Autor Tema: Cold Fish (Sion Sono, 2010)  (Leído 7476 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Cold Fish (Sion Sono, 2010)
« en: 30 Junio, 2011, 20:26:27 »
Título:Cold Fish
Título V.O:Tsumetai Nettaigyo
Director:Sion Sono
Año/País:2010 / Japón
Duración:144 minutos
Género:Drama
Reparto:Mitsuru Fukikoshi, Megumi Kagurazaka, Denden, Hikari Hajiwara
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #1 en: 30 Junio, 2011, 20:26:48 »









Que suenen las trompetas y que vuelen los confetis que ya tenemos aquí la última de Sono, en su retorno a ese cine malvado y con mala sangre que algunos tanto amamos de él.

Copio y pego la reseña que Alikuekano le hizo en Asiateca:

No hay duda que Sion Sono ya es un director de culto dentro del cine japones. Con cintas como Suicide Club, Noriko Dinners Table o Love Exposure ha demostrado su saber hacer, centrándose en mundos adolescentes pero a la vez duras y directas. En esta ocasión nos demuestra como es capaz de tratar con lo peor del ser humano.

Cold Fish se basa en un caso real de asesinatos en serie sucedido en Japón pero adaptado en la piel del pusilánime dueño de una pequeña tienda de peces tropicales. Este hombre aparentemente normal esconde una familia desestructurada, con una hija rebelde fruto de su anterior esposa fallecida y una mujer que ni siquiera realiza las tareas de la casa como es debido. Un buen día conocerá a una persona que lo ayudara cuando su hija es pillada robando, este hombre es también dueño de un gran centro comercial dedicado a los peces tropicales y hasta le ofrecerá participar de sus negocios y visitar su tienda. Pero poco a poco todo se ira complicando, cuando salgan a la luz todos los secretos y perversidades que hay escondidos detrás de cada esquina.

Película dura, que narra como un hombre aparentemente normal puede llegar al limite y más allá. Nuestro protagonista es vilipendiado de manera brutal y agresiva, viéndose inmiscuido en una serie de asesinatos de lo más macabros, haciéndose participe de ellos, sufriendo el desprecio de su hija, la traición de su mujer. Pronto vera lo peor del ser humano encarnado en ese depredador empresarial, y no empresarial, que termina siendo su socio y en su sádica mujer, asesinos en serie que no dudan en deshacerse de los cuerpos de la manera mas meticulosa posible, cosa que veremos de manera directa, al igual que nuestro protagonista. El ritmo narrativo es constante, siempre hacia arriba, mostrándonos poco a poco lo peor de lo peor, sin dejar respiro al espectador, no por trepidante pero si por sobrecogedor, directo. Cuando crees que tienes un descanso para ir asimilando que sucede y hacerte tus propias conclusiones ahí está de nuevo.

Las imágenes que se llegan a mostrar no son nada suaves, por su realismo y connotaciones. Ya en el tema psicológico la película es más dura si cabe que en el visual, todo un torbellino de acontecimientos y sensaciones. Su metraje es quizás excesivo, y eso que dura casi una hora menos que Love Exposure, aunque la película no decae en ningún momento, hay alguna que otra subtrama con la que podía haberse recortado un poco y hacer más redonda la cinta, pero supongo que eso será cuestión de gustos.


Trailer:


Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #2 en: 30 Junio, 2011, 20:42:38 »
Yo tras la maravillosa "Love exposure" me esperaba otro peliculon, y no fue así, me decepcionó muchísimo, una película pasable que empieza muy bien y que poco a poco se va desinflando. Eso sí, la bajo, cómo no jeje Muchas gracias Sesilu :)
Por cierto su ficha en la asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=1120

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #3 en: 30 Junio, 2011, 21:40:06 »
Lástima que esté tan pillado con la traducciones que si no me ponía ya mismo.
¿Te vas a poner tú sesilu? Esta debería tener traducción "de la casa" haya o no otras por ahí. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #4 en: 30 Junio, 2011, 21:52:02 »
Fuahh, que gran película. Me encantó. Un imprescindible en toda regla.  OK OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #5 en: 30 Junio, 2011, 23:18:40 »
Lástima que esté tan pillado con la traducciones que si no me ponía ya mismo.
¿Te vas a poner tú sesilu? Esta debería tener traducción "de la casa" haya o no otras por ahí. OK

Uy, por mi no habría problema, pero teniendo una pendiente, siendo más de 1600 lineas y que me imagino que será una película esperada tardaría más que un poquito.
Mira, lo que voy a hacer es terminar la que tengo pendiente y si cuando lo haga nadie pidió encargarse de la traducción, la hago yo  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #6 en: 01 Julio, 2011, 03:09:47 »
Madre mia, que cosa mas burra de película.
Esa recarnación de Belcebú con cámara que es Sono no se ha limitado a volver a sus fueros, sino que le ha dado por ir mas lejos que nunca. Ha dejado esa especie de resurección de la Cat III hongkonesa a la altura del melodrama romántico coreano. ¿Dream Home gore? Publireportaje de colegio de monjas es lo que es en comparación con esto.
Vuelve a retomar su utilización del nucleo familar como fuente de todas las barbaridades posibles y origen de toda insastifacción vital de forma violenta y rabiosa como siempre, pero en este caso como probando sus propios límites y riéndose de ese tan manido término de la "autocensura". Y miedo me da que siempre me da la impresión que Sono aun puede ir mas lejos, y eso que aquí anda bastante cerca de cualquier límite conocido. Toda la parte final es absolutamente inmoral pero al mismo tiempo aplastantemente rotunda en lo que a mensaje de liberación de traumas y complejos personales se refiere, algo que siempre suele ser el fondo ideólogico que subyace en casi toda su filmografía.
Ni siquiera le voy a poner pegas a su duración y falta de concretismo, ya que es algo que ha estas alturas ya es parte fundamental de su característica como director. Sono rueda con el cuchillo entre los dientes, y pedirle ha estas alturas que sea mas comedido y "profesional" a la hora de plantear su cine sería pedir que su cine dejase de ser como es, o sea, absolutamente único y aplastante, tanto para lo bueno como para lo malo.

Maldito cabrón drogadicto, ni se imagina lo feliz que nos hace a algunos que exista y que siga haciendo este tipo de películas que ningún otro tiene cojones de hacer.  :eres_el_amo: 

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #7 en: 01 Julio, 2011, 09:45:47 »
muchas gracias,esta se me escapo en el ultimo sitges,creo que no me defraudara.

Desconectado verano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ryos: 0
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #8 en: 01 Julio, 2011, 16:00:51 »
sesilu, muchas gracias, esto es empezar bien el fin de semana

Desconectado horrorvisions

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #9 en: 02 Julio, 2011, 23:21:09 »
Me encanto en SItges y cuanto mas la recuerdo mejor poso dejo...

Probablemente espere a los subs de la casa e incluso una versión en alta definición para volverla a ver, pero esta hay que revisionarla seguro!

Desconectado Watashi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2011, 02:35:27 »
muero por esos subs ....   :((

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2011, 04:19:34 »
No te mueras!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2011, 18:44:15 »
Le haría falta una encuestilla a la ficha ¿no?   OK OK

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #13 en: 04 Julio, 2011, 00:26:02 »
Agregada encuesta.   ;)

MieMie.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Cold Fish (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #14 en: 04 Julio, 2011, 03:19:28 »
¡Pues qué bien! Me la veo y luego os cuento.

¡Gracias, Sesilu!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami