Autor Tema: Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]  (Leído 1217 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« en: 04 Noviembre, 2013, 10:25:57 »
Título:Inside
Título V.O:Yeralti
Director:Zeki Demirkubuz
Año/País:2012 / Turquía
Duración:107 minutos
Género:Drama
Reparto:Engin Günaydin, Serhat Tutumluer, Nihal Yalcin, Sarp Apak
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2013, 10:28:31 »
Sinopsis: Adaptación de la novela "Notes from Underground" de Dostoievsky que narra la vida y pensamientos oscuros de Muharrem, que asiste a una fiesta a la que no es bienvenido. Como resultado, al hombre le espera un gran disgusto.










La he podido disfrutar, y lo cierto es que me ha parecido una excelente película. Os la recomiendo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2014, 15:12:46 »
jajaja Casi me vuelvo loco al leer la sipnosis. Me he quedado pensando de dónde podía haber salido algo así... no podía ser de otro sitio, está claro :P . Un aplauso para el responsable, por esa tremenda capacidad de síntesis (aunque a mi modo de ver, ni tan siquiera ocurre eso).

Bien, empecemos. Estamos ante otra de las películas del año, en mi opinión. Demirkubuz no es cualquiera, y si no fuera turco, pues estariamos hablando de uno de los cineastas más reconocidos seguramente del panorama. También lo podemos ver así: al menos es turco. Esto le permite formar parte de esos cineastas que están haciendo un cine realmente muy muy bueno.

En lo poco que le he visto, diremos que este hombre es el cineasta de las pasiones. Sus personajes, ciertamente, están atravesados por ellas, y de qué manera. El protagonista de esta, Moharred (un inmenso Engin Günaydin, que ya es mi candidato a mejor actor), es un personaje atormentado por sus propios demonios interiores (el Inside del título... eso que está ocurriendo "dentro" de él). Es un funcionario de vida gris, cuya cena es invariablemente una sartén de huevos fritos, que vive en la completa desgana, cultivando un odio frente a todos. Sus relaciones no van más allá de su asistenta y las prostitutas ocasionales, y fuera de eso, solo le queda un grupo de amigos que no quieren ser sus amigos, alrededor de un escritor (algo que él siempre quiso ser), que finalmente ha triunfado. Una cena con ellos será la parte central de la película, y allí donde empieza a cristalizar su locura (pero también, donde empieza a encontrar su liberación, puesto que parece que siempre hay alguien más perdido que tú).

La película está basada en Apuntes del subsuelo, de Fedor Dostoyevski. Adaptar a Dostoyevski no es cualquier cosa. Es endiabladamente complicado, porque sus personajes son inmensas construcciones llenas de infinidad de recovecos. Primero necesitas actores inmensos y luego tener una habilidad para el guión y la puesta en escena notables. Zeki Demirkubuz tiene todo eso y lo emplea, vaya que si lo emplea.

En realidad, la película se puede resumir como resumen la novela en una de sus contraportadas: "A lo largo de todo el relato, las escenas de violencia se mezclan con episodios de reflexión y análisis ante la realidad de una existencia entendida siempre en el límite de la normalidad, en las fronteras de lo inestable, allí donde no cabe más solución que humillarse hasta el anonadamiento o arrojarse al precipicio con plena conciencia de sus actos".

En fin, como decía, una de las películas del año. Potente, muy muy potente.

Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2014, 15:26:52 »
 Muchas gracias, en tiempos de escasez hay que alegrarse de estas perlas, y doblemente, por ser afortunados de que nos lleguen gracias a entusiastas como creo que eres. ¡A seguir viviendo el cine!  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 22 Febrero, 2014, 21:49:15 »
Esta hace meses que la tengo colgada.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2014, 21:53:57 »
pues mira,seguiremos con el cine turco,gracias por la ficha.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 07 Marzo, 2014, 06:56:24 »
Muy interesante drama. Perdonad mi ignorancia, pero no he leído la novela de Dostoievsky ni ninguna otra de este autor. Por lo que no puedo hablar de buena o mala adaptación sobre la misma. Como historia sobre la degradación humana o autodestrucción (así es como la he asimilado), me parece notable. Las compleja personalidad del personaje principal ayuda mucho. Aunque haciendo un pequeño esfuerzo de disección del mismo film y resumiendo mucho la historia y su contenido, se puede decir que se trata de una sencilla historia sobre un personaje mentalmente enfermo. Pero no es una enfermedad común, si no una degradación interior debido a una personalidad débil y destructiva hacia si mismo y con los demás. De verdad me gustaría leer la novela por que estoy seguro de encontrar muchas más respuestas y razonamientos todavía más interesantes de los que me ha dejado esta cinta.

Ver alto.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 20 Abril, 2014, 16:45:55 »
Gran interpretación, gran guión y magnífica realización.

La cena con sus "amigos", inolvidable: qué bien interpretada (la parte del bolígrafo la he parado para volverla a ver porque no daba crédito) y qué importante dentro de la degradación en la que va cayendo sin remedio el personaje.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Inside (Zeki Demirkubuz, 2012) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 31 Marzo, 2016, 15:42:46 »
Añadidas imágenes y cosas que se habían caído al suelo. Aprovecho para insistir en esta estupenda película (mi comentario está por ahí encima, de modo que no insistiré).