Autor Tema: Violent Cop (Takeshi Kitano, 1989) [/2]  (Leído 3237 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Violent Cop (Takeshi Kitano, 1989) [/2]
« en: 03 Mayo, 2007, 21:53:47 »
Título:Violent cop
Título V.O:Sono otoko, kyobo ni tsuki
Director:Takeshi Kitano
Año/País:1989 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Policiaco, Yakuzas
Reparto:Takeshi Kitano, Maiko Kawakami, Makoto Ashikawa
Enlaces:Subs
Ficha de:Abstract / Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2007, 21:54:57 »
Pues si, aunque parezca mentira no había ficha de Violent cop, tan sólo en la retrospectiva... ¿Alguien conoce alguna versión mejor? Porque esta tiene unos cuantos años...

Desconectado ivanmantys

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 81
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2007, 03:09:45 »
tremenda peli....y le quedan muchas fuentes...muchas gracias...

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2007, 10:32:00 »
a mi esta me parecio muy aburrida...de lo peorsito de kitano...

por cierto...en la encuesta falta la opcion de huir  :cuñaoo:
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2007, 18:31:38 »
Pues a mi, por el contrario, es de las que más me gustan de su filmografía... Dura, pesimista (vaya final...), triste, pero una gran película.

Teniendo en cuenta que es del año 89, que Kitano era una estrella de la comedia y que en principio era un proyecto  de dirección para kinji Fukasaku, creo que el resultado es sorprendentemente positivo. Muy seca y contundente, es un estupendo avance de lo que después vendría en, por ejemplo, "Sonatine" o "Hana-Bi". Policia o Yakuza, da igual, sus personajes están cortados por el mismo patrón, al fin y al cabo se trata de Kitano, pero en este primer trabajo como director sus "tics" y golpes de comedia están sólo esbozados, sin edulcorar una historia de corrupción y venganza.

Una escena: cuatro agentes se dirigen a realizar una detención a un bloque de apartamentos; tres de ellos suben al piso y otro se queda fuera jugando con unos niños al baseball. Acto seguido, vemos como dos de lo agentes ya han entrado e intentan muy torpemente reducir al sospechoso mientras Azuma (Kitano) se ríe del cuadro. de repente, el sospechoso se zafa de los agentes y salta por el balcón. Allí se tropieza con el 4º agente, se enzarzan a cámara lenta y sube de volumen la banda sonora... que cesa súbitamente cuando el delincuente logra hacerse con un bate y le asesta un contundente golpe en la cabeza del agente: chorro de sangre, agente al suelo y se inicia una persecución (muy graciosa, por cierto. Todo lo contrario a lo que solemos ver en las películas: el agente Kikuchi, al volante, se disculpa ante los viandantes cuando se salta las normas de circulación :D ).

A destacar la banda sonora, con un saxo muy ochentero, pero que transmite mucha de la melancolía que destila toda la película.

Ya digo, para mí es una de las imprescindibles de su filmografía. Eso si, ¿cómo hubiera quedado si la hubiese dirigido el inicialmente propuesto? Nunca lo sabremos :P

Desconectado ivanmantys

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 81
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #5 en: 16 Julio, 2007, 02:55:02 »
es una de las mejores de kitano...

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #6 en: 16 Julio, 2007, 05:28:43 »
Parece que si uno quiere seguirle la pista a Kitano, entonces parece lógico ver esta película.

Saludos!
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2007, 19:49:39 »
buenisima esta peli, kitano un crack

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre, 2007, 21:26:57 »
Yo me enganché al cine de Kitano con esta peli, una de mis favoritas del director, que muestra buena parte de lo que va a ser su cine, a modo de tarjeta de presentación.

Un saludo.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre, 2007, 22:44:32 »
De vision obligatoria, bastante buena aunque la primera vez que la vi me parecio mediocre, la segunda me encanto  jajaja
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2008, 16:17:51 »
Le he puesto un imprescindible  :P
Es una gran película aunque hay 3 o 4 de Kitano que me gustan aun mas jeje
La verdad es que Fukasaku seguramente tambien habria hecho una pelicula muy buena, pero por suerte la hizo Kitano y asi empezo la carrera de este maestro que me han maravillado casi todas sus película (haber si hace una buena ahora) jajaja
Muchas gracias por la ficha Silien! :cuñaoo:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #11 en: 23 Agosto, 2008, 16:30:43 »
Rula por ahí un ripeo de 2 cds de un tal AXIAL. Lo tengo en la mula hace siglos pero sin ni una fuente. Si alguien lo puede compartir...

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #12 en: 25 Agosto, 2009, 02:34:57 »
yo la iba a bajar, pero la verdad que en divx3 ni da, yo me fije en la mula hay unas cuantas pero no tengo nada de informacion sobre esos ripeos. y tampoco tengo ganas de bajarme todos los rips para saber cual esta bueno, vi un dvd por ahi, quizas me bajo eso y si amerita le hago un ripeo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado ellance

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #13 en: 04 Septiembre, 2009, 03:43:07 »
Le hice un ripeo dual de la version Manga no hace mucho, no será la mejor edición seguro. La pelicula me encantó.


Título original: "Sono otoko, kyôbô ni tsuki"
Nacionalidad: Japón
Año: 1989
Género: Acción, Drama
Duración: 103 min
Música: Daisaku Kume
Guión: Hisashi Nozawa
Director: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano (as Beat Takeshi), Maiko Kawakami, Makoto Ashikawa, Shirô Sano, Sei Hiraizumi, Mikiko Otonashi, Hakuryu, Ittoku Kishibe, Ken Yoshizawa, Hiroyuki Katsube, Noboru Hamada, Yuuki Kawai, Ritsuko Amano, Tarô Ishida, Katsuki Muramatsu

Sinopsis: Beat Takeshi Kitano interpreta el papel de un policia que utiliza metodos muy personales. Se ve inmerso en turbulentas aguas al intentar salvar a un compañero corrupto que abandona una organizacion criminal de narcotraficantes. Esto enfrenta a este policia violento a un cruel Yakuza que secuestra y droga a su hermana. Con su buen pulso narrativo, algunos momentos comicos y una engañosa calma que de repente explota, Violent Cop es un film realmente original y sorprendente.


Código: [Seleccionar]
Filesize.....: 1,120 MB
 Runtime......: 01h 38m 19s

 Video Codec..: XviD
 Video Bitrate: 1291 kb/s
 FPS..........: 25.000 FPS
 Frame Size...: 640 x 368  (1.739 : 1)

 Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
 Audio Bitrate: 141 kb/s (70/ch x 2 ch) VBR LAME3.90.´
 Sample Rate..: 48000 Hz






Subítulo español: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3397949/sono-otoko-kyobo-ni-tsuki-es

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Violent cop (Takeshi Kitano, 1989)
« Respuesta #14 en: 04 Septiembre, 2009, 16:54:43 »
Gracias por el ripeo ellance, si le haces una ficha con el generador seguro que algún moderador te la incluye en la ficha de la peli  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari