Autor Tema: The Whispering Star (Sion Sono, 2015)  (Leído 2767 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« en: 23 Febrero, 2017, 20:05:51 »
Título:The Whispering Star
Título V.O:Hiso hiso boshi
Director:Sion Sono
Año/País:2015 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Ciencia ficción | Robots. Futuro postapocalíptico
Reparto: Kenji Endo, Yûto Ikeda, Megumi Kagurazaka
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2017, 20:08:42 »
Sinopsis:Yoko (Megumi Kagurazaka), es una especie de repartidor interestelar de UPS . Su trabajo es simple: debe hacer entrega de paquetes y correspondencia a los seres humanos esparcidos por diversos planetas. Pero con tanto tiempo libre entre las entregas , Yoko comienza a preguntarse qué hay en esos paquetes. (FILMAFFINTY)




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2017, 21:49:51 »
¿De esta película aparecieron ya subtítulos en algún idioma mayoritariamente traducible?

Desconectado Sugita

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #3 en: 29 Julio, 2017, 02:43:09 »
¿De esta película aparecieron ya subtítulos en algún idioma mayoritariamente traducible?
Ya si. Acaba de salir el Bluray

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #4 en: 18 Agosto, 2017, 06:12:10 »
¿De esta película aparecieron ya subtítulos en algún idioma mayoritariamente traducible?

Hay, y son muy traducibles: 200 y pocas líneas  ^_^

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #5 en: 18 Agosto, 2017, 07:11:50 »
Ya si. Acaba de salir el Bluray

Hay, y son muy traducibles: 200 y pocas líneas  ^_^

Gracias por el aviso, la he agregado a la Lista de sugerencias para traducir.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #6 en: 18 Agosto, 2017, 14:47:59 »
Hay, y son muy traducibles: 200 y pocas líneas  ^_^

Se hace raro verte, profe (y se te echa de menos  :() Un saludito por acá  ;)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #7 en: 18 Agosto, 2017, 17:41:51 »
Si no pasa nada raro, es mía, quiero una traducción corta después de la maratón anterior... (y extraño escuchar japonés).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #8 en: 18 Agosto, 2017, 17:49:29 »
Si no pasa nada raro, es mía, quiero una traducción corta después de la maratón anterior... (y extraño escuchar japonés).

La maratón anterior... Eso hay que subirlo aún, ¿no, tuskasas:P (esto es por lo del otro día, ya sabes  jajaja) Mmm están vagos estos mods últimamente, siempre me está tocando a mí subir los subs enviados  ¬¬ Ahora voy...

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #9 en: 18 Agosto, 2017, 17:52:47 »
La maratón anterior... Eso hay que subirlo aún, ¿no, tuskasas:P (esto es por lo del otro día, ya sabes  jajaja)
Al menos me esforcé y puedo decir subeteorimono sin leerlo jajaja, ya no se olvida más.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #10 en: 18 Agosto, 2017, 21:19:03 »
Se hace raro verte, profe (y se te echa de menos  :() Un saludito por acá  ;)

Gracias, subete  OK Cada tanto me doy una vuelta por aquí, pero la verdad es que he dejado de frecuentar foros. Saludos para todos y todas.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #11 en: 18 Agosto, 2017, 23:41:57 »
Me paso por aquí un poco borracho, aprovecho para saludar con cariño al Profe que mucho hacía que no se le veía, comento que en la película apenas hablan y que es un chollo para quien se quiera marcar un tanto con la traducción y me vuelvo a mis cosas y tejemanejes. 

Buenas noches  :D

 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #12 en: 19 Agosto, 2017, 08:47:57 »
A ésta ya hace tiempo que le tenía echado el ojo, de hecho la tenía puesta en la sección Trailers d películas asiáticas interesantes que todavía no han llegado a allzine, hace algún tiempo vi que se podía hallar (pero entonces no le vi la disponibilidad de subtítulos en idioma traducible, en caso contrario yo mismo le habría abierto ficha). ¡Genial el aviso!, ¡y estupendo el preaviso de traducción por parte de tsukasa!, en cuanto me he enterado de la existencia de subtítulos la añadí a la Lista de sugerencias, no es la única de Sion Sono que mantengo sugerida en ella, también The Room (Sion Sono, 1993).

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
The Whispering Star (Sion Sono , 2015)
« Respuesta #13 en: 21 Agosto, 2017, 05:26:16 »
Después de verla:
Visualmente es excelente, tanto los escenarios, los planos y el "color" usado son el punto más alto del film.
La actuación de Megumi Kagurazaka es muy buena, que además es la esposa de Sono, y ya que comentamos, también era modelo de lencería ºVº.
 Ahora el Spoiler: La forma en como hablaban me resultó molesta luego de un rato, también lo de la lata, pero después tiene su significado, se nota que es dedicado, en concepto, a la gente que sufrió el tsunami en 2011 (creo), se muestra mucho la soledad y en cierto punto el abandono, y es así que la protagonista evoluciona emocionalmente.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #14 en: 25 Agosto, 2017, 19:59:13 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla, otra que va a mi lista de favoritas, la verdad es que me ha dejado una lenta asimilación de lo visto, incluso en algunos puntos todavía le estoy dando vueltas a la cabeza. Personalmente me trasmitió algunas sensaciones similares a la ciencia ficción que vi del director Kanji Nakajima, pero aquí la sentí por momentos anodina y repetitiva, aunque tras finalizar su visionado observo que esto no es algo surgido al azar sino que es parte integrante para la comprensión de la película, formando base de la misma. Destacaría los escenarios, la composición de los detalles, así como la combinación realizada con elementos anacrónicos, también la fotografía, y la evolución que presenta la película en torno al personaje protagonista y la incidencia que sufre con el conjunto que le rodea.