Autor Tema: Uzumaki (Higuchinsky, 2000)  (Leído 3242 veces)

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #30 en: 23 Mayo, 2005, 14:25:10 »
Cita de: "Pherseo"
Podrian explicar un poco de que va la peli? es que con todo lo que estan diciendo me estan dando ganas de bajarme para ver lo mala q es con propios ojos.

Explicar un poco el argumento sin desmenbrarla, algo estilo a lo que pone en el reverso de los dvd que te cuenta algo de la historia.

De todas formas gracias


Echa un vistazo a esto... http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/2897/p/foros/foro.html

Por cierto, alguien sabe si el Kengo Kaji del guion es el mismo de "Lycanthrope leo"?

SALUD :punk:  :punk:  :punk:
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado rodrigopark

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
Uzumaki
« Respuesta #31 en: 29 Marzo, 2006, 06:20:44 »
Cita de: "Feinhert"
Pues la verdad es que es decepcionante. Pretende ser seria, y se convierte en una experiencia hilarante que deseas que acabe. El argumento patético, y, sí, viendo pelis orientales te habituas a pensar mas de lo que piensas viendo una peli americana... pero si luego ese razonamiento conduciera a algo, no a una especie de argumento pseudocreativo.

No recomendada para verla solo, trae amig@s y hechareis unas risas...


Yo vi esta pelicula hace un par de meses y debo decir que me gusto, me entretuvo, no estoy de acuerdo en lo que dices de que pretende ser seria, yo pienso todo lo contrario, es una pelicula surrealista, y muy divertida.

Creo que se debe ver con la mente abierta, sin querer compararla con el manga, ya que si a esas vamos todas las peliculas saldran perdiendo.

Hasta luego!!

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Uzumaki
« Respuesta #32 en: 29 Marzo, 2006, 06:43:56 »
El director de fotografia de esta pelicula me parecia DE FABULA.

Y la pelicula me parecio bastante entretenida... yo no lei el manga.. pero pues no me decepciono para nada... la verdad no creo que initente ser una peli seria... la actuacion creo que remarca bastante lo que digo!

En fin me parecio bastante buena y recomendable para entretenerse un buen ratazo!  :)

*saionara*

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Uzumaki
« Respuesta #33 en: 29 Marzo, 2006, 15:11:52 »
Yo no he leído el maga, pero ya que se ha reflotado el tema... ¿alguno de los que ha leído el manga me puede aclarar si el final de la historia es...?

SPOILER - SPOILER- SPOILER

¿Todo lo que sucede en el pueblo es porque está a punto de ser destruido por un ciclón y es como si todos estuvieran malditos, hechizados por "la espiral" del ciclón que está a punto de acabar con ellos?. Y que el final se interpreta así, que todo es destruido por el ciclón. ¿Es correcto?.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #34 en: 29 Marzo, 2006, 17:40:41 »
Bueno...

SPOILER-QUE-TE-CAGAS

Es el pueblo el que esta maldito en general, ya que, en el subsuelo, hay un extraño monolito que es el que causa todos los males. Parece que esta maldicion se pone "en marcha" cada cierto tiempo, digamos que el suficiente para que no quede nadie que sepa de dicha maldicion. Bueno, digamos que esta maldicion tambien se encarga de que no quede nadie, porque se cepilla a todo dios...
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Uzumaki
« Respuesta #35 en: 29 Marzo, 2006, 22:37:24 »
Cita de: "lovecraft"
Bueno...

SPOILER-QUE-TE-CAGAS

Es el pueblo el que esta maldito en general, ya que, en el subsuelo, hay un extraño monolito que es el que causa todos los males. Parece que esta maldicion se pone "en marcha" cada cierto tiempo, digamos que el suficiente para que no quede nadie que sepa de dicha maldicion. Bueno, digamos que esta maldicion tambien se encarga de que no quede nadie, porque se cepilla a todo dios...


Gracias.

Me pregunto por qué la película no da esa explicación y deja un final tan ambiguo. Parece que es algo que les encanta a los japoneses. Y está claro que no es porque no sepan contar las historias (en este caso tenían un manga como fuente con una explicación clara en la que basarse)... es algo intencionado. Es una de las muchas diferencias con respecto al cine occidental.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Incubos

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
Re: Uzumaki
« Respuesta #36 en: 07 Diciembre, 2008, 18:00:01 »
Una cuestion, los enlaces ponen CD1 y CD2, ¿pero son 2 peliculas enteras no? porque he bajado el CD2 y empieza y acaba, osea no es una pelicula cortada en 2 CDs...

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re: Uzumaki
« Respuesta #37 en: 07 Diciembre, 2008, 18:57:47 »
yo después de ver la película me compré el manga y me sorprendió lo complejo que es. Tiene unas secuencias muy fuertes lo que las hace muy chingonas. Unas mujeres embarazadas que se alimentan de sangre cual mosquitos; unos bebés que no quieren crecer y se introducen de nuevo en el útero; personas que se enroolan los unos contra otros hasta formar un entidad enorme y gigantesca de miles de serees; todo el pueblo destruido; etc. Muy bueno. Los manga de Junji Itto se me hacen de lo mejor y más original que he leído.

La película sólo menciona cosas del primer manga, siendo que son tres libros, me hubiera gustado que hicieran otras dos películas porque es muy compleja la historia. Lástima que sólo quedó ahí.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Uzumaki
« Respuesta #38 en: 08 Diciembre, 2008, 01:07:04 »
Una cuestion, los enlaces ponen CD1 y CD2, ¿pero son 2 peliculas enteras no? porque he bajado el CD2 y empieza y acaba, osea no es una pelicula cortada en 2 CDs...
Arreglado el error en la ficha, eran 2 ripeos distintos y no un ripeo de 2CDs. Si por favor, podéis informar sobre los datos técnicos de estos ripeos para completar las fichas...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Uzumaki (Higuchinsky, 2000)
« Respuesta #39 en: 13 Septiembre, 2015, 21:26:54 »
Muchos años después he decidido darle una oportunidad, pero se nota que debieron adaptar lo que llevaba el manga en aquella época pues la película argumentalmente queda coja en bastantes ocasiones y tiene unos puntos muertos soporíferos. :o
Todo lo que tiene de interesante sale del argumento del manga, y es que Junji Ito es único en historias de misterio que te dejan con la boca abierta.
Tenemos pues otra película más que está basada en algo previo y que como viene siendo habitual en el cine mundial ni siquiera se acerca a la obra original.

Verla sólo quienes tengan muchas ganas (o quienes tengan insomnio, con eso es mano de santo :P).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Uzumaki (Higuchinsky, 2000)
« Respuesta #40 en: 15 Septiembre, 2015, 18:43:47 »
Esta peli, al margen de algún puntito inquietante (más mérito de la historia original que de la capacidad del director por sorprendernos) se queda en un quiero y no puedo sobre la historia original de Ito. Una cosa es que una adaptación se tome libertades, cosa que no sólo es normal sino saludable, y otra es que nos cuenten otra historia, como es el caso.

A mí me pareció un coñazo, no la recomendaría.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Uzumaki (Higuchinsky, 2000)
« Respuesta #41 en: 02 Septiembre, 2017, 06:46:44 »
Dando vueltas por la red me crucé con "Uzumaki" y me acordé de la película.
A mi entender, cuando uno la ve piensa que es mala, pero si uno lee el manga, te das cuenta que es el manga el que es malo, no lo pude terminar de leer, duré hasta el 5to capítulo y me pareció tan monótono, cada capítulo era una historia de un personaje del pueblo y como los afecta el espiral, pero le falta emoción, te aburre con muy poco.
Desde ese punto de vista, si el original es malo, mucho no se puede hacer, aún así es un "ver si no hay otra cosa".

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Uzumaki (Higuchinsky, 2000)
« Respuesta #42 en: 02 Septiembre, 2017, 07:44:02 »
Desde ese punto de vista, si el original es malo, mucho no se puede hacer, aún así es un "ver si no hay otra cosa".

No estoy de acuerdo, son además medios de expresión diferentes, una puede funcionar perfectamente como película y fallar como adaptación (o a la inversa, resultar una fidedigna adaptación y fracasar como película), y no hay problema en ello. Leo también muchas críticas, no me refiero a este film, en que se relaciona la calidad de la película por cómo de fiel sea a otra obra. Si uno realiza una película se debe preocupar que funcione como película.

Si lo que fallaba era el manga, eso no la eximiría como película. Tiene uno herramientas para separarse de ello. Y digo yo que algo se vería bueno en ello a la hora de realizar la película, ya sea en cuanto a personajes o ideas, en caso contrario sería absurdo pretender llevar algo del que no se pueda aprovechar nada, aun confrontándolo, y aunque se viera únicamente como potencial "mercado".