Autor Tema: Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]  (Leído 1439 veces)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« en: 02 Octubre, 2013, 06:49:35 »
Título:Duel of Blood and Sand
Título V.O:Chi to suna no kettô
Director:Sadatsugu Matsuda
Año/País:1963 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Jidai-geki
Reparto:Ryutaro Otomo, Miyuki Sasa, Satomi Oka, Choichiro Kawarazaki
Enlaces:Subs
Ficha de:Fingolfin




Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963)
« Respuesta #1 en: 02 Octubre, 2013, 06:51:49 »
Fingo[rips]

Capturas:









Comparativa Fingo[rips] (arriba) & DVD (abajo):




Más comparativas Encode vs DVD:




Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2013, 09:02:54 »
Gracias.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #3 en: 02 Octubre, 2013, 10:21:38 »
Muchas gracias.

MieMie.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2013, 13:49:34 »
Grande Fingo :punk:.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #5 en: 02 Octubre, 2013, 19:06:12 »
Muchas gracias, Fingolfin.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #6 en: 03 Octubre, 2013, 20:58:17 »
Genial Fingo!! Muchas gracias!! Me pongo con ello!! ;) ;)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2013, 11:12:50 »
Tiene una pinta increible!!! Y la calidad es verdaderamente sublime :D Ojala pueda verla esta noche :D
Aún me faltan los subs... pero aviso que ya tengo la peli en si compartiendo ;) ;)

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2013, 16:07:20 »
Anda la leche!! Que están los subs en la ficha jajaja jajaja que despiste por mi parte jajaja jajaja
Lo dicho, muchas gracias Fingo!! A disfrutar de este clasicazo!!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #9 en: 07 Octubre, 2013, 23:41:21 »

jidaigekipedia.com

El defensor del pueblo

Duel of Blood and Sand nos llegó a los aficionados al cine jidai en formato DVD bootleg hace relativamente poco tiempo. Apareció casi de forma simultánea con las dos entregas de Dojo Challengers, rodadas en la misma época y con una carátula de diseño muy parecido. A diferencia de aquellas, y pese a que el nombre del director es Sadatsugu Matsuda, es una obra que no ha estado a la altura de mis expectativas.

La sinopsis parece una versión reducida de The Seven Samurai, con un pueblo resignado a vivir bajo el control y los abusos de un grupo de bandidos que los utilizan a placer. La llegada de un ronin perseguido por su antiguo clan precipita los acontecimientos hasta librar al fin una batalla contra la opresión.

Durante la película se menciona que el padre de Nana murió en la guerra, por lo que el marco histórico debe situarse a unos 20 o 30 años de Sekigahara, a principios del periodo Edo. Es importante tenerlo presente para entender a los personajes, marcados por una separación total entre la clase guerrera (samurai) y la agrícola, que tras la Caza de Espadas de Hideyoshi y el final del Sengoku pasaban a pertenecer a mundos distintos.

En la historia nos encontramos con unos aldeanos que recuerdan a los de tantas otras cintas de posguerra. Son cobardes y débiles, sin capacidad de reacción y sin voluntad de oposición. Su única ambición es seguir adelante con sus vidas humildes evitando cualquier perturbación de la normalidad. Recelan de las personas que atentan contra su rutina, y es por este motivo que odian y maltratan a la prostituta local.

La trama presenta dos enfrentamientos; el de los campesinos con los bandidos, y el de Yajuro con los samurái del clan Hojo. Pero por encima de lo evidente, el triángulo se completa con el tira y afloja de Yajuro y los aldeanos. Ellos ven al ronin como una oportunidad, pero también como una amenaza, y en ese debate se rebanarán los sesos para decidir si se conforman con la vida que tienen o se alzan para librarse de sus enemigos.

En el terreno de la acción todo es bastante pobre. Las coreografías de combate cuerpo a cuerpo se resuelven siempre con un único y teatral golpe de katana que acaba a una distancia considerable del rival abatido. Las flechas son mortales cuando interesa y simples juguetes cuando no. Para rematarlo, nuestro protagonista sustituye la katana por los aburridos Bo-shuriken en todos los momentos importantes del metraje.

Duel of Blood and Sand será una película interesante y entretenida siempre que uno no se deje engañar por lo que transmiten el título y la carátula. Con unas expectativas menos violentas se puede pasar una buena tarde de cine clásico.

Desconectado jeni6

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963)
« Respuesta #10 en: 31 Octubre, 2013, 15:25:10 »
Muchas gracias

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Duel of Blood and Sand (Sadatsugu Matsuda, 1963) [/0]
« Respuesta #11 en: 11 Junio, 2014, 20:57:51 »
Qué añadir a la reseña de Fingolfin.

A mí también me ha decepcionado un poco. Esperaba una acción mejor desarrollada con mejores coreografías y no ha sido así.

No obstante, entretenida sí que es.

MieMie.