Autor Tema: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)  (Leído 5699 veces)

Desconectado varguitas

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #30 en: 30 Agosto, 2009, 21:13:01 »
El que se atreva a ver esta película,allá con las consecuencias.Un exceso de violencia que no lleva a ninguna parte,pero de eso se trata.Una paranoia.
He votado VER.Porque en esta vida hay que ver todo lo que se pueda.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #31 en: 30 Agosto, 2009, 21:35:32 »
Bah, tampoco es para tanto. Lo mejor lo del aceite hirviendo  jajaja

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #32 en: 31 Agosto, 2009, 00:54:32 »
¿mejor que el debate sobre si se puede o no arrancar el brazo o el mordisco?  jajaja

Desconectado varguitas

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #33 en: 31 Agosto, 2009, 13:12:32 »
Bah, tampoco es para tanto. Lo mejor lo del aceite hirviendo  jajaja

Pero ya podía haber aprovechado y hacer unos cuantos camarones a la plancha :)

Desconectado varguitas

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #34 en: 31 Agosto, 2009, 13:16:21 »
¿mejor que el debate sobre si se puede o no arrancar el brazo o el mordisco?  jajaja

Eso también molaba,sobretodo la cara de alucinado que ponía,como si estuviese disucurriendo sobre como acabar con el hambre en el mundo o algo más transcendente.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #35 en: 22 Noviembre, 2009, 11:02:45 »
aunque mi critica no muy bien parada la escribi el año pasado la peli la vi hara casi 4 años, cuando era un novatillo en esto del cine oriental y al contrario que kurono me parecio un horror asqueroso y del muy mal gusto, pero la revisionés la semana pasada y curiosamente me encantó, la historia la pude seguir sin problema y lo que antes me parecia macabro y muy fuerte ahora me producia risa, además de un montón de detalles que se me pasaron por alto la primera vez. Como cambian las cosas cuando te empapas de un tipo de cine... jajaja. Aún prefiriendo Izo , Ichi está sin duda entre lo mejor de Miike, Asano demuestra que puede dar la talla con todo tipo de papeles y si sumamos a secundarios de lujo como Terajima o Tsukamoto la cosa se convierte en antológica. Y la historia está contada con una estructura nada gratuita, parece un sinsentido pero Miike sabia lo que se hacía, me parece una de sus películas más redondas a nivel de guión. Ahora sin duda la daría un imprescindible :punk:.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #36 en: 14 Diciembre, 2009, 01:51:05 »
Para mi la mejor película de Miike, a la par con Visitor, Audition y Graveyard. Lo que mas me gusta de Miike es que en todas sus películas hay algo que no te deja indiferente, sabe plasmar su sello en todas.

Desconectado Aurinko

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 288
  • Ryos: 3
Re:Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #37 en: 14 Julio, 2010, 23:03:19 »
Quizás por lo todo lo que se ha hecho después, no me ha parecido tan violenta.
Para mi gusto ha envejecido mal... pero sólo es mi opinión
 :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #38 en: 14 Julio, 2010, 23:08:29 »
Quizás por lo todo lo que se ha hecho después, no me ha parecido tan violenta.
Para mi gusto ha envejecido mal... pero sólo es mi opinión
 :P

Es posible, pero lo de Terajima, los ganchos y el aceite sigue siendo muy grande  :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #39 en: 14 Julio, 2010, 23:20:04 »
y lo del pezón.... diooooos.... cuando me acuerdo me da una denteraaaaaaa....

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #40 en: 15 Julio, 2010, 02:08:18 »
A mí me sigue pareciendo una película única que trasciende la violencia y que ha terminado convirtiendose en un testigo de su tiempo, de una estética, la de los años 90, que ya solo nos queda en el recuerdo.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #41 en: 28 Agosto, 2011, 16:26:19 »
Tengo una duda sobre esta película, a ver si alguien me la resuelve porque cabe más de una interpretación, se trata sobre el final...

Spoiler:  cuando llegan a la azotea Ichi le clava la cuchilla en la frente a Teshigahara y éste cae al vacío pero en la escena siguiente se ve el cuerpo muerto y sangrando de Teshigahara sin la herida de la frente ¿qué quiere decir esto exactamente?...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #42 en: 14 Octubre, 2018, 22:12:51 »
Yo no sé si envejeció mal o bien. La verdad que, creo que estas películas no envejecen.
Por otro lado, hacer un ranking de atrocidades no tiene mucho sentido.
El grado de violencia que maneja es alucinado, y creo que es porque hay pocos efectos tipo cgi (casualmente las partes menos impresionantes son en las que hay computadora de por medio. Las otras, las que son más físicas rozan lo insoportable. Y además es una cosa de no parar, casi no hay respiro.
Hace muuucho tiempo, vi el ova, lo conté en este hilo. La verdad me pareció una desgracia. Así que dejemos el ova jajaja
El tema que tiene esta película es que en esa combinación de yakuzas y gore, la violencia tiene contenido y eso es lo que la hace bastane jodida y lo que posiblemente la convierta en una película atemporal.
Y también se me aclara un poco el camino actual de Miike. No creo que pudiera seguir por esa senda jajaja
No creo que sea una obra maestra, pero sí es una película fundamental en lo suyo.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #43 en: 15 Octubre, 2018, 03:36:38 »
Yo tardé en ver ésta porque los comentarios eran de que poseía una gran violencia, pero un día junté valor y la vi, me decepcionó un poco, esperaba más violencia (¿seré algo retorcido? jajaja), pero en general no me gustó mucho, el personaje principal medio retardado y con una asquerosa compulsión hacia las violaciones no era tan asesino como el otro personaje de las agujas.

Ahora creo que es de visionado obligatorio.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #44 en: 16 Octubre, 2018, 00:44:52 »
Bueno, pensando un poco más. Creo que lo que tiene de particular esta película es que, al margen de la violencia es que el ambiente es perturbador. Y ese ejemplo que ponés en espoiler es parte del asunto. A mí lo que más me chocó fue ese tema, lo otro, bueno... aunque lo que señala pazguaton me quedó retumbando (y eso que se veía venir)
Y pensando ahora, leo lo que puso kurono en su momento y creo que por un lado es testigo de su tiempo en cuanto a cierto tipo de estétitca, pero al mismo tiempo se anticipa un poco a eso que en este hilo han llamado "lo que vino/se hizo después".
A propósito: hay bluray.