luce mejor, tal vez simplemente sea mejor el DVD, no el ripeo en sí.

En cuanto al AR... Qué sé yo. En pelis de este tipo, con tantos años encima, ya nadie saber cuál es el original. He visto las discusiones más absurdas en torno a este tema, porque a veces ni el propio director lo recuerda... Estimo que la peli debe haber sido rodada en 1:37 y exhibida en 1:55. En fin, por suerte hay para elegir  ;)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #54 en: 16 Noviembre, 2010, 20:05:08 »
Lo que sigo sin saber es de qué DVD proviene el ripeo de Shitbusters... o_o

Este es el post original de los Shitbusters, no hace referencia al DVD de origen:

Cita de: DxaKrator
<center>


Código: [Seleccionar]
█                                                     
                        ▓█▓                 █                                   
                      ▓████████▓▒▒ ▓       ██░                                 
                    ░▓████████████▓▓░     ░███░ ▒█▒     ▓       █▒  ▓           
       ▓ ░▓█▓▓░▒▒▒█████████▓▓███▓▓▓███████████░▒█▓▓▓▓██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓██▒  █     
     ▓░░░███████▒█████▓█████████████████▓▓▓██████████████▓▓▓███████████▓▓▓▒   
▒▒▒████████████████████████▒█████▓██▓▒▒▒▓▓██████████████▓█████████████████▒   
█████████████████████████▒▒▒▒░█████▒▒░████▒▒███████████████████████████████▓   
██████████▓█▓▓▓▓▒▒▓░░▒░░░▒▒░░░▒▒░░░░▒░▒░░▒▒░░░░░▒▒░▒▓▓░██▓▒▒██████▓██████████▒
██████▓██▓▓▒▒▒▒▒▒▒░   ░      ░░░░░  ░░░░░░░     ░░░░░  ░ ▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓████████
███▓▓▓▓▒   ▒▒                          ░                  ░░ ░░▒   ▒▒▒▒▒▒██████
██▓░▓▓▒▒           ▄▄▄                                         ░  ░ ░▒▒▒ ▓▓▓███
█▓▓                ▀▀▀                                                     ░▓██
█▓▒ ▒██▀▀   ▒██ ██ ███ ████ ▒██▀▀█  ▒██ ██ ▒██▀▀  ▀██▀ ▒█▀▀██ ▒██▀▀ ▒██▀▀▀  ▒█▓
█▓▒ ▀▀▀▀███ ███ ██ ██▒  ██  ██▀▀███ ███ ██ ▀▀▀▀███ ██  ██████ ███   ▀▀▀▀███ ▓███
██▒ ▒█  ███ ▒██ ██ █▒░  █▒  ▒█  ███ ▒██ ██ ▒█  ███ █▒  ▒█     ▒██   ▒█  ███ ▓███
██▒ ░▒▄▄███ ░██▀██ ▒░░  ▒░  ░▒▄▄███ ░██▄██ ░▒▄▄███ ▒░  ░▒▄▄██ ░▒█   ░▒▄▄███  ▒██
██▒                                                                          ▒██
██▒          ▒██▀▀█ ▒██▀▀ ▒█▀▀██ ▒██▀▀   ▒█▀▀██ ▒██▀██ ████ ▒██▀▀            ▒██
██▒          ███  █ ███   ██████ ▀▀▀▀███ ██████ ███ ██  ██  ▀▀▀▀███          ▒██
██           ▒█████ ▒██   ▒█     ▒█  ███ ▒█     ▒██ ██  █▒  ▒█  ███          ░██
██           ░▒█    ░▒█   ░▒▄▄██ ░▒▄▄███ ░▒▄▄██ ░██ ██  ▒░  ░▒▄▄███           ██
██     ░                                                                      ██
██                                                                            ██
██                        ░             █ ▒          ░             ░         ▓██
█▒                                     ███ ▒                                  ▒█
█▒                                    ████               ▒                    ▒█
█▒                                     █▓██                            ░      ▒█
█▒           ▒                  ░     ▒█▒░██          ░                      ▒▒█
█▒            ▒                      ▓███▓ █                                  ▒▒
█▒                 ░                ░█████ ██▒█░                  ░            ▒
█▒                                ▒███████▒▒█▒▓██░                            ░█
█▒                              ▒▓█████████░▒▒  ▒ ▓█▓░███░                     ▓
█░                    ███████████ ░▒██▓█████████  ▒▒▒▒░  ██    ▒               ▓
█                 ███▒ ░ ▒▓ ▒  ░ ░░░█ ░   ░██████▓██▓▓░░  ▒▓▒   ▒              ▓
█               ██░░░▓░▓ █ ▒▒    ░▒▒░▒█▒  ░▒████████▒▒▒█░▓ ▒██                 
░     ░        ██ ░▒██░█▒█▓▒█▒░░█▒██▒░██░▒░▒█████████▒░▓ ░░▒▓██         ░     ▒█
░             ████▓████████▓█████▒▓█░████▓█▒░█░██████▒██▓▓ ░███               ▒█
░         ▒  █████████████████▓████▓░██▒█████ █░▒▓██░░░▒ ▓▓▓███▓              ▒▒
             ███████████████████████▓██████████▒█░       ▒▓▓████               █
            ▒███████  ░▒▒████████████████████▒█░██▒▒▓███ █░█████               █
          ▒██░▒░  ░▒ █ ░ ░░   ░▒████████████░█████▒█████▒██████████▓           █
       ███░    ░█░  ▒ ▒  ░   ░  ░██▓███████████████░████████████▒   █          █
     ░██ ░░░▓█  ▓ ░     ▒▓ ▒ ░▒░   █░█████████▓█▒██████████████▒░█ ░▓█         █
    ▒██▒ ▒█ ░██░██▒██▓  ▒░▒  █▒  ░░ ▓█▒ ░████████████████████▓░    ▒▓██         
    ███▒██▓▒▒██▒█▒░▒▓██░█▒░░▒▒▒ ░  ░  ░ ░  █▒▒ ████████████  ░▒▒░░▒▒█████    ░ ▓
░  ██░▒█▒█▒███████░░▒██▒█░█▒██▓░ █▓ ░  ▒   ░  ░▒  ▒ ██░██▒  ▒█▒▒████████▒     ▓
    ░█▒██████▒█████▓░▒█▓█▓█▒████░███▒█▒▒▒  ░  ░░    ░  ░ █░ █▒▓█▒▓████████     
     ███▒█▓▓▓██████▒█▒████░█▓▓██▒███████ ░█ █  █▓░  ░  █ ▓▓▒█░ ███████████     
     ██████▒████████▒█▓█████████▒███████░██▓█▒██▓▓▓▒████▓░█▒▒▒████████████     
      █████████████▒██▒███░█████████▓▓████▒██▓███▒▓▓███████▒█████████████░     
       ███████▒███████████████████████▒████████████████████▒█████████████       
         ██████████████▒████████████████████████▓███████▒███████████████       
    ░           ███████████████████████████▒████████▓██████▓███████████ ░       
                         ▓██████████████████████████████████████████░         ▒
░                                                 █████▓█████████     ░     ▒▒▒
     ░                                                █████████▓   ░        ░░░█
██▓                                                                        ▓██▓█
███ ▓█▓  █▓░                                                     █▓░ ▓█▓  ▐█████
█░█▒█░█████▓▄▄▄                                               ▄▄██████░██▒███░█▒
████░▒▓████▓▒░ ▀             ░▒▓██ MOVIE TITLE: ██▓▒░        ░▒▓████▓▒ ░██ ▒   
█                                                                               
                                                                               
                                 "Hausu (1977)"
                                                                              █
██▓                                                                          ▓██
███ ▓█▓                                                           ░ ▓█▓  ▐██████
█░█▒█░█▌███▓▄  █▌                                            ▄▄██████░██▒███░█▒█
░   ░▒▓████▓▒░█▌        ░▒▓████ MOVIE INFORMATION: ████▓▒░     ░▒▓████▓▒░  ▒█░▒▓
                                                                               ▓
                                                                               
       IMDb link.......: http://akas.imdb.com/title/tt0076162/
       Rating..........: 7.6/10 (391 votes)       
                                                                               
       Tagline.........:   
                                                                               
       Director........: Nobuhiko Obayashi
       Genre...........: Comedy/Fantasy/Horror
                                                                               
       Plot outline....:
        Oshare is excited about spending summer vacation with her father, until
       she finds out that his beautiful, freakishly serene girlfriend Ryouko
       would be going as well. Oshare decides she will be going to her
       grandmother's house in the country instead. She brings with her her
       friends from school - Fanta (who likes to take pictures, and daydreams
       a lot), KunFuu (who has very good reflexes), Gari (who is a major nerd),
       Sweet (who likes to clean), Mac (who eats a lot), and Melody (a
       musician). However, the girls are unaware that Oshare's grandmother is
       actually dead and the house is actually haunted. When they arrive at the
       house, crazy events take place and the girls disappear one by one while
       slowly discovering the secret behind all the madness.

                                                                               
▌                                                                               
██                                                                         ▓██▓
█▓███   █▓   ▓                                                       ▓█▓   █████
▒░██░░▒▓████▓▒░         ░▒▓███ RELEASE INFORMATION: ████▓▒░     ░▒▓████▓▒░███░░▒
▓▀                                                                             
▓                                                                               
       Ripper..........: DxaKrator                                           
       Posted on.......: 05/02/09                                       
       Extras..........: 1 Trailer (Japanese Lang.)
                         3 Interviews (Japanese Lang.)                         
       Notes...........: No subs on those extra's :(
                                                                               
▓                                                                          ▓█ █
████  ▓█    ▓░                                                    ▓░ ▓█▓   █████
███░█▒█░█  ██▓                                                   █████░██▒███░█▒
▒░   ░▒▓████▓▒░              ░▒▓██ FILE SPECS: ██▓▒░            ░▒▓████▓▒░    ░▒
                                                                               
                                                                               
      File Size.......: 1.09 GB              FPS.............: 23.976
      Duration........: 1:27:31              Language........: Japanese
      Video Format....: XviD 1.0.3           Custom Matrix...: Jawor's 2cd
      Video Bitrate...: 1676 kb/s            B-vob...........: Y
      Resolution......: 672x448              Qpel/GMC........: N/N
                                             Aspect Ratio....: 1.500         
      AUDIO:                                 Qf..............: 0.232
      Audio Codec.....: VBR MP3              Interleave......: 42ms         
      Audio Bitrate...: 100 kb/s             Preload.........: 504     
      Channels........: 2                   
                                                                               
      Subtitles.......: English
                                                                               
      MISC:                                                                   
      Source..........: DVD
      Region..........: R2
      Release Date....:
                                                                               
                                                                               
▓██                         ░▒▓ VISIT US AT SBiG ▓▒░                        █▓█
█████ ▓█▓                                                         ▓░ ▓█▓   █████
███░█▒█░██▌██▓                                                  ▐█████░██▒███░█▒
▒░   ░▒▓████▓▒░▄          ░▒▓██ Tittietantalizes! ██▓▒░         ░▒▓████▓▒░    ░▒
▒                                                                              ▒
                                                                               ▓
Feel free to post our releases on other sites/forums or spreading it to other ▓
   networks. Please don't remove the tags or replace them, add if you must.     
░                                                                              ░
     Greetings to elguaxo (he's hot!!), STR (R.I.P.), Infect, ThEdEaDLiVe,     
  UnSeeN ,CooLdUdE and all the people that bring rare shit and even good farts 
        at awesome quality, everyone that helps spread our nasty Turds         
                        and those that love a smellyfinger!                    ▒
  ░         ░                                                                ░ 
░      ░                  "Squeezing the One Eyed SNAKE!"             ░        ░
░                                                                              ░
░        "Don't like our releases? Then you need to re-visit your toilet"      ░
░ ░                                                                         ░  ░
█                                                                              ░
▀  ░                                 RIPPERS:                             ░    ░
█                LuxDelux, El Mariachi, grInd, Pure, Vae Victis        ░       ▀
█░                    ^Rogue^, Antropomorphic & DxaKrator                     ░█
█░    ▒     ░                                                           ░      ▓
██░░         ░                ▒                                             ▒░░█
██▓░░ ░░░     ░░░░░░   ░    ░░  ░░░░             ░░░░░  ░     ░░ ░░   ░░░  ░░▓██
███▓██▓█░▓▒░░▒░░░░▒▓░░▒░░░▒░░░░▒▒░░░░▒░▒░░▒▒░░░░░▒▒░▒▓▓░░▒░░▒░░▒▒░░░▓░▒█░░█▓████
▓██████████████████████████████████████░░░█████████████████████████████████████▓
  ▒▒▒██████████████████████████████▓█████░████████████████▓███!2006-2008!█████░
      ▓░░░███████▒█████▓████████████████████████▒█████████▓▓▓███████████████▌   
        ▓ ░▓█▓▓░▒▒▒█████████▓▓███▓▓▓███████████▒░▒▓▓▓▓██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓██▒  ██▌   
                     ░▓████████████▓▓░     ░███  ▒█▒     ▓       █▒  ▓     █   
                       ▓████████▓▒▒ ▓       ██                             █   
                         ▓█▓                 █                             ▓   
                          █                                                     
                          █                                                     
                          ▓                                                     
                          ▓                                                     
                          ▓

Screens:















De todas maneras, pudiendo acceder a un ripeo del Bluray, no hay mucho para pensar. La calidad es inmensamente superior a la de cualquier edición en DVD:



Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #55 en: 16 Noviembre, 2010, 22:49:26 »
Gracias por la info, lo único que se indica sobre el ripeo de Shitbusters es que proviene de un DVD R2 asi que como hubiera una edición en DVD anterior a la de MoC no me lo explico porque para mi es mejor que la reciente aunque puede que pase por ejemplo como con una reedición que sacaron de Suspiria que destrozaba y alteraba toda la colorimetría que si mantenía su primera edición. Aunque como bien dices el nuevo BR de Criterion es muy superior y parece respetar los mismos parámetros del master del ripeo de Shitbusters que a mi parecer es el correcto.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #56 en: 02 Febrero, 2011, 03:42:17 »
He disfrutado como un niño con un saco de piruletas, y como me he reido en algunos momentos. Y pensar que en mi inocencia pensaba que el Obayashi de los primeros ochenta era desmadrado  jajaja
Y me he reido mucho. Sin duda la mas cómica de las que he visto de este loco genial, incluidos los rios de sangre, desmembramientos masivos y demás presuntos dejes terroríficos.
Genial como todo lo que he visto de este señor, que por desgracia ya estoy acabando con las posibilitadas de subtítulos  :(

Pd: La karateka se ha llevado todo mi cariño y admiración. Que tipa. Pena que termine como todas :cuñaoo:

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #57 en: 02 Febrero, 2011, 10:28:45 »
Lo mejor de la karateka era la melodia que suena cada vez que va a hacer de las suyas  jajaja

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #58 en: 12 Noviembre, 2012, 14:05:51 »
 Tenía la película pendiente en mi interminable lista de películas por ver y por fín he podido sacar un hueco.

 La verdad es que me ha impresionado tanto positiva como negativamente jeje, es decir, por momentos. La primera mitad de la película me ha conquistado completamente, la forma de dirigir, la forma de narrar, la narración jocosa, la presentación de personajes, los paisajes  superpuestos, en resumen, dibujo y cine se entremezclan cómicamente.

 Sin embargo, la segunda parte se ha convertido en un verdadero caos en el que el montaje pasa a ser tan rápido que cansa demasiado. Se dan miles de cortes, miles de focos, luces y efectos especiales, todo se vuelve una completa locura. Creo que visualizar la última parte es la manera más cercana de estar drogado sin tener que consumir nada.

 Destaco sobre todo la magistral actuación de todas y cada una de las protagonistas, es increible la inmensa calidad que tienen las actuaciones de los niños asiáticos en general. Me ha encantado encontrarme con Kimiko Ikegami, actriz principal de esta película que hace un muy buen papel. Kimiko no ha trabajado en muchas película, más bien se ha dedicado al completo a las series de televisión. Si os gusta esta actriz os recomiendo la visualización de The Geisha (Hideo Gosha, 1984) y A Chaos of Flowers (Kinji Fukasaku, 1988), películas en las que Kimiko consiguió nominación a mejor actriz en los Premios de la Academia Japonesa.

 Para concluir diré que tengo sentimientos contrapuestos. Creo que es una de esas películas que no volveré a ver nunca más, aunque no me arrepiento de haberla visto jeje. En fín, creo que mi valoración es un Ver.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:House / Hausu (Nobuhiko Obayashi, 1977) [/2]
« Respuesta #59 en: 13 Noviembre, 2012, 05:15:19 »
Cita de: Jamsa
la manera más cercana de estar drogado sin tener que consumir nada.

Esa es la manera mas sencilla de definir todas las primeras películas de Obayashi. Y no me digan ustedes que no tiene mérito por parte del prohombre conseguir que los espectadores viesen lo mismo que veía él en sus viajes de ácido  :P