Autor Tema: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)  (Leído 5693 veces)

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #15 en: 19 Febrero, 2005, 12:00:13 »
Una gran noticia. Segun dvdenlared la edición la lanzan el 23-03-2005, así que supongo que habrá que esperar un poco... Cereal y yo seremos los primeros en comprarla... :P

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #16 en: 19 Febrero, 2005, 12:08:51 »
Otra cosa, en fnac la pondrán a 18 euros, aunque parece ser que vendrá con pocos extras....veremos.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3194487006&Code2=187&prodID=518207[/url]

Desconectado salvador

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #17 en: 21 Febrero, 2005, 15:15:38 »
La mejor edición Ichi the Killer es la edición holandesa de 2 discos.
La inglesa está censurada, la americana la imagen es bastante inferior a la holandesa, aunque si no me equivoco la edición americana cuenta con comentarios de Miike, cosa que la holandesa no lleva, pero si una entrevista.

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #18 en: 29 Abril, 2006, 16:19:32 »
Hola.

Hoy me apetece hablar de esta obra maestra del cine de yakuzas-sentai-gore, una mezcla de géneros que solo podría parir Miike... y por encima lograr que le saliera una película espectacularmente buena y con una densidad visual y argumental que poca gente es capaz de asimilar.

"Ichi The killer" es famosa por ser brutal y salvaje. En ella salen algunas de las escenas de ultraviolencia más impactantes de la historia del cine... pero lamentablemente esa fama impide que los espectadores alucinados se fijen en la compleja estructura narrativa y argumental de la película... así como en sus intenciones.

Por eso me gustaría destripar con calma la película, sobre todo para aquellos que no son capaces de ver en ella otra cosa que un montón de escenas violentas sin demasiado sentido. Lo iré haciendo en una serie de pequeños artículos porque el tema da para mucho y tendré que afrontar la tarea poco a poco.

1 - ICHI THE KILLER: ADAPTACIÓN PROBLEMÁTICA

"Ichi the Killer" es la adaptación del manga homónimo del mangaka Hideo Yamamoto. El cómic es realmente extraño (más incluso que la película) por su mezcla inquietante de simbología religiosa, violencia ultragore, hentai sadomasoquista explícito, thriller psicológico y yakuzas. Realmente adaptar semejante historia, desarrollada por Yamamoto durante cientos de páginas a lo largo de seis tomos, no era tarea fácil.



Takashi Miike, de hecho, encargó al mismo autor del manga que escribiese un guión cinematográfico, quizá convencido de que una historia tan personal y retorcida solo podría ser adaptada por su propio creador.

Pues bien, el propio Hideo Yamamoto tuvo que tirar la toalla durante la escritura del guión. Como una especie de Nicolas Cage en Adaptation, Yamamoto sufrió un bloqueo de escritor y renunció a intentar concentrar toda la intensidad y locura de su manga en las pocas páginas de un guión para cine.

A estas alturas es necesario precisar que la obra de Yamamoto no es, ni mucho menos, la de un mangaka típico. "Ichi The Killer" es un manga para adultos raro para los cánones de la industria manga japonesa, de un dibujo excelente y muy elaborado para un manga, tanto en escenarios como en recreación de personajes. Yo he podido leer dos obras de este autor, "Ichi the Killer" y "Homunculus", y me sorprendió el uso intensivo que hace de simbología visual y argumental en sus historias. Quiero decir que Yamamoto no es un gamberro o un alocado que se dedique a contar historias absurdas llenas de sexo y violencia... detrás de sus historias hay una intencionalidad y una estructura realmente compleja.



De hecho, en su manga "Homunculus" el propio Yamamoto parece reflexionar sobre su condición de autor de mangas y su capacidad para descifrar los símbolos que le rodean gracias a su capacidad artística. El protagonista es un tipo solitario que duerme en un coche que es su única posesión. Su vehículo está aparcado entre un lujoso hotel y un parque lleno de mendigos. Este casi-homeless es invitado por un misterioso personaje a participar en un experimento de cirugía cerebral que le dará el "poder" de ver la realidad tras las cosas en forma de inquietantes imágenes simbólicas bajo las que subyace la verdadera naturaleza de la realidad. Todo ello es una excusa para que Yamamoto reflexione sobre su trabajo y haga experimentos metalinguisticos... ya que a fin de cuentas lo que hace el personaje principal es ver el mundo como si fuera una especie de manga... ¡dentro de un manga!. Como podréis entender por lo complicado de la idea, Yamamoto es un autor complejo y con inquietudes intelectuales, no un dibujante punkarra y despendolado.

Pero volvamos a la elaboración del guión de la película. Finalmente fue escrito por Sakichi Satô, un guionista que anteriormente había adaptado otro manga para la película "Kinpatsu no sougen" (2000)... que trata ¡de la historia de amor entre un viejo octogenario y una chica de 18 años!. Podría pensarse que no fue la elección más adecuada como guionista de "Ichi the Killer"... a no ser que lo veamos como un guionista que tiene experiencia en la adaptación de mangas... y que a fin de cuentas su anterior trabajo era la historia de amor entre dos personas situadas en posiciones extremas y opuestas en la vida (en este caso un anciano y una adolescente). Con ello me refiero que "Ichi the Killer" es, a fin de cuentas, la historia de amor-odio entre dos personajes: un sádico extremo y un masoquista extremo. Quizá la intención de Miike a la hora de seleccionar a este guionista fue la de centrar el relato en esa relación retorcida entre los dos protagonistas de la historia... que, de hecho, no estaba tan resaltada en el manga.

Como curiosidad indicar que Sakichi Satô ha trabajado como actor en Gozu (otra película de Miike), en "Last Life in the Universe" y en ¡Kill Bill Vol.1!.

OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Ang3lop!

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Ichi The Killer!
« Respuesta #19 en: 07 Febrero, 2007, 01:50:55 »
Por Favor!!
Esta Pelicula es Excelenteee!!
Muyy Buena!  ºVº
Me Encanto la historia,los personajes,la musica,la fotografia,bueno a esta peli le doy Obra Maestra.Creo q es la mejor pelicula de Miike! :D

P/D:Muy la info de Ichi The Killer!(la del post anterior)

Desconectado D1SA5T3R

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #20 en: 07 Febrero, 2007, 04:09:18 »
bajando se agradece  :D

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre, 2007, 20:32:08 »
Quien no la haya visto que la vea ya!!
Un peliculon, menuda joya gore pero no es una simple obra sadica, es una obra de arte gore!  :cuñaoo: :D jajaja
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #22 en: 18 Septiembre, 2007, 03:18:56 »
Ta todo bien , pero la pregunta del millon que nadie me dice....


COMO ENTENDIERON EL FINAL DE ESTA PELI!!!!!!!!!!!!????????????

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #23 en: 18 Septiembre, 2007, 12:36:25 »
El final no era dificil...te envio un mensaje havber si resuelvo tu duda OK
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #24 en: 30 Mayo, 2008, 23:32:18 »
A modo de curiosidad, hace unos días vi el ova de ichi the killer, miike le pone la voz a uno de los personajes, según los créditos del final, me lo perdí, porque estaba doblada al inglés.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #25 en: 26 Noviembre, 2008, 15:14:01 »
Publicado por telmoMRC en SBiG:



Código: [Seleccionar]
                               █▓█▒▒██▓████████                   
                             █████▓█▒▒██▓████████                             
                          █████     ▒        ▒ ████                           
                         ███░        ▒▒          ████                       
                       ███░                        ███                       
                      ███                ▒▒         ▒███                       
                     ███               ▒▒     ▒       ███                       
                    ███                               ▒███                     
                    ███                                ███                     
                    ███ █                            ░ ███                     
                   ███████                          ███████                     
                  ███    ▐█░                       ██   ████                   
                 ███    ▓                                ░██                   
                 ███    ███                        ███    ███                   
                  ████░  ▓██░        ▓  ▓         ██    █████                   
                     ███ ▒████      █ ██ █      ████  ████                   
                      ███ ██████     █  █   ░ █████  ██                       
                       ███ ███████████ ▒█▒█████████▒██                         
                      ███░   ████ ███░   ░████ ███   ███                         
                    ████      █ ▓▒░  ██▓░  ░▒▓█     ░███                       
                    ███              ███▒             ███                       
                     ███      ░██   █████   ██       ▓███                       
                      ████   █████  ▓▒ ▓▒  ░████░  ▒████                       
                        ████████            ▒█████████                         
                             ████▒▒ █     ▓ ███████                         
                             ██ █ ███▒█░██▓█████                         
                            ██  ▒░ ░       ░  ██▌                               
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▓ █████████ ░▓▒███████▌  ▓▓ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ 
  ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀    ██████████████████ ░     ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ 
 

  ██████████████████████████  ░ ▒░░   ▒░  ░   ▒ ▓  ███████████████████████████ 
 ░█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀                       ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█░
 ▒█▐████▌██▀██▀██▌██▀▀█▌██▀██  ██▀█▌██▀▀█▌██▀██▐██▀██ ██▀██ ██▀██▐████▐██▀██▌█▒
  █  ██  ██ ██ ██▌██▄▄█▌██     ██▄█▌██▄▄█▌██▀▀▀▐██▄▄▄ ██▀▀▀ ██ ██  ██ ▐██▄▄▄ █ 
 ██  ▓█  ░█ ▒█ ▒█ ▓█ █▌ ░█ ▓█  ▓█   ▓█ █▌ ░█ ▓█ ▄▄ ▓█ ░█ ▓█ ░█ ▒█  ▓█  ▄▄ ▓█ ██
 █   ░░  ▒▒ ░▒ ░░ ▒▒ ░▌ ░░▒▒▒  ▒▒   ▒▒ ░▌ ░░▒▒▒ ░░▒▒▒ ░░▒▒▒ ▒▒ ░▒  ░░  ░░▒▒▒  █
 █                                                                            █
 █                                                                            █
 █                                                                            █
 █                                                                            █ 
   ██▓▒░               Koroshiya 1 / Ichi the Killer (2001)       ░▒▒▓█
 █                                                                            █
 █                                                                            █
  ██▓▒░ ░             ░░▒▓█     MOViE iNFORMATiON   █▓▒░░         ░ ░▒▒▓█
 █                                                                            █
         # IMDb LiNK......... # : http://www.imdb.com/title/tt0296042/   
         # GENRE............. # : Action | Comedy | Crime | Thriller 
                                               
                                                                               
 █▓▒░ ░                    ░▒▓█  PLOT OUTLiNE   █▓▒░░              ░ ░▒▒▓█
 █                                                                            █
           When a Yakuza boss named Anjo disappears with 300 million
         yen, his chief henchman, a sadomasochistic man named Kakihara...                               
 █                                                                            █
  ██▓▒░ ░                  ░▒▓█ FiLE iNFORMATiON █▓▒░░             ░ ░▒▒▓█
 █                                                                            █
 █                                                                            █

                ViDEO: # FiLE SiZE........... # : 1.46 GB
                       # DURATiON............ # : 02:08:40
                       # ViDEO FORMAT........ # : XviD 
                       # ViDEO BiTRATE....... # : 1224 KB/s
                       # RESOlUTiON.......... # : 704 x 400
                       # FPS................. # : 23,976 FPS
                       # LANGUAGE............ # : JAPANESE
                       # B-VOB............... # : Yes
                       # QPEL/GMC............ # : No | No
                       # CQM................. # : Yes

                           
                AUDiO: # AUDiO CODEC......... # : (Dolby AC3)
                       # AUDiO BiTRATE....... # : 348 KB/s (CBR)
                       # CHANNELS............ # : 5.1 CH
                       # SOURCE.............. # : Untouched
                       

                                                                 
             [ ] ENGLiSH  [ ] CHiNESE  [ ] SLOVAK     [ ] NORWEGiAN           █
 █           [ ] FiNNiSH  [ ] TURKiSH  [ ] FRENCH     [ ] JAPANESE            █
 █           [ ] SPANiSH  [ ] DANiSH   [ ] DUTCH      [ ] GREEK               █
 █           [ ] SWEDiSH  [ ] POLiSH   [ ] CZECH      [ ] OTHER               █
 █           [ ] iTALiAN  [ ] GERMAN   [ ] iCELANDiC  [x] NONE                █
 █                                                                            █
 █                                                                            █
  ██▓▒░ ░                 ░░▒▓█ RELEASE iNFORMATiON █▓▒░░         ░ ░▒▒▓██
 █                                                                            █
                       # NOTES......... # :     
 █                                                                            █
  ██▓▒░ ░                 ░░▒▓█       GREETiNGS     █▓▒░░         ░ ░▒▒▓██
 █                                                                            █
 █       GoRDo, [gx], ShitBusters, pITO, w666, MaZ, FtS, TSTeam ,cspd         █
 ██                                                                          ██
  ███▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▓░▓▒▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄███
  ████████████████████████████ASCII done by PURE██████████████████████████ 
                       ░░ ░▓████████████████████████▓ ░░


Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #26 en: 27 Noviembre, 2008, 02:11:02 »
Dioooos que peliculón. Se me había pasado este tema  :lammer:
Esta peli me impactó muchisimo cuando la vi, ya que tampoco había visto muchas pelis asiáticas y me quede alucinado  :D Esta es una de las pelis que me enganchó a esto del cine asiático, por eso la tengo un cariño especial, como a Battle royale que también fue de las primeras que vi jejeje.
Me encanta tadanobu asano en esta película, en la que es sino la mejor, una de sus mejores interpretaciones. Como bien dijo Ichi the killer esta peli va mucho más allá de ser sólo sangre y visceras. Yo la he visto 4 o 5 veces (de las pelis que más veces he visto), y cada vez que la volvía a ver me daba cuenta de que había un montón de cosas que se me pasaron porque es una historia compleja y llena de detalles casi imperceptibles, y más si se ha visto una sola vez. Me vuelve loco la ambientación, la música, los decorados y el vestuario que se ven y escuchan en esta película. Otra maravilla más de Miike, joder me encanta este director  :amor: jajaja
Que la vea todo el mundo, que esta magnífica película es de visionado obligatorio para los fans del cine asiático, vamos todos los que estamos aquí :P.
Por cierto muchas gracias a todos por la peli y los subs, yo no pincho porque tengo el dvd, pero vuestro trabajo es impresionante  :Aplauso:
Si alguien puede poner la encuesta le pongo obra maestra jajaja
Saludos :punk: :cuñaoo:

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #27 en: 05 Diciembre, 2008, 03:45:39 »
Muchas gracias por la encuesta :D :D :D :D, pues lo dicho obra maestra, y una película esencial para cualquier fanático del cine asiático.  :amor:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #28 en: 05 Diciembre, 2008, 22:26:10 »
Pues mira que me encanta Miike, incluso Visitor Q, pero esta me costó horrores acabarla de ver. Puro Miike, pero también pura violencia gratuita y desmedida, un sinsentido de escenas repulsivas y desagradables y encima pese al festival gore la pelicula es lentisima. La doy un ver porque al menos hay que verla una vez, pero de Miike sería una de las últimas opciones de revisionado. Mucho marketing, publicidad y reparto famosete pero no cuela. Ahora me tiraréis piedras pero Izo le da en mi opinión mil vueltas a Ichi, la cumbre critica, violenta y surrealista de este genio, aunque Gozu me parezca plastica y estilisticamente más "elegante" y redonda pese a sus excesos.

Desconectado Bibliotecarius Ironicus

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Ichi The Killer (Takashi Miike, 2001)
« Respuesta #29 en: 14 Febrero, 2009, 00:43:55 »
Recristo!! que peliculon! cuanta sangre, cuanta violencia, cuanto S&M, ademas, S&M limpio, no insinuado si no claro pero no visceral, sencillamente genial la forma de tratar ese tema en concreto, en fin toda la peli es la hostia en vinagre!
me ha encantado esta pelicula, acabo de verla y puaf, que sobrado, me ha gustado TODO. la ropa estrafalaria y simpatica del rubito masoquista. en fin, sus pintas, su actitud, hasta la forma en la que habla y se mueve, su habitacion roja extraña, es lo puto mejor, la escena de las cadenas, que grande, y la de los ganchos, o la del tipo dentro de la tele cuando esta en el vertedero, que plano mas cachondo, por no hablar de la cara que se escurre! y el yakuza doblado, o el tio sabueso, o la tia de la pierna (un tanto extraña la mezcla de ingles, japo y chino, pero tiene su gracia)o la del bate de beisbol. y cuando el que perdio su pistola se enerva, o el yakuza duro se ablanda y cuando aparece inesperadamente el culturista chinaco, guau, esta peli no tiene ni un solo segundo inneceario, cada detalle se entrelaza y forma un todo fascinante, parece que podris ponerte a verla mil veces y no te cansarias. esta pelicula, hipnotiza y te lleva a otro mundo coleguis, acojonante con todas las letras...