Autor Tema: Dreams for Sale (Miwa Nishikawa, 2012)  (Leído 1521 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Dreams for Sale (Miwa Nishikawa, 2012)
« en: 25 Marzo, 2013, 23:21:43 »
Título:Dreams for Sale
Título V.O:Yume Uru Futari
Director: Miwa Nishikawa
Año/País:2012 / Japón
Duración:137 minutos
Género:Drama
Reparto:Takako Matsu, Sadao Abe, Rena Tanaka, Yuka Ebara
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Dreams for Sale ( Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2013, 23:23:08 »
Si hiciesemos una porra no dudaría de que esta película será de las fijas en las nominaciones de la academía japonesa del año que viene. Por un lado está Takako Matsu de protagonista, que es fija en las listas de mejor actriz el año que le toca película, por otro la directora Miwa Nishikawa ya acaparó varios premios con su anterior Dear Doctor y finalmente la película sigue el estilo de drama medio social que en estos últimos años concentran las preferencias de la crítica niponesa. Ya saben, Villain, Villon's Wife, Rebirth, la propia Dear Doctor...

Satoko (Takako Matsu) y Kanya (Sadao Abe) son un matrimonio que regenta un restaurante de éxito, pero a causa de un incendio en el local se quedan a dos velas y obligados a aceptar trabajos de baja categoría dentro de la hostelería. Una noche de borrachera Kanya termina casi de rebote acostándose con una antigua clienta, que al despedirse decide darle un sobre dinero para ayudarle a salir adelante. Enterada de los cuernos y pasado el momento de ira, y ante la vista del dinero, Satoko decide utilizar a su marido para estafar a mujeres utilizando la atracción que este ejerce sobre ellas por su caracter amable y delicado.

La película nos muestra de forma curiosa tanto un aspecto misógino, representado por una Takako Matsu totalmente inmisericorde con las mujeres estafadas y que es la que lleva claramente los pantalones dentro de la pareja y el feminista representado por su marido, que aunque obedece a pies juntillas las maquinaciones de su mujer se siente cada vez mas implicado en las vidas de sus víctimas y que aparte de sacarles los cuartos también intenta ayudarlas con sus problemas vitales en todo lo que puede.

No se si es la mejor película de Nishikawa ya que tanto la anterior como Sway me parecieron obras notables, aunque aquí el factor Takako Matsu le da un indudable valor añadido, y seguramente a esas dos horas y cuarto se le podría haber aplicado un poco de tijera, pero estamos en mi opinión sin duda ante una de las películas "importantes" que nos dará la cosecha japonesa del 2012 que aun estamos en proceso de ir descubriendo. Película pesimista y tristona, y que basicamente se centra en mostranos un catálogo de mujeres solitarias y bastante puteadas por la vida.

Bueno, y lo de la escena de Takako Matsu masturbándose mejor tomárselo como un bonito regalo de la directora para su público (me temo que acabo de conseguir un notable aumento en el número de descargas con este comentario  jajaja)

Trailer:




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Dreams for Sale ( Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2013, 12:44:39 »
Gracias Sesilu! Muy esperada  :) tanto por su director como sus actores principales, y además después de tu comentario más todavía  :leer:

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Dreams for Sale ( Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2013, 18:47:30 »
Le tenía muchas ganas, tanto por la directora, cuyas anteriores películas fueron muy interesantes, como por Takako Matsu, de la que no es necesario decir nada, pero me ha decepcionado bastante; la historia avanza a base de casualidades (que, a la segunda, dejan de ser verosímiles), el ritmo es demasiado moroso, se pone mayor énfasis en las relaciones secundarias que en la principal (lo que, en mi caso, ha supuesto que no empatice con ninguno de los protagonistas) y la escena que desencadena el final resulta totalmente rocambolesca y ridícula.
Su peor obra hasta la fecha, en mi opinión. Una lástima, porque había material de primera para hacer algo mucho mejor.

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Dreams for Sale (Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2013, 17:51:21 »
Me pongo con la traducción de esta película.

Un saludito.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Dreams for Sale ( Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #5 en: 04 Julio, 2013, 21:15:31 »
Pues creía que no me iba a gustar dado algún comentario poco positivo más arriba y al final me ha gustado mucho. Esas dos horas y cuarto no se me han hecho largas, de hecho se me han pasado muy rápido, supongo que por el interés de ver nuevas víctimas del "gigoló".
Takako Matsu estupenda, sin duda, como siempre que la veo, en su papel de "proxeneta". OK
Un Imprescindible para mí. :)

Bueno, y lo de la escena de Takako Matsu masturbándose mejor tomárselo como un bonito regalo de la directora para su público (me temo que acabo de conseguir un notable aumento en el número de descargas con este comentario  jajaja)
Dado los libros que tenía en la mesa yo creía que estaba moribunda con dolores brutales... jajaja
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Dreams for Sale (Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2013, 23:18:26 »
Supongo que mis expectativas eran demasiado altas, quizás. Por qué no las ha cumplido. Una pena, por que el reparto y las actuaciones son magníficas. El nivel de producción, es fabuloso, pero a la historia le falta algo, y el final se hace un tanto cargante. La primera mitad me ha gustado muchísimo más que la segunda, que ya se hace un tanto monótona y da lugar a un final obviamente esperado. No hay sorpresa y ni una chispa de emoción en el desenlace. Desde luego la cinta la salvan enteramente los actores. Una lástima por esa primera mitad tan prometedora. Aunque también tengo que decir que no me ha desencantado, y al final le doy una puntuación que tal vez parezca superior a mis comentarios.

Ver.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Dreams for Sale (Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #7 en: 27 Octubre, 2013, 10:12:14 »
Por alguna razón no estaban los subtítulos enlazados. Arreglado  OK

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Dreams for Sale (Miwa Nishikawa, 2012)
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2014, 19:01:47 »
Película triste (por la pareja protagonista y las mujeres de las que se van aprovechando), bien actuada, pero de final demasiado previsible.

Ver.

MieMie.