Autor Tema: Sideway (Tayfun Pirselimoglu, 2017) [Turquía]  (Leído 258 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Sideway (Tayfun Pirselimoglu, 2017) [Turquía]
« en: 21 Noviembre, 2023, 19:34:41 »
Título:Sideway
Título V.O:Yol Kenari
Director:Tayfun Pirselimoglu
Año/País:2017 / Turquía
Duración:119 minutos
Género:Drama. Thriller
Reparto:Tansu Biçer, Nalan Kuruçim, Taner Birsel
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Sideway (Tayfun Pirselimoglu, 2017) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2023, 19:38:32 »
Sinopsis momentánea en inglés: Screwy signs indicate the arrival of the doomsday. The people of a small town find themselves on the edge of insanity, thinking the Antichrist is already around. But who is Christ, then? A poor guy with a sacred mark on his back working in a coffee shop?











Tráiler:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Sideway (Tayfun Pirselimoglu, 2017) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2023, 20:19:43 »
Bueno pues ya apareció otra de las para mí más esperadas, la he agregado a la Lista de sugerencias. Creo que antes las películas de Irán y de Turquía parecían tener más tirón entre la gente, noto que se ha perdido un tanto el interés en ellas.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Sideway (Tayfun Pirselimoglu, 2017) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2024, 19:59:14 »
Subs traducidos y subidos. OK

La película me ha gustado... pero sólo tras la traducción, es decir, si no hubiera traducido los subs no me habría quedado una buena impresión. Es muy pausada y buena parte de la película no parece pasar nada, sólo detalles y algunas cosas que dicen que suenan extrañas. De hecho me quedé dormido un par de veces cuando la vi con los subs en inglés... o_o
Habrá gente que lo pille a la primera, y otros que tienen menos paciencia como yo que se aburrirán, y que probablemente necesiten un nuevo visionado. Por mi parte creo que al director se le ha ido un poco la duración, yo le habría recortado media hora, ya que muchas partes, más que lentas, parecen alargadas, y al final eso cansa.

Por ello para mí es un "Ver", el argumento es muy interesante cuando ves por dónde quiere ir la película, pero tampoco es de las que te explican nada, todo queda un poco a tu interpretación personal.

De todas formas, y al haber tenido la suerte de verla dos veces por el tema de la traducción, me ha gustado bastante, pero por todo lo que he contado no creo que sea una obra fácil de ver para la mayoría.



Cuidado "spoiler": En mi opinión todo tiene que ver con las "trompetas del apocalipsis" que suenan durante la primera parte de la película unido al barco misterioso. Los habitantes del pueblo empiezan a asumir que el forastero que lleva poco tiempo viviendo allí es en realidad un ángel exterminador que ha llegado para eliminarlos a todos.

Nada más, saludos. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Sideway (Tayfun Pirselimoglu, 2017) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 17 Abril, 2024, 16:59:32 »
He aprovechado la traducción de Surabaya para poder verla. Me ha parecido una estupenda película, destacable fotografía y trabajo con el sonido, las interpretaciones además cumplen, la historia sigue un esquema en el que aparecen elementos alegóricos, unos más evidentes que otros, me gusta el juego que hace con las piezas a la hora de dejar pistas o crear cierto misterio, quizás se alarga demasiado, pero pienso que el tramo final aporta definitivamente explícita información, también tira mano de un sutil humor un tanto negro.