Autor Tema: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)  (Leído 3046 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)
« en: 07 Abril, 2008, 22:28:30 »
Título:The rebel / The Christian revolt
Título V.O:Amakusa shiro tokisada
Director:Nagisa Oshima
Año/País:1962 / Japón
Duración:101 minutos
Género:Chambara
Reparto:Hashizo Okawa, Ryutaro Otomo, Satomi Oka, Rentaro Mikuni
Enlaces:Chambara · Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2008, 22:29:18 »
Otro chambara, esta vez de la mano de... Nagisa Oshima. Pues si, en sus primeros y rebeldes tiempos este hombre hizo un poco de todo, y siempre de una manera ciertamente arriesgada, ya no sólo en el continente, sino también en el contenido... En esta película tenemos una historia que después de todo es conocida hasta donde es conocida y seguramente no es uno de los temas más tratados del chambara: el cristianismo y su prohibición por el shogunato... El tema le sirve a Oshima para trazar un retrato de miserias (las miserias de los campesinos, abocados a una revuelta seguramente inútil, pero también las miserias de una clase dirigente cruel y abocada a un sinsentido). Para ello, el director japonés se aplica a crear un clima infernal, punteado por una música contemporánea, abstracta e insistente, una fotografía oscura, unos planos que se pegan a la piel de las personas, que se nos vienen encima, en un mundo de torturas y oscuridad...

Pues eso, un chambara diferente, para no perderse... rescatado de Karagarga (aunque anda por otros sitios), gracias a bazdebaz.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)
« Respuesta #3 en: 07 Abril, 2008, 23:00:09 »
Pues nada, como yo también la bajé de karagarga (con un gran ratio), la pongo también en lanzamiento ;).

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)
« Respuesta #4 en: 07 Abril, 2008, 23:08:37 »
Y yo.  :P

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #5 en: 07 Abril, 2008, 23:51:11 »
Venga p'abajo, gracias.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2008, 01:06:20 »
Pues yo no me la bajé :), y como tiene una pinta estupenda, pues me apunto :punk:
Muchas gracias a los tres por compartir ;)

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2008, 15:10:56 »
¿Un chambara de Oshima?  0_o
Esto promete mucho, gracias Silien y a los repartidores  :)

PD: Por cierto, citas la música como contemporanea y abstracta, y buscando por ahí no aparece el autor, pero creo que no es el gran Takemitsu, a quien pegaría una banda sonora de esas características, y que colaboró en alguna ocasión con Oshima

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #8 en: 08 Abril, 2008, 17:18:56 »
¿Un chambara de Oshima?  0_o
Esto promete mucho, gracias Silien y a los repartidores  :)

No lo habría dicho mejor. Alucinado estoy. 0_o
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado skidoo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2008, 23:04:59 »
Excellent interest here, thx a lot for the share!

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2008, 23:36:07 »
Muchas gracias Silien :punk:.

Saludos. OK

Desconectado Saegusa

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #11 en: 19 Abril, 2008, 00:47:43 »
¿Un chambara de Oshima?  0_o
Esto promete mucho, gracias Silien y a los repartidores  :)

PD: Por cierto, citas la música como contemporanea y abstracta, y buscando por ahí no aparece el autor, pero creo que no es el gran Takemitsu, a quien pegaría una banda sonora de esas características, y que colaboró en alguna ocasión con Oshima

Gracias por esta peli Silien.

La música es de Riichiro Manabe, el colaborador habitual de Oshima en sus primeras cintas. Si estas muy interesado, están publicado seis minutos y medio de este score en el "Japanese Cinema Music Series" dedicado a Manabe (Toho Music PSCR-5887), junto a otros trabajos de Oshima como "Historias Crueles de Juventud", "Noche y Niebla en Japón" y "The Catch".

El gran Takemitsu colaboró en cuatro ocasiones con Oshima: "The Man Who Left His Will on Film " es la primera de ellas. A esta siguieron "The Ceremony", "Dear Summer Sister" y "El Imperio de la pasión"; todos estos trabajos editados en la mega colección de Shogakukan dedicada al maestro (5 cajas con 12 discos cada una).

Saludos.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #12 en: 19 Abril, 2008, 01:02:59 »
Gracias por la información Saegusa. Haré por encontrar ese álbum de Japanese Cinema Music Series.
La (casi) integral de Takemitsu la voy juntado a cachitos y tengo bastantes cosas. Seguramente acabe comprando el lote entero, aunque el formato cd es algo que no me convence nada y la colección cuesta un riñón derecho. Su música para cine es muy buena (inolvidable el score de Lluvia Negra) pero es en los trabajos solistas de viento y cuerda donde este hombre dio una talla altísima. Al menos a mi son los que más me gustan  :D

Desconectado Saegusa

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #13 en: 19 Abril, 2008, 10:20:22 »
Gracias por la información Saegusa. Haré por encontrar ese álbum de Japanese Cinema Music Series.
La (casi) integral de Takemitsu la voy juntado a cachitos y tengo bastantes cosas. Seguramente acabe comprando el lote entero, aunque el formato cd es algo que no me convence nada y la colección cuesta un riñón derecho. Su música para cine es muy buena (inolvidable el score de Lluvia Negra) pero es en los trabajos solistas de viento y cuerda donde este hombre dio una talla altísima. Al menos a mi son los que más me gustan  :D

Takemitsu es uno de los grandes genios musicales del siglo XX. Su obra de concierto es un auténtico paradigma para cualquier músico que se precie, aunque estoy contigo en que es en la de cámara donde marcó las diferencias. Para el cine Takemitsu aplicó una máxima, hoy lamentablemente en desuso: "Menos es más". El horror vacui actual que preside la música que se hace, especialmente en EEUU, ha hecho perder la simbología y exactitud que siempre ha tenido ésta como función principal. A mi me maravilla la capacidad de Takemitsu en sus ejercicios electroacústicos con Teshigahara o Kobayashi y su arrebatador y "frío" romanticismo en obras como la que citas, "Lluvia Negra" (que bebe mucho de su maravilloso Requiem).

Si quieres mandarme en un privado una dirección de mail, te puedo hacer llegar via Yousendit el Manabe. Por cierto, la integral de Takemitsu está lamentablemente descatalogada (salvo la caja 3 que resume su obra para el cine desde 1955 a 1969).

Un saludo.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The rebel / The Christian revolt (Nagisha Oshima, 1962)[Distribución]
« Respuesta #14 en: 04 Agosto, 2008, 11:01:25 »
Excelente. Chambara / drama oscuro con estupendas interpretaciones y trama (y de paso lección de historia, pues no la conocía y es muy interesante  :leer:). 'Imprescindible'.

Empiezo la traducción.

Saludos. ;)