Autor Tema: Clouds of May (Nuri Bilge Ceylan, 1999)  (Leído 1108 veces)

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
Clouds of May (Nuri Bilge Ceylan, 1999)
« en: 21 Diciembre, 2004, 22:41:57 »
Título:Nubes de Mayo
Título V.O:Mayis sikintisi
Director:Nuri Bilge Ceylan
Año/País:1999 / Turquía
Duración:130 minutos
Género:Drama, Documental
Reparto:Emin Ceylan, Muzaffer Özdemir, Fatma Ceylan, Emin Toprak
Enlaces:Subs
Ficha de:jorgito24




Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
Nubes de Mayo (Nuri Bilge Ceylan, 1999) [Turquia]
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2004, 22:44:44 »
No se si Turquía lo considerais mundo árabe. Si no lo cambiamos a cine mundial y no pasa nada.
Es mi primera traducción.
Es del director de Uzak (Lejano)(Ganadora en Cannes 2003). Si se puede poner Turquía en Mundo Árabe me curro una filmo y sino pues también. Pero otro día.
Saludos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2004, 22:57:24 »
Yo pienso que sí, que es mundo árabe [ahora disimulan un poco para entrar en la Comunidad Europea  :D ]. Vamos, que adelante con lo que sea. Gracias por la ficha.

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Nubes de Mayo (Nuri Bilge Ceylan, 1999) [Turquia]
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2004, 05:09:32 »
bueno, en realidad, turkia no tiene nada de mundo arabe, para empezar ni hablan arabe, rekisito fundamental para ke sean arabes, lo que pasa es que turkia es tanto europea como asiatico con lo cual cuela  :P
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Nubes de Mayo [Nuri Bilge Ceylan, 1999][Turquía]
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre, 2008, 07:04:54 »
En efecto, a Turquía se le puede considerar un país de Oriente Medio, e incluso un país islámico, aunque el Estado y buena parte de sus ciudadanos sean laicos, pero jamás de los jamases se le puede considerar un país árabe, porque ni hablan ni han hablado la lengua árabe. En Turquía se habla el turco, que no tiene nada que ver con el árabe salvo algún que otro préstamo léxico, o sea, algo parecido a lo que le pasa a las lenguas castellana y catalana. ¿Somos ya por eso países árabes?

Gran película que me bajo. ¡Gracias, Jorgito!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.922
  • Ryos: 4577
Clouds of May (Nuri Bilge Ceylan, 1999)
« Respuesta #5 en: 01 Mayo, 2023, 15:38:54 »
Me ha parecido estupenda, gana especialmente a partir de mitad película, cuando ya las diferentes historias que iban planeando toman cuerpo, además me agrada cómo se relaciona también ésta con otras películas, y lo humano de los personajes, destacable uso de la fotografía y espacios.