Autor Tema: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]  (Leído 1258 veces)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« en: 31 Octubre, 2009, 20:32:48 »
Título:The Small Town
Título V.O:Kasaba
Director:Nuri Bilge Ceylan
Año/País:1997 / Tuquía
Duración:85 minutos
Género:Drama
Reparto:Cihat Bütün, Emin Ceylan, Fatma Ceylan, Muzaffer Özdemir, Havva Saglam.
Enlaces:Subs
Ficha de:Jorgito24 / Loop




Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2009, 20:33:10 »
KG














Sinopsis

Told from the perspective of two children, and in four parts which run parallel to seasons, KASABA describes relationships between members of a Turkish family in a small town. The first part is in a primary school where the family's 11 year old doughter is a pupil. It shows the social environment to which she has to adopt, and its difficulties. She faces with her feeling of shame and some merciless clues of life... The second part is in spring. We see the girl with her brother, who is four years younger, and their journey to the corn field where their family are waiting for them. As they pass through the countryside, they encounter the mysteries of nature and wildlife... In the third part the brother and sister witness the complexities and darkness of the adult world... The fourth part takes place at home. This is a tranquil sequence moving between reality and dream.

Trailer

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado galata

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 92
  • Ryos: 0
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre, 2009, 16:00:38 »
Muchas gracias. Me encanta Nuri Bilge Ceylan.
Veo que hay una reciente proliferación de cine turco y, hasta ahora, todo lo que he visto estaba muy bien, pero no sé por dónde seguir. Si algún entendido se animara ha marcar algunas imprescindibles (aparte de este director o el turco-alemán Fatih Akin), yo lo agradecería enormemente y podría animar a otra gente a meterse en este desconocido cine.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2009, 16:51:41 »
habria que separar un poco, por un lado tenes este cine "de autor" que hace ceylan y supongo el otro que nombraste, que es muy diferente al otro tipo de cine, mas comercial o industrial o como quieras llamarlo. del que vas a encontrar mucho aca.
lo que quiero decir es que es muy probable que no encuentres demasiada conexion entre uno y otro, no estoy haciendo un juicio de valor. yo de ceylan solo vi three monkeys asi que no sabria decirte por donde seguir, pero a uzak la tengo en la mira.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2009, 17:54:17 »
Personalmente me gusta mucho más el cine "comercial" turco. El otro, el de autor, no está mal, pero no me llama tanto la atención y se me hace un poco pesado a veces.
Esto es probar y quedarte con lo que te guste, hay un poco para todos los gustos. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre, 2009, 18:57:37 »
tengo una opinion parecida, sura, aunque la verdad es que no vi demasiado cine de autor turco (three monkeys y alguna mas) y el cine comercial es muy variado.
dicho esto, te nombro una que me gusto, musallat es de terror/sobrenatural/drama. tene en cuenta lo que te dije lo unico que tiene en comun con ceylan es el idioma.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado galata

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 92
  • Ryos: 0
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre, 2009, 20:54:54 »
Gracias loop por la aclaración.
Para mi Uzak es lo mejor que he visto de cine turco, pero de comercial no tiene nada (lenta y silenciosa)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre, 2009, 04:13:33 »
si, claro sabia que era asi la peicula, todo el cine de ceylan de hecho, pero de uzak todos los comentarios que me llegaron son buenisimos.
igual alguna otra pelicula turca "de autor" tenes aca en allzine, habia una que yo le hice la ficha pero no me acuerdo el nombre, despues me fijo bien y te digo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2013, 20:37:19 »
Bueno, pues me he puesto con el nuevo cine turco ya de una manera más sistemática (espero), y lo suyo era empezar por su director más representativo, más exportado y quién sabe si exportable: Nuri Bilge Ceylan.

Y bien, Kasaba es una pequeña joya. Más allá de su impresionante fotografía en blanco y negro (maravillosamente contrastada), la película es una aproximación al universo chejoviano (que vista Once upon a time in Anatolia, parece empezar a ser la clave para acercarse a este nombre, el más ruso de los directores turcos, sin duda), que se desliza suavemente durante el tiempo de un día, desde que empieza la escuela hasta que se pone el sol y solo queda la noche. A Ceylan no es que le importe mucho explicarse, y simplemente se dedica en la primera mitad de la película a dejar a parte de sus personajes vivir, dando pinceladas aquí y allá para construirlos. Será en su parte final, suerte de reunión familiar en el campo y recuerdo del hermano desaparecido, cuando la película encontrará su discurso (y su espíritu chejoviano, acercándose sobretodo a su teatro).

En fin, eso. Sorpresa total (y queda ridículo decirlo, porque me gusta mucho el cine de este hombre, aunque no se me había ocurrido ver sus primeras dos películas) y totalmente recomendable (eso sí, no es cine de acción, que luego vienen los lloros).

Por si acaso, la versión de KG anda por aquí... digo, por ahí :P . Buscadla ;) (he añadido capturas).

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre, 2013, 04:07:15 »
Por ahí, por ahí encontrada. Muchas gracias, Loop, Jorgito, Silien  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre, 2014, 20:41:38 »
Bueno, hacía tiempo que tenía pendiente esta película, me atrajo rápido su fotografía, pero he quedado bastante decepcionado con ella en cuanto al guión.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Re: Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre, 2014, 22:17:24 »
Muchas gracias. Me encanta Nuri Bilge Ceylan.
Veo que hay una reciente proliferación de cine turco y, hasta ahora, todo lo que he visto estaba muy bien, pero no sé por dónde seguir. Si algún entendido se animara ha marcar algunas imprescindibles (aparte de este director o el turco-alemán Fatih Akin), yo lo agradecería enormemente y podría animar a otra gente a meterse en este desconocido cine.

Hola galata, no sé si aún andarás por aquí, o en qué tanto ya habrás profundizado en el cine turco por tu cuenta, pero particularmente de lo que yo he ido viendo mis directores preferidos son:
-Metin Erksan (dejo una película por director):
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20856
-Nuri Bilge Ceylan:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=28787.0
-Zeki Ökten:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=25336
-Zeki Demirkubuz:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=27160
-Reha Erdem:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=27573
(aunque tengo en el punto de mira esta otra http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=21155 que para mí tiene pinta de peliculón, ya veremos luego)
-"Gegen die Wand" (2004) Fatih Akin
-Tengo también los ojos puestos en esta película "Sen aydinlatirsin geceyi"/"Thou Gild'st the Even" (2013) Onur Ünlü (que también me parece que tiene pinta de peliculón, pero no he encontrado subtítulos de ella, así que de momento ni le he abierto ficha)


Hará un tiempo picoteé esto de una página de cine turco, y a mí me orientó bastante, aunque solo he rascado un tanto su superficie:
1. Ertem Eğilmez (Hababam Sınıfı, Süt Kardeşler, Şaban Oğlu Şaban, Arabesk, Canım Kardeşim, Köyden İndim Şehire, Gülen Gözler, Banker Bilo)
2. Atıf Yılmaz (Selvi Boylum Al Yazmalım, Kibar Feyzo, Salako, Şekerpare)
3. Yavuz Turgul (Eşkıya, Gönül Yarası, Muhsin Bey, Gölge Oyunu, Aşk Filmlerinin Unutulmaz Yönetmeni) 
4. Metin Erksan (Susuz Yaz, Sevmek Zamanı)
5. Ömer Lütfi Akad (Vesikalı Yarim, Gelin, Düğün)
6. Zeki Ökten (Çöpçüler Kralı, Kapıcılar Kralı, Sürü, Güle Güle, Yoksul)
7. Yılmaz Güney (Umut, Duvar, Yol)
8. Nuri Bilge Ceylan (Uzak, İklimler)
9. Zeki Demirkubuz (Kader, Masumiyet, Yazgı)
10. Kartal Tibet (Tosun Paşa, Davaro, Zübük, Milyarder, Sultan)
11. Şerif Gören (Kurbağalar, Yol, Umut)
12. Halit Refiğ (Teyzem, Gurbet Kuşları)
13. Reha Erdem (Beş Vakit, İnsan Nedir ki?, Hayat Var, Kosmos)
14. Fatih Akın (Duvara Karşı, Temmuz'da, Yaşamın Kıyısında, Köprüyü Geçmek)
15. Tunç Okan (Otobüs, Sarı Mercedes)
16. Nesli Çölgeçen (Züğürt Ağa, Selamsız Bandosu),
17. Erden Kıral (Bereketli Topraklar Üzerinde)
18. Memduh Ün (Garip)
19. Ferzan Özpetek (Karşı Pencere)
20. Derviş Zaim (Tabutta Rövaşata, Filler ve Çimen, Cenneti Beklerken)
21. Osman Seden (Ateş Böceği, Nereye Bakıyor Bu Adamlar, Şakayla Karışık, Serie: Çalıkuşu)
22. Ahmet Uluçay (Karpuz Kabuğundan Gemiler Yapmak)
23. Semih Kaplanoğlu (Yumurta, Bal, Süt)
24. Çağan Irmak (Babam ve Oğlum, Mustafa Hakkında Herşey, Ulak, Issız Adam)
25. Ezel Akay (Hacivat Karagöz Neden Öldürüldü?)
26. Yeşim Ustaoğlu (Pandoranın Kutusu, Güneşe Yolculuk)
27. Ömer Kavur (Anayurt Oteli)
28. Orhan Aksoy (Neşeli Günler, Ah Nerede)
29. Hulki Saner (Turist Ömer)
30. Tunç Başaran (Uçurtmayı Vurmasınlar, Piano Piano Bacaksız)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Kasaba (Nuri Bilge Ceylan, 1997) [Turquía]
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre, 2019, 13:24:49 »
Bueno, hacía tiempo que tenía pendiente esta película, me atrajo rápido su fotografía, pero he quedado bastante decepcionado con ella en cuanto al guión.

La volví a ver recientemente y mis impresiones han variado a mejor, supongo que estaría algo fatigado y espeso cuando la vi por primera vez, porque no me lo explico. Mantiene unas reflexiones muy interesantes y está plagada de detalles brillantes.