Autor Tema: Jia Zhangke [Director]  (Leído 11509 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.975
  • Ryos: 4577
Jia Zhangke [Director]
« Respuesta #60 en: 23 Enero, 2016, 11:29:32 »
Arreglada la retrospectiva, que faltaba de todo: fotografía, carteles, enlaces a subtítulos y hasta películas. Pues eso. A la espera de su última película, ahí lo tenéis ;) .

Pues muchas gracias. Ya tengo alguna pendiente que me despierta el interés, de lo que fui viendo hasta ahora me atrae mucho el trabajo de este director.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Jia Zhangke [Director]
« Respuesta #61 en: 14 Abril, 2016, 04:56:03 »
Yo tuve la oportunidad esta semana de poder ver en el cine Mountains May Depart. Como dije en otro momento, la distribuición local, tuvo la "feliz" idea de ponerle "Lejos de ella". En fin.
Calculo que la estrenarán en otros países y mi recomendación es que si acaso, la llegaran a estrenar, allí donde vivan, no duden en ir a verla.
Para mí, es uno de los estrenos del año (y ya digo, que es una de mis candidatas para los premios de este año)
Lo brillante de JZK, es que se vale del melodrama, de los relatos personales, para dar cuenta de la historia de su país. Además de introducir alguna innovación en su manera de filmar, detalles mínimos, pero interesantes. Luego hay, sobre todo al principio, algún plano que recuerda a Platform, que a su vez, en lo personal, me recuerda a algunos cuadros del pintor argentino, Sergio Berni (esos retratos colectivos)
Por otro lado, hay que decir, que se nota que JZK es un artista que está consustanciado con los festivales, que, en esta película, podemos encontrar varios elementos que veremos en muchas películas que pasan por festivales, pero lo cierto es que a pesar de esto, no pierde identidad. Hbaría que preguntarse, en qué medida, JZK no contribuyó desde su lugar a crear un poco estas señas. O a lo mejor me equivoque. Por supuesto, si uno conoce un poco la cultura china, o aspectos de la misma, puede que disfrute más de esta película.
También pensé, en Xiao Wu, en esa China que aparecía allí, la primera parte está ambientada en 1999, bastante cercano al año de Xiao Wu (1997) pero hay algo, en lo que se nota, que aquella China no existe más, por más ambientación que haya (o a lo mejor sea por eso, en su momento, no hizo falta ambientar, era salir a la calle con la cámara)
En definitiva, esta película, me parece que es una historia que retrata de varias maneras la ausencia, la sombra de aquello que ya no está.
En la última parte, aparece Sylvia Chang, esa impresionante mujer orquesta (directora, productora, actriz, cantante, guionista)
Esa última parte, está practicamente toda hablada en inglés. Con un buen audio, y un poco de oído, se entiende todo (aunque igual, están lo subtítulos)
En fin, quería dejar un comentario, como este al menos, no quería esperar a armarle ficha ni nada de eso.
Igualmente, para entonces, seguramente, deje un comentario más afinado.
Por ahora, sólo quería, recomendar la película.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Jia Zhangke [Director]
« Respuesta #62 en: 14 Abril, 2018, 00:15:27 »
Bueno. Traigo por aquí un poster de la última película de JZK: Ash Is Purest White
que a propósito, tendrá distribución en España.


Edito: Un dato más. Compite por la palma de oro de este año (y eso no sabría decir si es bueno o malo, la verdad)